Estas leyendo
Kantar nos muestra la cuota de venta de Smartphone a finales Octubre de 2016

jantar-octubre-2016

Un trimestre mas esperábamos que Kantar desvelara la evolución que han sufrido las ventas de Smartphone en los tres meses que comprenden en este caso Agosto, Septiembre y Octubre, todo sea dicho, este trimestre poco podíamos esperar de la evolución de Windows 10 Mobile, al menos en cuanto a crecimiento. En pérdida de cuota creo que mas de uno esperábamos lo que muestran las imágenes que acompañamos en este artículo y que siguen confirmando la tendencia de los últimos meses.

kantar-october-2016

Este periodo desde luego no favorece nada a los dispositivos Windows, ya que se juntan varios factores que tenemos que tener en cuenta. El primero la llegada del nuevo iPhone 7 dispositivo que una vez mas hace que el resto de sistemas se resientan, pero también tenemos que añadir la falta de lanzamiento de dispositivos con Windows 10 Mobile e incluso la escasez de los que hay a la venta, por ejemplo en la tienda de Microsoft.

Vemos como el descenso ha sido nuevamente general de todos los países que nos muestran. Destacando la casi inexistente cuota en España con un crítico 0,3 lo que supone una bajada de -2,4 respecto al mismo periodo de 2015, China y Japón son otro de los dos países que su cuota es casi nula.

Por otro lado tenemos la cara que son Andoid e iOS que prácticamente han crecido en todos los países incluso en España que vemos como a pesar del ligero crecimiento de iOS, Android sigue siendo el claro dominador casi copando el 92% de cuota de mercado.

Esperemos que 2017 sea mas alentador para la plataforma que hemos apostado unos pocos y que estos datos mejoren.

¿Que te parecen estos datos para la plataforma Windows Mobile?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.