Estas leyendo
Windows 11 dejará de dar soporte a las aplicaciones de Android en 2025

Una de las pegas que se le puso a Windows Phone fue la ausencia de aplicaciones, algo que en buena medida se hubiera solucionado si Microsoft hubiera conseguido ofrecer soporte para las aplicaciones de Android, algo que finalmente hizo pero aplicándolo a Windows 11 con el Subsistema de Windows para Android o WSA, aunque parece que ha sido algo efímero que ya tiene fecha de caducidad.

Windows 11 dejará de dar soporte a las aplicaciones de Android en 2025

Según ha anunciado la compañía, Windows 11 dejará de dar soporte a las aplicaciones de Android, por lo que estas no podrán instalarse ni correr en el sistema de Microsoft. El motivo de esta decisión parece estar motivada por la necesidad de la empresa de centrarse en otras funciones del sistema.

No hay una explicación detallada del motivo detrás de esta decisión, pero lo cierto es que eso no significa que ya no hay forma de usar las aplicaciones de Android en nuestros PCs. Dejando de lado el uso de emuladores, lo cierto es que con la aplicación de Enlace Móvil podremos seguir disfrutando de las aplicaciones de Android con solo conectar nuestro smartphones.

En una actualización en la pagina del Subsistema de Windows para Android, Microsoft detalla que el soporte para estas finalizará el 5 de Marzo de 2025. Los usuarios que tengan instaladas las aplicaciones antes del 5 de Marzo de 2024 podrán seguir usándolas hasta esa fecha, aunque dado la interrupción del soporte y actualizaciones es posible que algunas dejen de funcionar antes de ese día.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.