Estas leyendo
Project Europe, ¿Qué tiene Microsoft entre manos?

microsoft mwc 2015

Sabemos que Microsoft tiene muchos proyectos entre manos y además, siempre les pone nombres ciertamente especiales. Ejemplos tenemos muchos, y cuanto más relacionados están los proyectos, más relacionados están los nombres. Project Spartan, Project Natal, Project Astoria, Project Islandwood, Project Centennial, Project Threshold son solo algunos que han trascendido o han sido mencionados directamente por Microsoft, pero seguro que no sabemos muchos más, puesto que es una tradición por parte de los de Redmond.

Como hemos mencionado en el artículo de las UWP del Build Tour de Barcelona, por sorpresa en medio de un concurso para los presentes, se ha mencionado Project Europe, con dos opciones a responder y una sola correcta. Para sorpresa aún mayor, la respuesta correcta era la siguiente:

project-europe

Si nos guiamos por los nombres de los proyectos presentes (Islandwood, Centennial, Westminster o el fallecido Astoria) todos son nombres de localidades reales y todos tienen algo en común: el desarrollo de aplicaciones. Por lo que haciendo una regla de tres, Project Europe debería estar relacionado con eso mismo, pero no tenemos ninguna constancia de que puede ser o que puente podría estar involucrado.

Si nos guiamos por la imaginación, hay que recordar que Project Rome era un proyecto destinado a las conexiones entre aplicaciones y la opción de poder saltar de un lado a otro manteniendo la experiencia intacta, sea el dispositivo que sea. Para ello, se iban a crear una serie de APIs compatibles con Windows, Android e iOS para poder hacer realidad esa opción.

También cabe la posibilidad de que este estrechamente relacionado con HoloLens y Windows Holographic, de lo que poco o nada se habla en las conferencias de Microsoft, más que un pase de puntillas por encima. Hay que puntualizar que, aunque siempre se mencione a HoloLens en las conferencias de Microsoft, no se ha hablado en detalle sobre las posibilidades, puentes, APIs o herramientas de la holografía que propone Microsoft, por lo que podría ser un proyecto de cara a la maduración de HoloLens y Windows Holographic.

Por último, también es posible que esté en consonancia con Centennial, y sea un App Converter pero no necesariamente enfocado al escritorio, y esté destinado a convertir aplicaciones Win32 para funcionar en dispositivos móviles, Xbox One o HoloLens.

Aún así, todo esto es imaginación pura hasta saber de que se trata. ¿Qué creéis que está preparando Microsoft? ¿Os podéis imaginar que es Project Europe?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?