Estas leyendo
El anillo rápido recibe la Build 19564

Una nueva compilación se ha puesto a disposición de los usuarios del anillo rápido. La Build 19564 se puede ya descargar y con ella comenzar a probar la nueva versión de Calendario en la que han estado trabajando en Microsoft. También se han realizado mejoras en la configuración de gráficos y una buen número de correcciones, como puedes leer a continuación.

Novedades de la Build 19564

Mejoras en la configuración de gráficos

Han actualizado la página Configuración de gráficos (Configuración > Sistema > Pantalla > Configuración de gráficos), lo que permite un mejor control sobre la designación de la GPU en la que se ejecutan las aplicaciones. Con esta actualización, la lista de aplicaciones y la preferencia de GPU se rellenan previamente sobre la base del mejor esfuerzo para mejorar la experiencia de administración de preferencias predeterminada. Si la aplicación deseada no está previamente, puedes agregarla mediante el menú desplegable de selección de aplicaciones.

El anillo rápido recibe la Build 19564

Notarás junto a esto, también han añadido un cuadro de búsqueda y un filtro para la lista de aplicaciones.

Vista previa de la nueva aplicación Calendario en Windows 10

El anillo rápido recibe la Build 19564

Han estado trabajando en una versión mejorada de la aplicación Calendario para Windows 10 y la vista previa ya está disponible para Windows Insiders! Aquí tienes un adelanto de las novedades de la vista previa:

  1. Nuevos temas: ¡elige entre más de 30 temas diferentes!
  2. Vista de mes mejorada: la vista de mes ahora incluye un panel de agenda que le permite ver los eventos de su día de un vistazo.
  3. Creación de eventos simplificada: Han hecho que sea aún más fácil agregar un evento a tu calendario.
  4. Navegación de cuentares rediseñada: Han contraído el panel de navegación de la cuenta, dejando más espacio para los eventos de tu día. Todas las cuentas de calendario de sincronización ahora se representan como iconos en los que se puede hacer clic a la izquierda.

Para probar la vista previa, ve a la aplicación Calendario y selecciona el botón de alternancia para probar la nueva experiencia. No te preocupes, ¡siempre puedes volver a la versión anterior en cualquier momento!

El anillo rápido recibe la Build 19564

Cambios generales, mejoras y correcciones

  • Se ha corregido un problema que provocaba que los IME de Asia oriental (chino simplificado, chino tradicional, coreano y japonés IME) no estuvieran en el conmutador de idioma/teclado (por ejemplo, abierto con la tecla Windows + tecla de espacio) después de actualizar desde compilaciones de 20H1 Build 19041 o inferior a Windows 10 Insider Preview build (19536 o posterior). Ten en cuenta que esta corrección evitará que suceda, sin embargo, si ya se vio afectado de una compilación anterior, tendrá que quitar y volver a agregar los teclados que faltan en el conmutador de teclado yendo a Configuración > Tiempo e idioma > Idioma > Idiomas preferidos,con el fin de volver a un buen
  • Han actualizado el IME japonés para que al usar el nuevo Microsoft Edge en modo inPrivate, esto también habilite el modo privado en el IME.
  • Se ha corregido un problema en la build anterior en el que si mencionaste el historial del portapapeles (WIN+V) y lo descartaste sin pegar nada, la entrada en muchos lugares dejaba de funcionar hasta que reiniciaste tu PC.
  • Han corregido un bloqueo poco frecuente al abrir el área de trabajo de Windows Ink.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que la interfaz de usuario de la rueda (que veríaal al usar un surface Dial) se bloqueara cuando no se había configurado ningún comando personalizado.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que el campo de contraseña de la pantalla de inicio de sesión no se representara inesperadamente.
  • Problema de WSL 4860: Han solucionado un problema que provocaba que algunos Insiders experimentaran este mensaje de error al usar WSL2: «Se ha producido un error en un intento de conexión en Windows.»
  • Han resuelto un problema que impedía que algunos Insiders se actualizaran a compilaciones más recientes con el error 0xc1900101. Continúan revisando los registros para investigar más a fondo problemas adicionales con este código de error.
  • Se ha corregido un problema con la interfaz de usuario de instalación de Windows (que vería al usar una ISO, o si se le solicitaba que se solucionaran problemas que afectaban a Windows Update, como poco espacio) donde el apóstrofo en «you’re» se reemplazaba por caracteres no deseados.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que ciertos dispositivos ya no hibernaran en las compilaciones recientes.
  • Han reducido el uso de TLS en ciertos componentes de shell. ¿Qué significa eso para ti? Básicamente, han hecho que las cosas tomen un poco menos de memoria, lo que también ayuda a ciertas aplicaciones que son sensibles al uso de TLS.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que un pequeño grupo de Insiders viera la hora de su sistema inesperadamente saltar hacia adelante.
  • Han corregido un bloqueo que provocaba que algunos Insiders vieran una pantalla verde con un mensaje de error CRITICAL_PROCESS_DIED.
  • Han corregido un problema que podía dar lugar a un interbloqueo (donde todo se congelaría) al usar su PC.
  • Han corregido un bloqueo que algunos Insiders estaban golpeando en EoaExperiences.exe cuando se utiliza el indicador de cursor de entrada de texto.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que no se pudiera establecer el foco en el cuadro de búsqueda en el cuadro de diálogo de archivo común cuando se iniciaba desde la configuración de conexión de escritorio remoto y otras aplicaciones.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que el Explorador de archivos no calculara el tamaño de carpeta correcto en Propiedades cuando la ruta UNC tenía más tiempo que MAX_PATH.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que el banner en la parte superior de Configuración dijera que una actualización estaba en curso, aunque la configuración de Windows Update diría que estás al día.
  • Para los Insiders que tienen el encabezado Settings, puede observar que el icono de OneDrive se ha actualizado con la compilación de hoy.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que la configuración se bloqueara al seleccionar la sincronización entre dispositivos > Introducción en el Portapapeles.
  • Han corregido un problema con las transiciones de fondo de pantalla en la compilación 19536+, que estaba afectando a algunas aplicaciones de fondo de pantalla de terceros.

Problemas conocidos

  • BattlEye y Microsoft han encontrado problemas de incompatibilidad debido a los cambios en el sistema operativo entre algunas compilaciones de Insider Preview y ciertas versiones del software anti-trampa BattlEye. Para proteger a los Insiders que podrían tener estas versiones instaladas en su PC, han aplicado una retención de compatibilidad en estos dispositivos para que no se ofrezcan compilaciones afectadas de Windows Insider Preview.
  • Son conscientes de que los usuarios de Narrador y NVDA que buscan la última versión de Microsoft Edge basado en Chromium pueden experimentar alguna dificultad al navegar y leer cierto contenido web. Narrador, NVDA y los equipos de Edge son conscientes de estos problemas. Los usuarios de Microsoft Edge heredado no se verán afectados. NVAccess ha lanzado la versión NVDA 2019.3 que resuelve el problema conocido con Edge.
  • Están examinando los informes del proceso de actualización que se cuelgan durante durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • Están investigando informes de que algunos Insiders no pueden actualizar a compilaciones más recientes con el error 0x8007042b.
  • La sección Documentos de Privacidad tiene un icono roto (solo un rectángulo).
  • Al actualizar con ciertos idiomas, como el japonés, la página «Instalación de Windows X%» no representa el texto correctamente (solo se muestran los cuadros).
  • La opción de recuperación en la nube para Restablecer este PC no está funcionando en esta compilación. Utiliza la opción de reinstalación local al realizar Restablecer este PC.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.