Estas leyendo
Microsoft quiere integrar sus servicios en los coches autónomos

harman windows automovil

Microsoft finalmente ha anunciado su plan de futuro con respecto a los vehículos autónomos, ya que éstos se encuentran cada vez más cerca de los consumidores finales. Microsoft ha confirmado que estará en el mundo de los vehículos autónomos, pero quizás no como nos lo imaginamos.

En la conferencia Converge en Hong Kong, Peggy Johnson, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y encargada de la estrategia con respecto al área de los vehículos, ha anunciado que Microsoft no está interesado en desarrollar vehículos autónomos, sino que se encuentra enfocado en ofrecer e integrar sus servicios a estos.


Microsoft ha abierto un canal donde ofrece a los fabricantes de vehículos, su sistema operativo para aquellas compañías que quieran integrarlo en sus coches. Algo que no es nuevo, ya que años atrás presentaron este proyecto, uno que por diferentes situaciones no logró despegar.

Esto forma parte del proyecto Harman, presentado en enero por Microsoft, con el que mostraron cómo se puede convertir un vehículo autónomo en una oficina, donde el usuario cuente con todos los servicios de Office 365 y pueda usarlos mientras se encuentre de viaje.

Actualmente hay muchas empresas como Ford, Kia, BMW, Nissan y Fiat que usan parte de Windows en los sistemas de sus vehículos, y Microsoft quiere ampliar esa base de empresas y poder llevar finalmente su sistema a los coches autónomos.

¿Qué opinas de esta noticia?, ¿Crees adecuado que las empresas opten por usar Windows?


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • SantiagoMadao

    Ajajaja
    Todo bugueado el auto XD

  • SantiagoMadao

    Ajajajaja

  • Daniel Posadas

    no han terminado W10m y ya quieren incursionar en automoviles?
    hay que tomarlo por el lado comico

  • Daniel Posadas

    XP

  • kamek

    Ford dejó de usar Microsoft, por algo será…

  • Gustavo

    De nada! :P

  • Francisco Gallardo

    Pregúntale Ford y su nsync By Microsoft

  • Francisco Gallardo

    Para mi que trabajo en el área contable seria interesante un sistema de infoentretenimiento el cual pueda ejecutar las aplicaciones de office y w32 o UWP, yo no entiendo por que Microsoft no quiere meterse en el tema de los vehículos autónomos y o tecnologías para entretenimiento en el auto como lo hace Android con Android auto y Apple con car Play , de que forma Windows 10 Mobile se integraría con esas tecnologías si ni siquiera Microsoft esta interesada en ellas.

  • Emanuel Federico Canataro

    Si esto se confirma: Chau a los autos como los conocemos hoy en día (meter la llave y si tenés combustible y el motor ok: Arranca) jaja.
    Lo duro sería que te gastes 300-400 mil en un cochecito, que vayan desembarcando aplicaciones y prestaciones y te digan: Ah no, tu modelo no cumple con los mínimos del mercado, para tu Windows10Car nada.

  • clauvic

    Me imagino algo así: A alguien le pasa que no andan las luces, otro diciendo, yo desde la anterior buil no me funcionan los frenos, y un tercero diciendo hard resert jajaja, salgo apurado y el coche se quedo en los engranajes ya llevo 1 hora así me recomiendan apagarlo o hago hr

  • clauvic

    Jaja requisitos mínimos 170 hp ms le pone 169.99hp no actualiza jaja

  • edgar

    Un auto by Microsoft?? Jajaja viviría en el taller esperando nuevas buids mas estables…

  • Después para sacárselos de encima van a vender 4 cubiertas y de regalo el auto hahahhaha

  • Emanuel Federico Canataro

    Ah no, tu auto ya tiene 3 años desde que se lanzó: Te quedaste con un hermoso pisapapeles de 4 ruedas.

  • Gabriel

    Q van a usar los coches? Windows 10 AutoMobile?