Muchos somos los que pensamos que Microsoft no supo sacar provecho de Windows Mobile, si preguntásemos a los usuarios, seguro que tendríamos una amplia variedad de respuestas sobre el porque del fracaso del sistema y quien fue el culpable de ello. Sin embargo según recoge CNBC ahora ha salido una nueva teoría del porqué del fracaso de Windows Mobile y viene de boca de el fundador de Microsoft, Bill Gates.
Una distracción fue la culpable del fracaso
En una conferencia en el marco de la DealBook cellebrada en Nueva York, el antiguo responsable de la compañía y uno de los hombres mas ricos del planeta achacó la culpa del fracaso de Windows Mobile a la demanda antimonopolio que le interpuso la administración norteamericana, lo que le impidió haberse centrado en el sistema por culpa.
No hay duda de que la demanda antimonopolio fue mala para Microsoft, y nos habríamos centrado más en crear el sistema operativo para móviles, por lo que en lugar de usar Android hoy, estarías usando Windows Mobile si no hubiera sido por el caso antimonopolio
En esta linea Gates afirma que no se habría retirado tan pronto de no ser por un caso que comenzó en 1998 y que estaba en su apogeo cuando decidió echarse a un lado en el año 2000, dejando al frente de la compañía a Steve Ballmer.
Es curioso ver como Gates achaca a un problema externo este fracaso y no hace autocrítica.
«Oh, estábamos tan cerca”, afirmaba Gates “Estaba demasiado distraído. Lo arruiné por la distracción ”
Esta claro que si hubieran estado más centrados posiblemente hubieran podido dedicar mas esfuerzos y dinero en desarrollar el sistema. Sin embargo parece demasiado simplista para justificar el inicio del fin del que parecía se un sistema capaz de poder llegar a competir de tu a tu con Android e iOS.
¿Que te parece a ti? ¿Crees que con Bill Gates centrado en su día, hoy estaríamos usando Windows Mobile?