Estas leyendo
Los datos de Kantar sobre el mercado de Smartphones ya están aquí, sin novedades para Windows

Los datos de Kantar sobre el mercado de Smartphones ya están aquí, sin novedades para Windows

Una vez más la compañía analista Kantar nos vuelve a traer los datos de la cuota de mercado de smartphones, en la cual podemos ver como ya sabéis, los datos de los números de los tres grandes sistema operativos y su presencia en el mercado. En esta ocasión podemos ver los números de los últimos tres meses de 2016, y como viene siendo ya costumbre, no cambia nada para Windows Phone/Windows 10 Mobile.

Estos datos de Kantar, para variar, son de nuevo muy malos para la plataforma, los cuales han sufrido una tremenda bajada en los mercados británico, francés, australiano y alemán entre otros. Por otra parte, en Italia, donde la plataforma siempre ha aguantado bien los bajones de cuota, esta vez tampoco se ha librado y ha caído del 8.2 al 3.9%. En Estados Unidos, lugar de gran importancia para todas las empresas, el bajonazo ha sido menor ya que la cuota que ya tenía Windows ya de por si era ínfima, aun así cabe señalar que el 50% de los usuarios de Windows que había allí, han cambiado de plataforma. Curiosamente en Japón, donde Windows Phone era inexistente, la cuota a aumentado a un anecdótico 0.2%. Sin duda datos de nuevo demoledores.

 

Los datos de Kantar sobre el mercado de Smartphones ya están aquí, sin novedades para Windows

Hablando un poco de España, vemos como Android continua siendo el rey absoluto con una cuota de mercado que aumenta de muevo  y se sitúa ya en el 87.2%. Windows Phone también disminuye su couta aquí en un 1% dejando en tan solo un 0.5% el mercado de la plataforma. Sin duda la falta de dispositivos como siempre solemos señalar es clave en esta bajada, ya que la gente tiende a cambiar su dispositivo móvil cada 18 meses aproximadamente y si no hay un dispositivo que compita con los Android que salen mes a mes es muy difícil que alguien elija nuestra plataforma.

Pese a todo y como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde, esperemos que Microsoft en un futuro no muy lejano consiga sorprender e ir cambiando estos datos a mejor. ¿Qué os parece a vosotros?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]