Estas leyendo
Activision Blizzard se une al equipo de Xbox en una compra sin precedentes

activision-blizzard

Activision Blizzard no estaba pasando por sus mejores momentos a pesar de ser una de las empresas más importantes de la industria de los videojuegos y por otro lado sabíamos que Xbox estaba a punto de dar un nuevo puñetazo en la mesa con nuevas adquisiciones de estudios.

Pues bien, el día llegó y hoy fue el elegido para dar el bombazo de la adquisición de Activision Blizzard. A falta de más detalles sobre dicha compra ya se puede saber por diferentes medios que el montante asciende a cerca de 70 mil millones de dólares y que por el momento se mantendrán todos los puestos de la compañía hasta que se haga efectiva la compra. En el mismo comunicado Phil Spencer deja claro que van a trabajar duro en conseguir el mejor ambiente e igualdad en el trabajo como ya vienen haciendo en el resto de sus estudios.

Los creadores de Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft y más se unen al Equipo Xbox

Con este movimiento Microsoft pasa a ser la tercera compañía más grande del mundo de los videojuegos y sin duda los que se beneficiarán de ellos son sus usuarios, especialmente los suscriptores a Xbox Game Pass ya que también han dejado ver que como sucedieses con Bethesda, poco a poco todos los juegos de la compañía irán llegando al servicio.

Otra de las dudas que más o menos han despejado y que podemos intuir es si los títulos como Call of Duty serán exclusivos o no de la marca verde. Pues si nos guiamos por el movimiento nuevamente de Bethesda podemos decir que todo lo que arrastren ambas marcas antes del acuerdo llegará con normalidad a todas las plataformas pero no sería descabellado ver un futuro Call of Duty dentro de varios años como exclusivo del ecosistema Xbox.

Estas son algunas de las declaraciones que ha dado Phil Spencer:

Durante muchas décadas, los estudios y equipos que conforman Activision Blizzard se han ganado grandes fuentes de alegría y respeto de miles de millones de personas en todo el mundo. Estamos increíblemente emocionados de tener la oportunidad de trabajar con la gente increíble, talentosa y dedicada de Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y todos los equipos de Activision Blizzard.

Hasta que se cierre esta transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. Una vez que se complete el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard me reportará como CEO de Microsoft Gaming.

Al cierre, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, ambos nuevos títulos y juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard. También anunciamos hoy que Game Pass ahora tiene más de 25 millones de suscriptores. Como siempre, esperamos continuar agregando más valor y más juegos excelentes a Game Pass.

Este es el listado completo de estudios de Activision Blizzard que se unen a los 23 que ya están formando parte de Xbox Game Studios.

Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch.

Que os parece la nueva adquisición?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.