Estas leyendo
Análisis de Just Die Already el sucesor de Goat Simulator

just die already

Hoy nos toca analizar un juego de los que llamamos cariñosamente “locos”, se trata de Just Die Already, un juego de mundo abierto con el sello de DoubleMoose, el mismo estudio que está detrás de Goat Simulator y es que el concepto es muy parecido salvo que manejaremos abuelitos con los que experimentaremos mil maneras de morir. ¿Tendrá el mismo efecto que manejar una cabra?

Análisis de Just Die Already el sucesor de Goat Simulator

Historia

En este sandbox controlaremos a un anciano a elegir entre cuatro personajes, esto no afecta para nada a la historia, simplemente es estético. Esta aventura comienza con un pequeño tutorial en una residencia de mala muerte de la que trataremos de escapar. La gente ya no tiene hijos, ya no hay nadie que pague las pensiones porque esos ingratos milenials prefieren viciarse a los videojuegos en vez de ponerse a currar. Como no hay nadie que cubra vuestros costes de vida, a ti, y al resto de jubilados de este mundo, no os queda otra que sobrevivir por vuestra cuenta.

Así que nuestra única opción es aceptar peligrosos desafíos y explorar el mundo en busca de tickets de jubilación para poder volver al maravilloso mundo de los asilos y los cuidados geriátricos.
 
¿Serás capaz de sobrevivir en un mundo que solo quiere verte criando malvas?

Jugabilidad

Nos encontramos ante un juego de mundo abierto donde todo lo que hagamos influye notablemente en nuestra salud, ya que prácticamente desde que nos levantamos de la cama vemos que con cualquier cosa seremos susceptibles de morir.

Análisis de Just Die Already el sucesor de Goat Simulator

Podemos interactuar con objetos, transeúntes, vehículos, estas acciones serán fundamentales para ir consiguiendo los tickets que necesitamos para nuestra nueva vida.

En Just Die Already encontraremos 1000 maneras de “morir”

En este peculiar juego encontraremos más de 1000 maneras de morir, bien sea electrocutados con cables o por anguilas eléctricas, atropellados o desmembrados por minas anti persona. Lo de morir lo entrecomillo ya que a pesar de tener una cierta edad y huesos de cristal, veremos como a pesar de perder todas las partes de nuestro cuerpo seremos capaces de seguir arrastrándonos con un muñón o incluso con la cabeza rodando. Sin duda algo grotesco que nos sacará una sonrisa más de una vez.

Como buen juego de físicas los controles no son lo mejor de este, tendremos que agarrar cosas con un gatillo para cada mano y arrastrar de una manera un tanto forzada casi todas las cosas. Por suerte si nos atascamos o si nos faltan demasiadas partes del cuerpo podemos pulsar el botón de reinicio y aparecer en los contenedores más cercanos de una sola pieza.

Aunque podemos explorar la ciudad de Just Die Already con total libertad, el juego nos propone una serie de objetivos marcados en un diario que sirve de ayuda para no acabar entretenidos solo en ver como muere el abuelete.

Tenemos que decir que la exploración de rincones si está bien diseñada ya que tendremos trampillas o calles estrechas que solo podremos pasar si nos faltan bastantes partes de nuestro cuerpo. Esto sin duda hace que tengamos que pensar cual es la mejor opción de desmembramiento para sortear estas suertes.

Otro detalle muy interesante es el poder interactuar con todo lo que encontramos, bien sea para romper algo, para morir o incluso para jugar al baloncesto o darnos un chapuzón, la pena es que nuevamente la ejecución de las físicas deja mucho que desear y en ocasiones se hace tedioso intentar hacer algo que en un principio parece sencillo.

Dificultad y Duración

El juego en si no es difícil ya que por el tipo de juego que es, consiste más en explorar y divertirnos que en pasar grandes apuros que no tengan que ver con las físicas que estas si son el verdadero enemigo.

También disponemos de un modo multijugador cooperativo del que hay que decir es casi imposible encontrar partida a ciertas horas del día. Veremos como las físicas y enterarte de que haces con 4 jugadores se hace aún más dificil.

En cuanto a duración, si bien al principio podemos disfrutar de una buena cantidad de horas si pasas la barrera de las físicas y los controles, creemos que en unas 6-8 horas el juego estará listo para sentencia.

Análisis de Just Die Already el sucesor de Goat Simulator

Apartado técnico

Pues en este apartado la verdad que no podemos decir grandes cosas, al contrario, quizás es donde acapara los puntos más oscuros ya que como hemos dicho anteriormente las físicas son una locura en muchas ocasiones, entendiendo que en este tipo de juegos suelen ser así, pero una vez más tenemos que comparar con Goat Simulator y lo cierto es que sale muy mal parado en cuanto a controles y respuesta de nuestros abuelos.

Gráficamente pasa un poco lo mismo, todo se ve muy poligonal y con poca calidad, si bien es cierto el juego busca lo que busca y es lo hace bien, pasar un buen rato experimentando la resistencia de nuestro anciano.

Análisis de Just Die Already el sucesor de Goat Simulator

Conclusiones

Just Die Already es un juego que nos dará unas cuantas horas de humor absurdo pero que es inevitable comparar con Goat Simulator, que si, toma muchos de sus mejores aspectos como la exploración libre por todo el mapa para buscar todos los secretos que hay en el pero sentimos que le falta mucho trabajo a estas físicas, no por que parezcan absurdas que eso lo podemos entender por ser un juego loco y distendido, pero es que en muchas ocasiones nos juegan malas pasadas.

Vemos que es un juego muy orientado a jugar con algún amigo y como punto negativo es que no dispone de modo cooperativo local, algo que ayudaría a alargar más el juego o divertirte aún más ya que el modo online se convierte en un caos con gente que no conoces.

Si pasas las físicas un poco por alto y estás dispuesto a descubrir las 1000 maneras de morir que puedes descubrir en este título, le puedes dar una oportunidad. Si eres de los que les gusta hacer streaming miestras juega si que es una opción interesante ya que dará para unas risas con tu comunidad.

Just Die Already HDR
Just Die Already
Desarrollado por: Double Moose

Distribuido por: Curve Digital

Tamaño aproximado de la descarga: GB

Descripción: Just Die Already es un caótico juego open-world protagonizado por ancianos desarrollado por los creadores de Goat Simulator. ¿Cómo sobrevivirás en un mundo que se muere por verte palmarla?

Plataformas: Xbox One, Playstation, Nintendo Switch y Steam
PRECIO: desde 13,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 20/05/2021

5

JUGABILIDAD

5.0/10

DURACIÓN

6.0/10

APARTADO TÉCNICO

4.0/10

A favor

  • mundo libre
  • mucha cantidad de objetos en el mapa
  • las formas de morir son muy divertidas

En contra

  • las físicas a veces te desesperan
  • gráficamente muy muy justito

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.