Estas leyendo
Tras su separación de Huawei, Honor se asegura poder usar Windows 10 en sus dispositivos

La presión de Estados Unidos sobre Huawei forzó a la compañía a tener que desprenderse de Honor, una marca que fue adquirida por un conglomerado de empresas chinas y cuya venta sirvió para brindar un respiró a las arcas de la Huawei, pero que al mismo tiempo permitía a la nueva Honor tener la esperanza de no verse afectada por las sanciones norteamericanas.

Honor

Desde ChinaDaily nos llega la confirmación de que la nueva marca parece que no se verá afectada por las sanciones a su otrora empresa matriz y es que Honor ya ha logrado un acuerdo de colaboración con Microsoft gracias al cual se asegura de poder usar Windows 10 en sus portátiles.

Honor se complace en llegar a un acuerdo de cooperación global con Microsoft. A través de sistemas operativos y tecnologías convencionales, brindaremos a los consumidores PC con un diseño sobresaliente, un rendimiento potente y una experiencia de primera clase. Honor insiste en tener a los consumidores como su núcleo y manteniendo una actitud totalmente abierta, trabajará junto con los socios de la cadena industrial global.

Zhao Ming, CEO de Honor

Por supuesto es solo un primer paso y aunque se sabe que la nueva compañía ya está en negociaciones con Qualcomm, sin duda la mas esperada es saber si podrá lograr un acuerdo con Google para seguir usando su sistema operativo Android en sus móviles, algo de lo que de momento no hay información.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.