Estas leyendo
Apple abre la App Store a Xbox Cloud Gaming y otras apps de streaming de juegos

Ver a Apple dar a torcer su brazo no es nada habitual, pero poco a poco las restricciones que la compañía impone en sus servicios van cayendo, en buena medida obligados por organismos como la Unión Europea y su lucha por evitar monopolios.

Hoy ha caído una de estas restricciones y es que Apple por fin ha alterado las normas de la App Store, permitiendo que aplicaciones de juegos en la nube puedan brindar acceso completo a sus servicios, al igual que ya lo hacemos en Android. Así aplicaciones como Xbox Cloud Gaming estará disponible para los usuarios de Apple, además de otras como GeForce Now o Luna.

Apple abre la App Store a Xbox Cloud Gaming y otras apps de streaming de juegos

Hasta ahora Apple no permitía este tipo de servicios, ya que sus normas obligaban a que cada juego fuera enviado de forma individual a su tienda, no permitiendo que apps como Xbox Cloud Gaming ofreciera acceso a centenares de juegos sin pasar por al filtro de Apple. Con el anuncio que ha hecho la compañía esto cambia y tanto Microsoft como NVIDIA o Amazon podrán ofrecer sus servicios de streaming desde sua propias aplicaciones.

Hoy, Apple está introduciendo nuevas opciones sobre cómo las aplicaciones a nivel mundial pueden ofrecer experiencias dentro de la aplicación a los usuarios, incluida la transmisión de juegos y miniprogramas. Los desarrolladores ahora pueden enviar una única aplicación con la capacidad de transmitir todos los juegos ofrecidos en su catálogo.

Las aplicaciones también podrán brindar oportunidades mejoradas de descubrimiento para la transmisión de juegos, miniaplicaciones, minijuegos, chatbots y complementos que se encuentran dentro de sus aplicaciones.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.