Estas leyendo
Google anuncia que Near Share para Windows por fin está disponible

La integración de Android en Windows sigue avanzando y es que con casi 3 mil millones de dispositivos Android activos en todo el mundo, es un mercado que no se puede desechar. Está es algo que no solo cree Microsoft, sino que la propia Google ha entendido y como muestra de ello han anunciado que, por fín, Near Share ya está disponible para Windows.

Google anuncia que Near Share para Windows por fin está disponible

Near Share es un sistema que ofrece una manera fácil de compartir archivos entre nuestros teléfonos, tabletas, Chromebooks y otros dispositivos Android, que ahora también incluirá PC’s con Windows. Desde el lanzamiento de la aplicación en forma de beta, Near Share para Windows, ya ha sido instalada por más de 1,7 millones de personas, con más de 50 millones de archivos transferidos entre PC y dispositivos Android. Con este sistema nos podemos olvidar de cables y con solo unos pocos clics podremos compartir archivos entre dispositivos.

Desde que se lanzó la beta en marzo de 2023, Android ha seguido mejorando la velocidad y la confiabilidad en general, con nuevas actualizaciones que han culminado en una nueva versión ya disponible cargada de mejoras.

Novedades de Near Share en PC

  • Agregan el tiempo estimado para que se completen las transferencias de archivos. Esto puede ser útil cuando se envía archivos grandes como videos o carpetas completas y deseas ver cuan rápido se compartirá.
  • Ahora también hay una vista previa de la imagen dentro de las notificaciones del dispositivo para ayudarte a confirmar que se está compartiendo el archivo correcto.

Google ha trabajado con socios como HP para incluir la aplicación Near Share en PC con Windows seleccionadas, como HP Dragonfly Pro, pero es solo un primer paso, ya que la intención es seguir ampliando el número de dispositivos que lo integren de fabrica. Si quieres puedes probar por ti mismo la aplicación de Near Share para Windows descargándola desde este link y ver en acción las nuevas opciones que nos ofrece a la hora de compartir entre el PC y nuestros dispositivos Android.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.