Estas leyendo
Microsoft Edge daría prioridad a HTML5 en Windows 10 Creators Update

Microsoft Edge daría prioridad a HTML5 en Windows 10 Creators Update

La próxima gran actualización de Windows 10, la Creators Update, también traerá mejoras importantes a Microsoft Edge. Según un anuncio en el Blog de Windows, el navegador de Microsoft desde dicha actualización dará prioridad a HTML5, bloqueando automáticamente contenido flash al cargar paginas web.

Esto no significa que se quitará el soporte a contenido flash, el navegador permitirá al usuario poder elegir si ejecutar dicho contenido y guardará esas excepciones para una futura visita. Para aquellos sitios creados completamente en HTML5 será un gran mejora, ya que flash siquiera iniciará, optimizando la experiencia, dando una mayor duración a la batería y por sobre todo, aumentando la seguridad.

En un futuro cercano, esta medida no afectará a los sitios más populares basados en flash, y estos ya vendrán incluidos como excepciones predeterminadas en el navegador. En los próximos meses, Microsoft comenzará a analizar el uso de flash entre los usuarios, y de acuerdo a la popularidad de los sitios irá acortando la lista de las excepciones, finalizando con el control completo de los usuarios para cualquier sitio.

Esta función llegará a los usuarios del programa Insider en las próximas compilaciones, y forma parte de un plan de varias empresas para poder desplazar al contenido flash a favor del HTML5, por las ventajas que este ultimo ofrece.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.