Estas leyendo
Teclast X16 Pro, analizamos esta nueva opción de tablet dual

WP_20160209_13_11_18_Pro

Hoy os traemos otra review de la marca Teclast, ya os mostramos la realizada por nuestro compañero Ramón sobre la X98 Air 3G, ahora vamos con el modelo X16 Pro que nos ofrece una gran funcionalidad por un precio muy ajustado, poder disponer de lo mejor de una Tablet Android 5.1 Lollipop y lo mejor de un PC Windows 10 completo, y lo más importante, podremos elegir cada vez que iniciemos desde la propia pantalla de arranque el sistema operativo a utilizar según nuestras necesidades de cada momento. En la misma pantalla si no queremos pulsar se iniciará automáticamente el último sistema utilizado.

TECLAST X16 PRO

Marca Teclast
Modelo X16 Pro
Sistema Operativo DualBoot Android 5.1 Lollipop y Windows 10 original y certificado
Pantalla IPS FullHD de 11.6″ con compatibilidad para Stylus 1920 x 1080 ( 190ppi )
Procesador Intel T4 Z8500 con tecnología de 64 bits Quad Core a 1’44 Ghz (Overclocking hasta 2’24 Ghz)
GPU Intel HD Graphics de 8ª generación con 12 núcleos
RAM 4 Gb LPDDR3
Almacenamiento Interno 64 Gb con soporte de MicroSD hasta 128 gb de capacidad máxima
Cámara Trasera 5 Mpx
Cámara Delantera 2 Mpx
Conectividad Wifi 802.11b/g/n – Bluetooth 4.0 –  OTG – USB 3.0 – MicroUSB – MicroHDMI – Jack 3’5 mm –
Otras Características Posibilidad de adquirir a parte un funcional teclado magnético y soporte para Stylus
Batería 33200 mWh – 6500 mAh
Dimensiones 30 x 19 x 0’9 cms
Peso 882 gramos
Precio 250€ Aprox.

DISEÑO

El diseño de esta Teclas X16 PRO es de buena calidad, con un acabado en brillo por la parte delantera dejando un borde gris en la parte de abajo, justo en el anclaje para el teclado; en el lado frontal derecho tendremos el logo de Windows que en este caso no realiza ninguna función, es meramente estético. La parte trasera es en mate a dos tonalidades y con un tacto algo rugoso para facilitarnos su agarre.

Como podéis ver en las fotos el anclaje para el teclado es imantado, toda la parte de abajo realiza esa función, por desgracia no disponemos de momento del teclado para poder mostraros que tal responde.

Todas las conexiones de la Teclast X16 PRO las encontraremos en el lado izquierdo (Entrada de auriculares, Mini HDMI, 1xUSB y la conexión de carga a la red eléctrica). En este mismo lado, en la parte más alta, tenemos el Micrófono y a ambos lados los orificios de los altavoces que no terminan de ser todo lo potentes que nos gustaría. En la parte superior se encuentra el botón de encendido, los controles de volumen y la ranura para expandir la memoria mediante MicroSD.

PANTALLA

La calidad de su pantalla FullHD de 11,6″ nos proporcionará una agradable visualización tanto en contenido multimedia como a la hora de trabajar con ella. Como pega hay que pulsar con contundencia ya que la sensibilidad que tiene a la pulsación no es muy alta.

RENDIMIENTO

Si le añadimos la memoria RAM LPDDR3 de 4 GB y un buen procesador firmado por Intel de cuatro núcleos y con tecnología de 64 bits (Intel Cherry Trail Atom X5-Z8500 2,24GHz), estos convierten a la Teclast X16 Pro en una potente Tablet. También nos va a servir para realizar trabajos exigentes gracias a su tarjeta gráfica integrada Intel HD de 12 núcleos. En trabajos como el vídeo de presentación que acompaña este post y que he realizado con Windows 10 en esta Teclast X16 Pro, el uso con Photoshop y otros programas de animación y vídeo, han funcionado perfectamente en ella. También podemos permitirnos el lujo de jugar con nuestros juegos de Xbox ONE mediante la App Xbox vía Streaming y que gracias a su buena pantalla y la posibilidad de conectar el mando Xbox funcionará con un muy buen rendimiento.

En cuanto a memoria interna dispone de 64 GB, con lo que de inicio no tendremos problema de espacio, no obstante como decimos lo podemos ampliar mediante MicroSD hasta 128 GB.

BATERÍA

Para acabar con las cosas buenas que nos ofrece la Teclast X16 Pro, tenemos que hablar de la excepcional batería de litio (6500 mAh) integrada, la cual nos va a dar una autonomía de unas 9-10 horas de uso continuado en actividad alta y con el brillo al máximo (Wi-Fi, música, juegos, vídeos, etc.).

Como digo, Photoshop funciona muy, muy bien en esta Teclast y su batería no se ha resentido para nada, nos ha durado unas 6h trabajando con el sin parar en la elaboración de este vídeo. En cuanto a utilizarla para reproducir música o contenido multimedia nos podemos ir a unas 10-12 horas aproximadamente. La duración de ésta en reposo es de más de 2 días.

CÁMARA

Como es normal en casi todas las tablets del mercado su punto más negativo es sin duda las cámaras, que a pesar de funcionar muy bien tanto en Android como en Windows 10 son de muy baja calidad. Los 5 Mpx de la cámara principal y 2 Mpx de la cámara frontal se nos quedan muy cortos respecto al resto de características y en cuanto no tengamos una luz apropiada serán casi un mero adorno. Si bien es cierto, por las dimensiones del dispositivo, no es el más apropiado para sacar fotografías y seguro que tendremos a mano nuestro Windows Phone para complementar.

VALORACIÓN FINAL

Como en muchas otras reviews que os traigo ya sabéis que es una experiencia muy particular y no es fácil recomendar así como así la compra de un dispositivo que para uno puede cumplir con sus necesidades sobradamente mientras que para otros se queda muy corto. En este caso puedo recomendarla sin problemas para aquellos que busquen algo diferente, no estamos ante una tableta básica ya que su capacidad interna y su memoria RAM la ponen un escalón por encima.

Por otro lado tenemos la posibilidad de utilizar Android y Windows 10, personalmente he puesto en Android las apps que no tenemos en Windows 10 y algún juego, mientras que en Windows 10 lo he utilizado para las tareas más exigentes y trabajo, con aplicaciones de Office de escritorio, Photoshop, etc., Con lo que me ha resultado muy útil.

Pros

  • Buenos acabados.
  • Pantalla IPS FullHD.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • Gran autonomía de batería.
  • DualBoot Android 5.1 y Windows 10.

Contras

  • La poca potencia de volumen del terminal tanto si nos encontramos utilizando Windows 10 como si nos encontramos utilizando Android Lollipop.
  • Poca calidad de sus cámaras.
  • Poca sensibilidad de la pantalla.

Puedes adquirir este dispositivo en GearBest por unos 260$. Destacamos que este dispositivo está pensado para funcionar con Android 5.1 y Windows 10 y cualquier alteración del software puede anular la garantía.

¿Qué te ha parecido esta opción de tablet dual?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.