Estas leyendo
La Build 19559 ya está disponible en el anillo rápido

La Build 19559 ya está disponible en el anillo rápido

Nueva compilación disponible para el anillo rápido. Microsoft ha lanzado la Build 19559 con una serie de correcciones de errores y la lista habitual de errores conocidos. Puedes verlos todos a continuación.

Cambios generales, mejoras y correcciones

  • Se ha corregido un problema con la ventana de candidatos de IME para los IME de Asia Oriental (chino simplificado, chino tradicional y japonés IME) que no se abría a veces en las compilaciones recientes.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que explorer.exe se bloqueara al retirar la copia de seguridad de las carpetas que contenían archivos .heic o RAW.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que explorer.exe se colgara al intentar eliminar ciertos archivos .tif grandes.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que los pocos píxeles superiores de una ventana se recortaran al usar WIN+Up y, a continuación, ajustar la ventana a un lado usando WIN+Izquierda/Derecha).
  • Se ha corregido un problema que provocaba que el Visor de eventos se bloqueara al seleccionar determinados eventos recientemente.
  • Para cualquiera de los Insiders que usen un dispositivo arm64, como Surface Pro X, que ejecute la edición Enterprise o Pro, ahora podrás ver e instalar las características de Hyper-V.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que algunos Insiders experimentaran una pantalla verde en compilaciones recientes con el error KMODE EXCEPTION NOT HANDLED.

Problemas conocidos

  • BattlEye y Microsoft han encontrado problemas de incompatibilidad debido a los cambios en el sistema operativo entre algunas compilaciones de Insider Preview y ciertas versiones del software anti-trampa BattlEye. Para proteger a los Insiders que podrían tener estas versiones instaladas en su PC, han aplicado una retención de compatibilidad en estos dispositivos.
  • Son conscientes de que los usuarios de Narrador y NVDA que buscan la última versión de Microsoft Edge basado en Chromium pueden experimentar alguna dificultad al navegar y leer cierto contenido web. Narrador, NVDA y los equipos de Edge son conscientes de estos problemas. Los usuarios de Microsoft Edge heredado no se verán afectados.
  • Están examinando los informes del proceso de actualización que se cuelga durante durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • Están investigando informes de que algunos Insiders no pueden actualizar a las compilaciones más recientes con el error 0x8007042b.
  • Están examinando los informes de que algunos Insiders no pueden actualizar a las compilaciones más recientes con el error 0xc1900101.
  • Los IME de Asia oriental (chino simplificado, chino tradicional, coreano y japonés IME) pueden faltar en el conmutador de idioma/teclado (por ejemplo, abierto por la tecla Windows + tecla de espacio) después de actualizar desde 20H1 Build 19041 o versiones inferiores a Windows 10 Insider Preview build (19536 o posterior) si tienes varios idiomas/teclados agregados. Están investigando el problema. Mientras tanto, quita y vuelve a agregar los teclados que falten en el conmutador de teclado yendo a Configuración > Hora e idioma > Idioma > Idiomas preferidos. No sucede si ha actualizado desde la build 19536 o posterior.
  • La sección Documentos de Privacidad tiene un icono roto (solo un rectángulo).
  • Están investigando informes de que ciertos dispositivos ya no permanecen hibernados. Han identificado la causa raíz y están trabajando en una solución para una próxima actualización. Si el dispositivo se ve afectado, debe funcionar la activación manual del sueño (Inicio > Botón de encendido > Suspender).
  • Problema de WSL 4860: Algunos Insiders están experimentando este mensaje de error cuando se utiliza WSL2: Un intento de conexión ha fallado en Windows. Tienen una solución lista que se incluirá en una próxima compilación.
  • Hay un problema en esta compilación donde si abres el historial del portapapeles (WIN+V) y lo descartas sin pegar nada, la entrada en muchos lugares dejará de funcionar hasta que reinicies tu PC.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.