Estas leyendo
El secreto «Project Europe» es UWP Community Toolkit

El secreto "Project Europe" es UWP Community Toolkit

En el pasado Build Tour de Barcelona os desvelamos en exclusiva que Microsoft estaba trabajando en un proyecto denominado Project Europe y que estaba relacionado con la creación de aplicaciones universales. Casi un año después, no se había desvelado nada sobre si era un puente más (junto con los de iOS, WebApp o Win32) o qué era exactamente este proyecto sin presentar, más allá de la diapositiva que mostraron en Barcelona.

Hoy mismo hemos encontrado un Tweet de Clint Rutkas, empleado de Microsoft, respondiendo a otra persona sobre qué es exactamente Project Europe, ya que como decimos, en ningún momento se ha hablado más del tema. Al parecer, Project Europe fue el nombre en código de un kit de herramientas para desarrollar aplicaciones universales y que sirve para que los desarrolladores puedan tener más a mano funcionalidades comunes, así como ejemplos de aplicaciones y servicios, tal como explican desde Redmond:

UWP Community Toolkit es una colección de funciones auxiliares, controles personalizados y servicios de aplicaciones. Simplifica y demuestra las tareas comunes de desarrollo de aplicaciones UWP para Windows 10.

El kit de herramientas se puede utilizar para crear aplicaciones UWP para cualquier dispositivo Windows 10, incluyendo PC, Mobile, Xbox, IoT y HoloLens. También se puede utilizar el kit de herramientas con una aplicación de escritorio existente convertida en UWP utilizando Desktop Bridge.

Con este tipo de kits Microsoft pretende ayudar a los desarrolladores menos experimentados a poder programar sus aplicaciones para Windows 10, con ejemplos y herramientas, que van desde notificaciones a animaciones, pasando por controles como el famoso menú hamburguesa, colores o servicios como Facebook y Twitter. Las herramientas están disponibles tanto en GitHub para que la comunidad desarrolladora pueda aportar lo que crean necesario, como en su propia página web.

El secreto "Project Europe" es UWP Community Toolkit

Quizás no es lo que muchos esperábamos, y desde luego no está relacionado con el ya cancelado Project Astoria, pero alegra ver que Microsoft sigue trabajando en que más desarrolladores se unan a la plataforma universal con estas ayudas, y es que, recordemos que muchas aplicaciones y juegos mundialmente conocidos están hechas por equipos pequeños y con pocos recursos, y herramientas como estas pueden ayudarles mucho.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?