Estas leyendo
Satya Nadella admite haber dejado pasar el boom móvil

satya-nadella-feliz

Satya Nadella, el máximo responsable actual del destino de Microsoft, ha admitido durante una entrevista con el Wall Street Journal que la compañía ha perdido el Boom de los smartphones, algo que ya se ha admitido por parte de otras figuras de la empresa y que realmente no hace mas que constatar algo que todos sabemos.

En visperas de su evento de mañana, el CEO del gigante norteamericano se ha sincerado y ha dejado claro que tras haber perdido el tren del crecimiento del mercado móvil, ahora mismo se plantean el crecimiento en otras categorías.

Hemos perdido claramente el Boom móvilAhora tenemos que asegurarnos de crecer en nuevas categorías.

Esto lo aplica directamente en relación con las HoloLens, y es que al igual que en su día apostaron fuerte por nuevos dispositivos como la Surface, ahora Nadella ve la realidad mixta y virtual como una tecnología de futuro, llegando a decir que es el equipo definitivo con grandes ventajas como una pantalla infinita. Sin duda los especialistas coinciden en esta apuesta y es de esperar que veamos un incremento en las inversiones de empresas como Microsoft en esta tecnología.

Piense en lo que hicimos (en relación a Surface). En aquel entonces, la gente preguntaba «¿Qué es un 2-en-1?» Ahora, es una categoría en crecimiento.

Otra fuerte apuesta de la empresa en la Inteligencia Artificial, punto donde Microsoft también esta invirtiendo y que es otra de las grandes tecnología de futuro. Se ve que Microsoft quiere adelantarse y no volver a «dejar pasar el tren», la sombra de lo ocurrido con Nokia es larga.

¿Qué significa esto en relación a un posible Surface Phone?

Sin duda aquí entramos en una interesante disyuntiva. ¿Consideramos el Surface Phone dentro de la categoría Smartphone?. Al igual que pasó con la Surface que presentó como una nueva categoría de dispositivos, es posible que Microsoft quiera presentar al Surface Phone como una evolución de los Smartphone, al igual que estos lo fueron para los primeros móviles. Esto es pura especulación por mi parte, pero creo que este reconocimiento no implica un abandono del mercado de los móviles en si mismo. Sin embargo no hay duda de que generará multitud de comentarios y lineas escritas sobre su significado exacto.

¿Tu que opinas?

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.