Estas leyendo
Análisis de Morbid The Seven Acolytes

Morbid The Seven Acolytes

El mundo de los Souls-Like es apasionante y es que hoy os traemos Morbid The Seven Acolytes, desarrollado por Still Running y publicado por Merge Games Ltd. Estamos ante un aspirante que nos propone un mundo sombrío en el que vamos a tratar de descubrir en este análisis todas las luces que hay en el.

Historia

Eres la última Luchadora de Dibrom con vida. Tu labor, para la que se te ha entrenado durante toda la vida, es derrotar a los siete acólitos, unos seres malditos y poderosos, poseídos por unas malévolas deidades llamadas Gahar.

Los Gahar han vinculado sus retorcidas mentes a la carne de los siete acólitos, ya que sin huéspedes no podrían sobrevivir. Debes matar a los acólitos, privando así a los Gahar de su carne. Si lo consigues, habrás librado al reino de su yugo de terror. Si fracasas los mezquinos dioses continuarán reinando, los acólitos se alzarán de nuevo y la locura prevalecerá.

Gameplay

Ya os adelanto que Morbid: The Seven Acolytes será un desafío constante ya que seremos nosotros y nuestra pecicia frente a un mundo plagado de enemigos y laberíntico. Si, no contaremos con mapa ni nada por el estilo, tan solo dos barras (una de vida y otra de energía) para enfrentarnos a estos bastos y geniales escenarios.

Análisis de Morbid The Seven Acolytes

Comenzaremos con un pequeño tutorial donde vemos que gran parte del escenario se podrá destruir y hacer acopio de diferentes recursos y armas que nos darán la vida. En este sentido nos ha gustado que al morir todo volverá a su sitio y podremos volver a farmear.

En cuanto a sus enemigos, serán muchos y muy variados, eso si, como en todos los juegos de este género, interesa más que prestemos atención a sus movimientos y nos adelantemos a ellos si no queremos morir a atacar a lo loco.

Para ello contaremos con un ataque normal, un ataque fuerte, un botón de parring y un arma de larga distancia. El sistema de combate lo analizaremos en el apartado técnico ya que tiene varios puntos que tratar.

Tenemos que entender que Morbid: The Seven Acolytes puede ser un juego de mecánicas de combate lentas con lo que ármate de paciencia con los boss ya que serán duros, muy duros.

Un personaje sin progresión, ¿eso es bueno?

Normalmente en este tipo de títulos nuestro personaje va subiendo progresivamente de nivel, en el caso de Morbid, esto no será así al igual que tampoco contaremos con un aumento de sus estadísticas. En esta ocasión la solución es mediante bendiciones, estas las encontraremos a lo largo y ancho de cada escenario y con ellas mejoraremos ciertos atributos, ya de ti depende esa gestión ya que los huecos para ello serán muy limitados.

En cuanto al inventario, en este caso rompe un poco con la tónica habitual también ya que toma un poco la mecánica de los MMOS donde el inventario estará dividido por cuadrículas y tendremos que organizar los objetos en ella de la mejor manera para maximizar el espacio de cada objeto. Una vez lleno solo podremos tirar lo que no utilicemos ya que no tendremos posibilidad de vender nada.

Análisis de Morbid The Seven Acolytes

Morbid: The Seven Acolytes te hará perder la cordura

Algo que nos ha gustado de Morbid The Seven Acolytes es el sistema de cordura. A medida que morimos, que no seamos capaces de golpear bien a nuestros enemigos o que recibamos excesivo daño, veremos como unos rayos invaden los extremos de la pantalla y comenzamos a ver los espíritus de los enemigos muertos, estos también tendremos que eliminarlos de la misma forma.

Análisis de Morbid The Seven Acolytes

Y para finalizar contaremos con unos altares en cada mapa donde podremos meditar para regenerar todas nuestras actitudes, utilizar el viaje rápido para movernos por las diferentes zonas, guardar la partida, ver las misiones pendientes o el lore del juego.

Análisis de Morbid The Seven Acolytes

Dificultad y Duración

Su duración tenemos que decir que nos sorprendió mucho ya que hemos necesitado más de 12 horas para finalizar el juego y aún no lo hemos terminado al 100%.

Su dificultad, si bien es cierto que los enemigos son mecánicos y solo tendremos que golpear y esquivar rápidamente no deja de ser un desafío constante que nos pondrá en apuros en muchas ocasiones, con lo que prepárate para morir con relativa facilidad hasta que le tengas cogido el punto a los ataques.

Apartado técnico

Quiero comenzar en este apartado por el gran trabajo artístico que encontramos en cada rincón. El estilo Pixel Art que han creado sus desarrolladores es extremadamente bueno.

Los escenarios son muy diferentes y extensos con todo lujo de detalles, la gran variedad de enemigos con un diseño terrorífico es de agradecer ya que nos hacen meternos aún más en la historia del juego.

Por poner alguna pega en este apartado es la animación de combate de nuestra guerrera ya que solo podremos luchar en dos direcciones y al poder movernos en ocho hace que en ocasiones ataquemos al aire con los riesgos que entraña eso frente a un enemigo que nos saca 20 cabeza.

Una jugabilidad que no está muy pulida

Si tenemos que poner pegas a este título es en esto, en las decisiones de cara al combate, ya que si antes comentaba que las animaciones de los ataques se podrían haber trabajado un poco más, lo mismo sucede con la inteligencia artificial de los enemigos.

En muchas ocasiones vemos como estando pegado a nosotros los enemigos no nos ataca, con lo que el botón destinado al sigilo pierde algo de interés al encontrarnos con el mismo resultado caminando con normalidad.

Análisis de Morbid The Seven Acolytes

En cuanto al botón para parar los bloqueos, nos sucede igual, el mismo hace la función de bloquear ataques y de parrys según lo mantengamos pulsado o lo pulsemos en el momento preciso, pues bien, este no funciona todo lo bien que nos gustaría terminando en que normalmente el enemigo termina golpeándonos por la confusión que genera.

una banda sonora muy envolvente

Si, tenemos que reconocer que la banda sonora nos ha gustado bastante. Contaremos con una música de fondo bastante tranquila mientras exploramos los escenarios con una más animada cuando tenemos enemigos o cuando tenemos poca vida que nos indica con algo de tensión que estamos a punto de morir.

Cuando utilizamos el botón para ir con sigilo la música general se esconde con nosotros bajando un poco la sonoridad de esta y le da un toque muy satisfactorio a esa función.

El doblaje está trabajado a la perfección y lo podremos disfrutar en perfecto español.

Conclusión

Morbid The Seven Acolytes es un Souls-Like que nos sorprendió, ya que su propuesta 2D con vista cenital no suele ser lo habitual y lo cierto es que con estos gráficos estilo Pixe Art que nos proponen nos teletransporta a los 80 y eso nos ha gustado mucho.

Es cierto que en el apartado jugable tendrían que haber pulido el combate o la IA de los enemigos para que el trabajo fuera mucho más redondo pero lo cierto es que nos ha entretenido una buena cantidad de horas perdidos por sus enormes escenarios matando a diestro y siniestro mientras la pantalla está llena de vísceras enemigas.

Ya lo sabes, si eres un amante de los Souls, podemos recomendarte sin lugar a dudas este título y si quieres iniciarte, puede ser un buen punto de partida.

Morbid The Seven Acolytes HDR
Morbid The Seven Acolytes
Desarrollado por: Still Running

Distribuido por: Merge Games Ltd

Tamaño aproximado de la descarga: GB

Descripción: Morbid: The Seven Acolytes es un juego RPG de acción y horrorpunk, repleto de horrores propios de Lovecraft y una visceralidad típica de Cronenberg, ¡lo que lo convierten en el juego más macabro del género de tipo Souls hasta la fecha!

Plataformas: Xbox One, Playstation 4, Steam
PRECIO: desde 19,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 03/12/2020

7

JUGABILIDAD

7.0/10

DURACIÓN

7.0/10

APARTADO TÉCNICO

7.0/10

A favor

  • Estilo Pixel Art realmente trabajado
  • Buena variedad de enemigos
  • Unas 12-15 horas de juego muy justificadas

En contra

  • Inteligencia de los enemigos casi nula
  • Animación de combates algo imprecisas

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.