Estas leyendo
Neversong: Analizamos esta emocionante historia

Neversong portada

Hoy analizamos Neversong, un título emocionante, curioso y muy muy especial que desde los equipo de Atmos Games y Serenity Forge han sabido darle una ambientación artística que encaja a la perfección con la narrativa del mismo, sin duda dos de los puntos más destacados de este título.

Historia

Neversong es en realidad un reinicio muy, muy suave del primer juego comercial de Thomas Brush, Coma, un pequeño juego Flash lanzado en 2010 en Newgrounds.com. Después de recaudar más de 80,000$ en Kickstarter, Thomas y Serenity Forge pasaron varios años diseñando a mano y afinando esta extraña y hermosa aventura. Con música, arte, historia y diseño a cargo de Thomas Brush, y un sistema de físicas desarrollado por Serenity Forge.

He preferido hablaros más de Neversong como producto y no Profundizar en la historia que nos encontraremos cuando empecemos a jugar ya que siendo uno de los últimos juegos en los que más me podría extender por la enorme narrativa que tiene, no quiero hacer ningún spoiler y me gustaría que fuerais cada uno de vosotros los que descubren la historia desde el primer instante.

En grandes rasgos y como digo, sin destripar nada. Neversong nos cuenta la triste y dura historia de un joven que tras despertar del coma, se encuentra con la desaparición de todos los adultos, y ante todo de su novia Wren, y con ello las intenciones de ver que está sucediendo. El tono oscuro y tétrico hará que las emociones se nos pongan a flor de piel. Como nos avisan en el inicio del juego, veremos situaciones bastante duras.

En nuestro camino, nos encontraremos con los niños del pueblo, que en ausencia de adultos han tomado las calles e impuesto su propia ley, esto nos recordará seguro a varias películas o series.

Neversong: Analizamos esta emocionante historia

Jugabilidad

Nuestro objetivo principal será el de ir recogiendo partituras de melodías que tocaremos en el piano, con ello desbloquearemos nuestros recuerdos y nuevas habilidades.

Las claras influencias de su autor dan a Neversong momentos bastantes dramáticos

Como dije anteriormente las habilidades son el factor clave en Neversong ya que si no, no podremos proseguir en nuestra búsqueda de la verdad. Con nuevas habilidades conseguidas tendremos que regresar a zonas de nuestro pueblo donde ya podremos salvar los obstáculos que anteriormente nos impedían avanzar.

Con la resolución de puzzles más o menos sencillos será como consigamos la partitura final. Con esa partitura simplemente tendremos que regresar a la casa de nuestra amiga y tocarla en orden con la sencilla combinación de botones de nuestro mando.

Durante nuestro recorrido y en los primeros compases del juego, tendremos un nuevo compañero de viaje en forma de libélula que nos ayudará con determinados objetos o nos iluminará sitios realmente oscuros.

Neversong: Analizamos esta emocionante historia

Contaremos con 6 niveles diferentes con jefes finales en cada uno de ellos y contaremos con habilidades como desplazarnos en monopatín, balanceo para llegar a sitios más complejos y nuestro bate de beisbol para acabar con ellos y con las arañas que han invadido nuestro pueblo.

Neversong: Analizamos esta emocionante historia

Dificultad y Duración

Como pega tenemos que decir que nos ha resultado extremadamente fácil superar a los enemigos que a pesar de que con un solo golpe perderemos un corazón de vida, es igual de fácil recuperarlo ya que en una media de 3-4 enemigos tendremos la vida regenerada nuevamente. Lo mismo sucede con los cristales azules, estos hacen que incrementen nuestras habilidades y será muy sencillo recolectarlos y llegar al monstruo final en todo nuestro esplendor.

En cuanto a la duración nos ocurre igual, en menos de 4-5 horas lo tendremos finiquitado y no invita a volverlo a jugar con todas nuestras habilidades al máximo salvo que quieras completar uno de los logros que consiste en superarlo en menos de un determinado tiempo. No obstante si eres de los que juega a este tipo de juegos de puzzles apuntando todo, podrás pasarte el juego casi sin moverte del piano.

Neversong: Analizamos esta emocionante historia

Apartado técnico

Aquí está el punto fuerte de Neversong, el tono oscuro y tétrico de este juego nos mantiene expectantes de que será lo siguiente que veremos. La combinación de luces y sombras dan a este título un valor enorme que su desarrollador ha plasmado a la perfección.

Como si de una película de Tim Burton se tratase tendremos momentos realmente bellos.

Los diálogos son la clave de todo, esto junto con las zonas narradas nos han encantado y es que se ve que hay mucho de verdad en toda esta historia.

Neversong: Analizamos esta emocionante historia

En cuanto a su banda sonora, es muy destacable también. Desde los primeros compases del juego nos hará sentir la sensación de perdida y empatizar con nuestro personaje con unos acordes a piano que le sientan realmente bien.

Conclusión

En definitiva, Neversong es un juego curioso, con un punto de vista entre la culpa y la pérdida que nos atrapará en su oscuridad menos tiempo del que nos hubiera gustado por que a pesar de no aportar nada nuevo al genero y contar con unos puzzles bastante sencillos y sin miedo a perdernos, nos ha parecido una historia apasionante que nos dejará unos cuantos minutos pensando tras su finalización.

Una narrativa muy interesante y especial

Sin duda estas son las dos palabras que mejor definen a Neversong y con las que quiero cerrar mi recomendación para que a pesar de su corta duración le deis una oportunidad, tanto su apartado técnico como su narrativa es más que suficiente para ello.

Desperados III HDR
Desperados III
Desarrollado por: Atmos Games, Serenity Forge

Distribuido por: Serenity Forge

Tamaño aproximado de la descarga: 3,05 GB

Descripción: Al despertar del coma, Peet no encuentra a su novia por ninguna parte. Investiga por qué se escuchan gritos desde lo más profundo de Neverwood

Plataformas: Xbox One, Playstation 4, PC y Switch
PRECIO: 14,99 € | FECHA DE LANZAMIENTO: 16/07/2020

6.3

JUGABILIDAD

6.0/10

DURACIÓN

6.0/10

APARTADO TÉCNICO

7.0/10

A favor

  • Historia apasionante
  • Gráficamente muy bonito
  • Banda sonora que te envuelve

En contra

  • Algo corto
  • Mecánicas sin novedad

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.