Estas leyendo
Análisis de 9 Monkeys Of Shaolin

9 Monkeys of Shaolin

¡El verdadero renacer del género icónico de lucha del mismo estilo que los videojuegos de la vieja escuela! o eso es lo que nos promete 9 Monkeys Of Shaolin. Vamos a ver si en este pequeño análisis el estudio ruso Sobaka consigue modernizar el género beat ‘em up.

Historia

Como un simple pescador chino, Wei Cheng, tendrá que vengar la muerte de sus amigos y su familia asesinados en un ataque pirata a su tranquila aldea. Con esta premisa solo nos quedará coger nuestro bastón para vivir una aventura desafiante en la China Medieval y luchar en batallas de hordas con numerosos enemigos.

Gameplay

La premisa e sencilla, tu contra todo el mundo. Pero ojo, eso no quita que contemos con una narrativa más que buena al más puro estilo de las películas de Kung-Fu antiguas.

El sistema de combate es su principal atractivo donde contaremos con tres ataques, dos modificadores y dos Dash para esquivar los ataques enemigos.

9 Monkeys Of Shaolin es un Beat ‘em up clásico con carácter propio

En estos combates no solo será repartir por repartir, tendremos que jugar con una buena estrategia si no queremos vernos rodeados por multitud de enemigos sedientos de sangre. Tendrás que moverte y destrozar parte del escenario para buscar tu mejor posición para contraatacar.

Durante nuestra aventura contaremos con varios tés que nos darán vida o mejorarán temporalmente nuestras habilidades. Tenemos que decir que en los primeros niveles contaremos con gran cantidad de ellos por todo el escenario pero luego se verá bastante reducido.

Antes decía que 9 Monkeys Of Shaolin tiene carácter propio y es que la forma de enlazar golpes en cada combate es simplemente brillante. Es una auténtica gozada poder moverte en 360º por todo el escenario haciendo combinaciones de ataques y paradas para acabar con toda la multitud.

Contaremos con distintas armas, calzado y collares que modifican nuestros atributos, estas las encontraremos en las distintas misiones que por cierto no serán necesarias completarlas todas para seguir con la historia.  Podemos seleccionarlas desde el templo o un barco de monjes, estas misiones nos darán recompensas diferentes como sellos para mejorar las habilidades en un árbol de mejoras que se queda corto o por otro lado con los objetos que mencioné anteriormente.

Estas recompensas pueden ser sellos para mejorar nuestras habilidades -con un árbol de mejoras muy simple- o nuevos objetos que podemos equipar: bastones, zapatos o rosarios de oración.

Duración y Dificultad

Estamos ante un juego que se nos puede hacer corto por varios motivos. El principal es que si nos centramos en la historia principal y saltamos algunas zonas podremos finalizarlo en un par de tardes. Si eres caza logros puedes disfrutarlo unas horas más para sacarlo al 100%.

En cuanto a su dificultad, si bien es cierto que la combinación de golpes unido a las mejoras nos facilitarán la vida, tendremos zonas que o bien por la disposición del escenario o por la dificultad de los enemigos finales nos costará unas cuantas muertes antes de completarlo, por suerte contaremos con una buena cantidad de puntos de guardado para no entrar en la desesperación.

Apartado Técnico

Contaremos con una buena variedad de escenarios algunos mejor diseñados que otros a la hora de desarrollar nuestro combate, en muchas ocasiones los objetos nos jugarán una mala pasada.

Contaremos con buenos efectos de luces y sombras y sobre todo la posibilidad de destrozar buena parte de lo que encontramos que en el fondo es lo que da vida a los escenarios.

Análisis de 9 Monkeys Of Shaolin

Gráficamente no es nada del otro mundo pero es cierto que la estética de peli antigua que le han querido dar le sienta muy bien que unido a esas tonalidades muy diferentes en cada nivel hacen que el resultado sea bastante satisfactorio.

En los principios y finales de cada misión contaremos con escenas o bien de texto o pequeños dibujos estilo cómic que le sientan realmente bien y nos siguen contando la buena historia que viviremos en 9 Monkeys Of Shaolin.

Análisis de 9 Monkeys Of Shaolin

En cuanto a su banda sonora tenemos que decir que pasa totalmente desapercibida al menos para nosotros. Contaremos también con voces en inglés y unos subtítulos en español que cumplen perfectamente para que entendamos toda la historia.

Si bien es cierto que una vez conseguidos los principales poderes y armas, el juego se puede volver algo monótono ya que las misiones a pesar de cambiar su estética siguen siendo las mismas continuamente.

Conclusión Final

En definitiva podemos decir que 9 Monkeys Of Shaolin no reinventa este género que parece estar de moda otra vez pero sin terminar de explotar. Si bien es cierto que en ocasiones sentimos que lo consigue, se le podrían poner muchas pegas pero lo que no se puede negar es que tiene su propia identidad.

Las luchas son de gran calidad pudiendo hacer unos combos muy peliculeros y la ambientación también tenemos que reconocer que es otro de los puntos fuertes.

Si no eres amante del género y eres un jugador más casual, seguro que te gusta y si eres un pro, no descubrirás nada en el pero también te dará un par de tardes bastante buenas a pesar de sus pequeños fallos o más bien por no haber explotado todo el potencial que se veía con esas mejoras que vamos consiguiendo.

9 Monkeys Of Shaolin HDR
9 Monkeys Of Shaolin
Desarrollado por: Sobaka Studio

Distribuido por: Ravenscourt

Tamaño aproximado de la descarga: GB

Descripción: E¡El verdadero renacer del género icónico de lucha del mismo estilo que los videojuegos de la vieja escuela! Como un simple pescador chino, Wei Cheng, tendrás que vengar la muerte de tus amigos y tu familia asesinados en un ataque pirata a tu tranquila aldea. Prepara tu bastón favorito para una aventura desafiante en la China Medieval y batallas sin piedad contra hordas de numerosos enemigos.

Plataformas: Xbox One, Playstation 4, Steam, Nintendo Switch
PRECIO: desde 29,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 16/10/2020

6.7

JUGABILIDAD

7.0/10

DURACIÓN

6.0/10

APARTADO TÉCNICO

7.0/10

A favor

  • Las luchas son de película
  • El resultado visual mola mucho

En contra

  • Poco ambicioso en el árbol de habilidades
  • Algunos fallos en los escenarios que nos complican más que los enemigos

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.