Estas leyendo
Microsoft sigue dando señales del cese de ventas de dispositivos de la marca Lumia

camara lumia 950 XL

Hace dos días avisábamos que los dispositivos libres de la marca Lumia en las tiendas físicas y virtuales de Microsoft se habían quedado fuera de stock después del conocido fin de semana de ofertas Black Friday en los Estados Unidos. También hablamos de que Redmond estaba ofreciendo dispositivos de la marca con suculentos descuentos, razón por la que los usuarios se lanzaron a adquirirlos rápidamente. Ahora conocemos otra señal que parece confirmar la finalización de ventas de dispositivos móviles Microsoft, y es que ya no hay terminales en venta dentro de su tienda USA, ni con Windows Phone ni con Windows 10 Mobile.

El único dispositivo que se encontraba disponible, la versión bloqueada del Lumia 950 para AT&T, ahora ha quedado sin stock, lo que significa que no hay terminales Lumia en la tienda de Microsoft en Estados Unidos. En la pagina web oficial de la tienda se listan trece productos, ocho de ellos sin unidades en el inventario; normalmente Microsoft reemplaza el botón “Agregar al carro” por un “Avísame por email cuando esté disponible”, esta vez no ha ocurrido y ahora estos productos se muestran como “Sin Stock”.

De momento solo se podrán adquirir dispositivos de otras fabricantes como los HP Elite X3, los Alcatel Idol 4S y Blu Win HD – Blu Win HD JR. Parece que se cumplió aquel rumor donde para el mes de Diciembre Microsoft cesaría de vender Lumias.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • lagdroid

    es entendible que al acercarse la llegada del surface phone eliminaran la marca lumia (prostituta)

  • Gustavo

    yo queria el lumia 950 xl, por lo visto no estara en mis manos, a menos que viaje a europa
    alguien me recomienda un buen movil
    gracias saludos a todos…

  • BCP

    Igualmente XD

  • Andres Videla Godoy

    jajajaja murio por jugarle al v….

  • dani

    Tiempo al tiempo

  • Andres Videla Godoy

    Y otra cosa, al igual que tu aseguras que va a ocurrir una mejora de rendimiento, las otras marcas de celulares no pueden mejorar también su OS? ahí se ve una realidad palpable, no sueños ni suposiciones y el celular esta comparado con modelos de al menos un año de antigüedad, Amen.

  • Andres Videla Godoy

    “te lo dice alguien que nunca lo ha tenido” te falto poner jajajaa

  • Andres Videla Godoy

    lol

  • g3r

    Pregúntale a tu Abuela que nunca tuvo hijos… No es fino ? Cuak

  • dani

    Espera que optimizen mas el sistema te puedo asegurar que es un pepinazo de mobil

  • Antonio Vázquez

    Expresarse con claridad. No temas.
    Te refieres a lo de meterse el Lumia por el culo? Dime, ¿duele, lo has disfrutado.???

  • Antonio Vázquez

    Bueno, gracias… En realidad todos pretendemos lo mismo, creo yo. Poder disfrutar de Windows como hemos venido haciendo durante muchos años, pero no sé, no me cabe en la cabeza que Microsoft trate así a sus clientes. Hemos sido pacientes, hemos contribuido y ayudado a que puedan mejorar, dedicando muchas horas de nuestro tiempo a señalar fallos y a sugerir mejoras… y veo que esto no va a ningún lado.
    Eso a veces me cabrea mucho, siento si he ofendido a alguien con estos comentarios, pero es que no puedo decir otra cosa.

  • Antonio Vázquez

    Ya, bueno, eso a mí me cabrea profundamente. Me alegro por ellos, pero a mí me han fallado. Les he dado mi dinero para usar un sistema operativo fiable y estoy muy decepcionado.

  • Andres Videla Godoy

    Imagínate si se viejo y con 7.1, directo a tu corazón, esos developers son unos loquillos.

  • Chinito

    lo q pasa es que sólo usas WhatsApp, Facebook y messenger.
    Ahora instálale los office (excel, word, power point), autocad 360, pdf, VLC, you tube, chrome y la app del banco q uses.
    Luego de eso intenta poner alguna otra app. ¿De qué te sirve tener miles de apps? aparte de que la mayoría no sirve.
    jaja.
    Además ten en cuenta que ese video es promocional, nunca te van a poner los defectos.
    Bueno al final, cada uno tiene sus preferencias, no podemos catalogar de tontos por sus gustos por un SO.

  • Angel

    Era sarcasmo jaja feliz año nuevo :D

  • Daniel Cala Suarez

    PD: De la bateria no se puede esperar tanto. Después de todo, hablamos de una pantalla 2K en baterias de menor capacidad que la del 1520, cuya pantalla es Full HD. Sobre la cámara, te comento que no tengo ningún problema. La unica pega de mi 950 es con la bateria. Espero que Windows 10 Mobile 64 Bits solucione este aspecto de manera trascendental.

  • Daniel Cala Suarez

    No. Las apps especialmente hechas para Windows 10 me funcionan muy bien y me abren casi al instante (teniendo en cuenta la pantalla de lanzamiento, donde aparece el logo de la app). Tanto en mi 950 como en mi 735.

  • Diego R

    Sea lo que sea que hagan en el futuro, que lo hagan con cabeza fría y no cometan tantos errores que dejaron perdidas.

    Y Feliz Año a todos.

  • Francisco Gallardo

    Que raro a mi encuentro frustrante la experiencia Windows 10 en general, tal vez tu le llames fluidez a que una app abra , yo la quiero que se abra en un segundo por eso es un highend no un 640 o 550.

  • Francisco Gallardo

    Yo no justifico a microsoft si pague harto por un lumia 950XL lo que exijo es al menos tener las apps que uso, el hecho de que no use un millón de apps no significa que no descargare una aplicación especifica que quiero usar para facilitarme mi existencia, cosa que en Windows no hay ya es un sistema que ha fracasado

  • Burn_88

    FIN de la era Lumia. Esperemos que los próximos terminales, si los hay, de Microsoft, sigan teniendo cámaras Zeiss y buena calidad de materiales. Y

  • Marcelo Domínguez

    Es un SO separado. Para que se entienda, se hizo desde cero basandose solo en la interfaz de su predecesora. A nivel código y funcionamiento es muy distinto.

  • BCP

    Claaaaro cuando salga ira sin lag, superfluido igual que cuando salio el 950 verdad?
    Es muy irónico que vuestro sistema sufra exactamente lo que criticáis de Android.
    Ah, por cierto, el dia que encuentres un nexus o un pixel con lag avisame que vendre a hacer fotos

  • BCP

    Puede ser

  • Marcelo Domínguez

    Si, es desacertado, pero pasa que tenia un comentario mas largo, y se me corto la luz y tuve que reescribir en el cel. Pero para que accionista pregunte, es porque no se ven las cosas claras. Es que la cuestión de que si MS toma en cuenta a los usuarios, es porque depende de la experiencia de cada uno, su punto de vista. Y es porque no son claros en su accionar. Y aun asi soy paciente y espero noticias concretas en el ámbito movil de Microsoft, (lo de x86 en arm es mas enfocado en tablets, pero se que tendrá relevancia en moviles, pero no hay nada dicho respecto a lo ultimo). Solo espero que w10m continue, y con fuerza!

  • gab 10

    Como podes comparar cm que es algo que nunca anda bien, con Windows 10m. Todavía no entiendo.
    Yo use cm y nunca esta completa como una stock , ni siquiera los drivers están completos.
    Nunca te paso en cm abrir la cámara y se vea todo verde , o abrir contactos y se desvincule la cuenta de Google.
    Y según vos eso anda mejor que Windows 10 m.
    No te paso estar usando el móvil con cm y quedarte en 3 horas sin batería.
    A mi si. En todos los cel que tuve con Android.
    Por eso hui de Android sali corriendo a la salvación Windows.
    Me canse de la mentira chiste o sensación de que el móvil se va a briquiar en cualquier momento.
    Que lo voy a usar y se va quedar en el logo, y para recuperar tener que flashear una stock.
    Respecto que idolatres Android, pero lo use y se lo que no es. Y no va ser.
    W10m es muchísimo mas estable que Android.

  • ??

  • Insisto, estas haciendo el ridículo.

  • Daniel Cala Suarez

    Es triste. Lumia tenia demasiado por dar. Pero la publicidad y facilidad de conseguirlos es deficiente.

  • gab 10

    anda igual que mi 620 con wp8.1 por fin lograron con 1 gb de ram la fluidez de 512 de ram de wp .
    solo falta que equiparen al 640 con wp8.1

    que piola yo le meto wp8.1 a mi 640 y es mas rápido que ese moto g con cm.
    igual en el minuto 4.38 se ve un lag impresionante con ese juego.

    tarda una bocha en abrir las apps que uso . ese moto g. w10 m las abre mas rápido en mi 640 .

    el lag de la cámara es impresionante. No se que le vez de fluidez a ese moto.

  • Julian David Trejos Rueda

    El problema es que sea en el mundo

  • CarlosGalvanMx

    Últimamente a mi me sucede a ratos pero creo que es por el lugar de trabajo fuera de ahí todo normal.

  • Ismalumiayellow

    Ni idea a mi no me pasa y tengo uno igual

  • Angel

    Incrédulo! Cuando el Surface Phone baje de Redmond y nos cubra con su manto de fluidez y productividad, tú estarás sufriendo en el lago de lag de lagdroid arrepintiéndote por tu falta de fe!!!

  • matias

    Una belleza ese G2, eso es lo bueno de android y la esencia, poder modificarlo y sacarle mas el jugo a un equipo. me acuerdo que hace un año tenia para elegir en una mano el G2 y en la otra un L735… Y tome la peor decisión.. Ya sabrás cual fue..pero bueno, me pase a un moto G4 plus hace poco y chau.. W10m nació agonizando y ya lo están enterrando, ni un año duró..

  • Los accionistas quieren es dinero, y por eso Microsoft toma las decisiones que toma. De todas maneras meterlos en este ámbito me parece desacertado. Un accionista no necesariamente tiene un dispositivo con Windows.

  • gab 10

    todavía existe el moto g 2 no es viejo ya .

  • Pues es separado porque es de cero.

  • Angel

    Dos años ? Pero si WP salió en el 2010. No entiendo la costumbre de contar a w10m como un SO separado de sus predecesores.

  • gab 10

    lei mal en el video o dice CM oficial y no dice oficial stock Motorola. . Y no vuela , claro si usas sin apps como son las cm , bueno es difícil explicar .
    ponele a ese moto 2 gb de apps extras y mostrame el rendimiento.

  • Marcelo Domínguez

    Como lo dije: Microsoft toma en cuenta el feedback, y mejora el sistema (hasta ahi bien). Pero cuando llega el momento de tomar una decisión, es ahi donde Microsoft tambalea y le da igual los usuarios actuales, ellos quieren nuevos usuarios. Y para empeorar. ¿Sino porque los accionistas reclamarían? Porque no hay un verdadero soporte a los usuarios.

  • Angel

    Mejora esa redacción. Es difícil entenderte

  • Andres Videla Godoy

    esos vídeos acá no se pueden compartir, porque después dicen “es mentira, esta con algún truco de edición, etc” es difícil acepar la realidad de que un 640 no sirve pa nada y un moto g2 hace mas cosas.

  • Andres Videla Godoy

    Para esa prueba de antutu no existen los celulares lanzados en el 2016 jajajjajaja

  • Andres Videla Godoy

    esta comparado con moviles de una generación atrás…para mi es preocupante.

  • Pues es fácilmente configurable, igual todo smartphone tiene telemetría.

  • Pues es que el problema no es de Microsoft ahí. Si FB utiliza Islandwood en vez de utilizar su propia herramienta, creo que la cuestión hubiese sido diferente.

  • “Pero en el medio están los usuarios, que no parecen importarles mucho.” Infiero entonces que te referías a los usuarios y no a Microsoft?

  • Entra a Configuracion / Privacidad / Comentarios y diagnósticos, ahi esta lo que a Microsoft le interesa.

  • Para mi la principal cagada han sido las apps de facebook ( Whatsapp, Messenger, Instagram, Facebook ) si estas fueran 100% UWP yo estaría contentísimo con mi 640, pero dan pena.

  • Marcelo Domínguez

    Pero no dije que no escuchan a los usuarios. El tema usuario-Microsoft es algo que debe tomarse con pinzas. Ellos nos escuchan y toman en cuenta el feedback, pero si deciden precindir de nosotros lo hacen sin ningún problema. No saben manejar muy bien estas decisiones.

  • Este moto g tiene el hardware del lumia 640 y mira como vuela !
    https://www.youtube.com/watch?v=kMxoFS_nP_Y

  • Gracias por la aclaración, no la conocía.
    Saludos.

  • Lo de que no escuchan a los usuarios. Si lo hacen, por eso está el programa Windows Insider.

  • gab 10

    Amigo te quiero corregir un detalle Android no corrige el lag en Android 6 para arriba, sube el standard de requisitos de ram a 2 Gb. Para andar fluido . Cambiaron la ecuación para disimular la cosa.
    Si hubiera dejado de tener lag andaría perfecto en el hard de un 640 . O sea 1 Gb de ram .
    Sea 5.0 , 6.0 , 7.0 sigue igual. Se aumenta la ram y los procesadores . En vez de optimizar el so.

  • José Juan

    Preguntaselo a MS.

    Bueno Cesar a lo que vamos……

    Se te ocurre alguna idea de borrar dichos archivos de configuracion?

  • Si es así como cagaran sangre las viudas de Nokia jajajaja
    Me dara un ataque de risa.

  • Pedro González

    Creen que para el siguiente año, se cancele las salidas de dispositivos con W10M, la verdad, adoro el sistema, y créanme que los programadores de las apps o juegos hacen muy mal en quedarse en una plataforma únicamente por que será”complicado”hacer el programa en la otra

  • Burn_88

    Que grande el Elite x3.

  • Burn_88

    En los x50 seguro. Los que creo que quedaran fuera serán los que todavía conservan el logotipo de Nokia, como el 930, o 735..

  • Burn_88

    OT: Creen que llegaran las extensiones a Edge en W10M creators update? Ya hay varios sitios que lo afirman. Más una mejora significativa de Cortana.

  • Marcelo Domínguez

    Decisiones que se toman de imprevisto. Cuando se concreto la compra de moviles, Nadella ya estaba al mando. Si ya tenia la division, la hubiese aprovechado, en vez de cancelar a lo loco y demas. Pero bueno, lamentablemente habra que ver como resulta su nueva estrategia en el 2017

  • Marcelo Domínguez

    Gracias, pero me dejaste picando eso de 98% jaja. ¿Cual es el 2% en el que difieres?

  • Burn_88

    A mi parecer, que WP7 naciera con un estilo 100% metro y muy poco personalizable es lo que ha condenado la plataforma. A W10M le han quitado bastante ese estilo, pero todavía le queda en la pantalla inicio. A Ia mayoría de la gente no le gustan los Live-Tiles y punto, solo quieren iconos normales con un fondo.
    Un SO tan radicalmente distinto en interfaz que encima no le hacen publicidad, acaba llegado a un número muy reducido de usuarios, residual.
    La tienda actual de apps en w10m contentaría a más del 50% de los usuarios android/ios.
    En pc salió w8 y la mayoría de la gente se quedó en el w7 por eso.
    El problema del SO móvil de MS es que necesita un buen lavado de cara en la pantalla inicio o la posibilidad de poner iconos convencionales y segundo la publicidad/marketing.

  • Ah vale, estuve viendo los precios antes de agotarse. Saludos.

  • g3r

    Recorda que en España tuvo un precio de.lanzamiento de € 699.- si no estoy equivocado. Saludos

  • Marketing amigo. Viene alguien conocedor y la linea A2016 tiene la 7.1.1 con una ROM.

  • Tendrán que buscar a otra óptica reconocida como lo hizo BlackBerry o guawey

  • El derecho de uso ahora le pertenece a Microsoft

  • Acá en Colombia costaba 350 – 400 más o menos.

  • RichardHouses.

    Jajaja… ¡Sí…!

  • RichardHouses.

    Ahí está el tema, es que tú hablas con la experiencia por que lo tienes.

  • Daniel Cala Suarez

    Tambien la 26, la 27, la 28, y así sucesivamente hasta que te canses de decir eso :v

  • Daniel Cala Suarez

    Mi 950 rinde se mueve tan fluido como el Galaxy S7 edge de un amigo :D

  • Daniel Cala Suarez

    Te agrego algo: La tardanza en proyectos y la cancelación de estos si no les sale facilmente. Lo vimos con la actualización de la gama X20 a Windows 10.

  • Daniel Cala Suarez

    “en su afán de hacerse un hueco en el mundo móvil,”
    Disculpa, perl eso realmente no sucedió, al menos desde que Nadella metió mano. Lumia no fracasó, Nadella lo hizo fracasar.

  • gustavo

    Yo espero que podamo probar redstone 3 en los lumia actuales

  • Joel Z.

    Este fracaso de Microsoft con los Lumia es a mi parecer uno de los más grandes que ha tenido la empresa en su afán de hacerse un hueco en el mundo móvil, y conste que he usado sistemas móviles de Microsoft desde aquellos prehistóricos tiempos del Windows CE, al menos en ese momento había posibilidades y muchos dispositivos y empresas lo usaron al igual que a Windows Mobile 6.x pero desde la llegada de Windows Phone 7 esta historia solo ha ido a pique. Yo mantengo mi Lumia 640 y considero que es un buen equipo pero lamentablemente y esto es algo que TODOS debemos admitir la terrible falta de apps es lo que ha matado a W10M y es que no es un misterio saber que el solo hecho de que no se pueda usar una determinada app ya le quita atractivo a cualquier dispositivo Windows 10 móvil.

    ¿Para que gastarse dinero en un teléfono que no podrá usar las apps que usan millones de otros usuarios? La estabilidad es un mito sobre valorado, si quiero un teléfono que no se cuelgue y que me sirva para llamar y enviar mensajes y tome una que otra foto pues me compro un viejo Nokia N95 y listo, de hecho creo que los Symbian lograron tener WhatsApp un rato más para que vean lo valiosos que fueron.

    Usare W10M mientras mi Lumia funcione luego pues ya veremos que pasa pero mi fe en Microsoft para sistemas móviles se ha perdido, no tienen ni idea de que hacer

  • dani
  • g3r

    Al tipo de cambio de ese entonces, en Honk Kong costaba algo mas de Dll.1.000 (dólares USA) Al mes de su lanzamiento ya lo habian rebajado un 20%… Luego viaje y no se como siguió. Pero en Sud America hasta no hace demasiado un 950xl costaba eso. HABLO de Argentina, Brasil….que es lo que conozco. (Como MS no vendía.el móvil en las tiendas, ni las operadoras, comprarlo en un circuito alternativo costaba unos 800/900 Saludos

  • g3r

    699 maníes ? Si, claro en algún lugar del universo. En Honk Kong al tipo.de.cambio de ese momento, costo algo más de Dll 1.000 (dólares USA) Saludos

  • dani

    Muy de acuerdo cn tigo,pero aquí muchos solo ven lo malo.apuesto y se que no me equivocare por Windows phone pq es especial

  • gab 10

    Otro ejemplo de incompetentes en Samsung es la linea A en vez de otorgar a la línea a actual Android 7.1.1 , en vez de hacer eso .
    Sacan 2 nuevos linea A 2017 con Android 7.1.1 en enero.
    Entonces decís o dicen los dueños de los A viejos . Tenemos que cambiar por el A nuevo. Eso se llama incompetencia en Samsung.

  • gab 10

    Yo tenia un negocio, liquidaba los productos de una marca , cuando sabia que venían los nuevos productos de esa marca.
    Se liquido Lumia , se termino el stock, cuando no que stock.
    Van a poner los nuevos productos ( Surface Phone).
    Suena lógico, creo que un 99.99 de las empresas hacen eso.
    O te dicen caso Samsung y compañía su móvil no tiene mas soporte. Linea S
    Tipo un s4. Porque no se puede adaptar Android 7.1.1
    Y en xda ves como le pusieron 7.1.1 a un Nokia lumia 520.
    Y decís como me esta estafando Samsung. Con cada linea S me meten el verso. Que el hard , paso una paloma mensajera, etc.
    Mientras un 930 como ejemplo ya paso por 4 sistemas operativos completos. Desde el mismo año que un s4. Salía. Y se quedara en Android 5

    Pero lo que importa es que las apps con lag se muevan .y la cero innovación, solo mas ram y mas procesador. Para mover el mismo so. Eso si también para tener menos lag le pusieron procesador de 64 , para que el increíble so se cuelgue menos. Con apps pesadas

    Llegan a sacar w10m x64 rs2 y se lo pones a un 950. Ni me imagino como duplicaría el rendimiento.

  • José Juan

    A ver maestro cesar.

    Instalo W8.1 y la App de Heres es funcional. (¿recuerdas que en W10 ya no, verdad?). Pues al pasar de W8.1 a W10mb como la aplicacion es funcional (en W8.1) no la elimina…..

    Cuando la abres (ya estando en W10) Here carga pero a los 2 seg se bloquea y te dices (a partir de xxx dia ya Here no está disponible bla bla bla)….. Por lo tanto ya no es funcional.

    ¿Que hago yo?. Pues cuando necesito usarla cambio la fecha del tlf del 2016 al 2015 y la apps abre perfectamente.

    ¿Hasta ahí todo bien no?. Ok.

    Luego, si se instala la nueva build entonces al instalarse si que borra las aplicaciones de Here maps porque detecta que no son funcionales…. do you understand now?.

  • Ruben Dn

    Fue culpa de Google!! XD tenia ke terminar el año con mi frase favorita!!!
    Terminen bien el año, ke el próximo sera interesante para todos nosotros con w10m y a pesar ke se deja de lado el lumia ,ke bueno ke pude probarlo no me arrepiento de eso y menos de probar Windows 8.1 y ahora w10 en mi L535.. feliz año 2017 a todos!!

  • Antonio

    Lo único porque aun tengo un Windows 10 mobile es porque puedo hacer streaming de la Xbox y jugar en mi teléfono y ni si quiera de forma oficial sino con la app de desarrollo Dev Xbox Companion. Sino lo mandaba a tomar por culo pero ya.

  • gab 10

    Cuando dicen que no hubo confirmación de Microsoft con el Surface Phone, me quedo pensando en ese twitter de Dona , que decia que usaba 5 cel conocidos y uno era un prototipo. Casualmente ese twitter lo dijo cuando empezó a probar las bulid rs2.
    Mucha casualidad!!! Si eso no es una confirmación que seria.

  • dani

    Llevo muchos años con Windows phone y me llege a cabrear mucho por falta de cosas esenciales y por lo de las aplicaciones.con win 10 a cambiado mucho si que es verdad que en rendimiento va algo peor pero eso lo solucionaran.las aplicaciones se que es muy fastidioso yo llege a venderlo y pasarme a iphone que reconozco que va genial pero el problema es que echaba de menos Windows phone .tiene algo especial y los demás sistemas le tienen un miedo terrible y SI EL SURFACE PHONE la mismísima apple le teme muchísimo pq es un mobil esperadísimo incluso por los fanáticos de apple le pese a quien le pese.sigo pensando y pensare que es os de futuro.que lo hicieron muy mal es sacar móviles con win10 que funcionase mal.y tengo también el iphone 7plus y eso de que nunca se queda pillado y va todo genial es mentira porque tiene sus problemas y gordos.pero como es apple no pasa nada que un mobil de 900€ y que pasen cosas a sin después de los años que llevan,pero si pasa en Windows 10 si que es alarmante con poco mas de uaño de vida.sigo pensando que le tiene muchísimo miedo a microsoft .las tablets no tenían salida con Windows pues toma surface y desbancando a la mismísima apple .es cansino ver siempre los mismo comentarios se trata de apoyar y solucionar problemas no de estar constantemente criticando.el que no le gusta que hace con un Windows phone??les paso como ami los echan de menos?? Sois muy cansinos

  • gab 10

    Se debe a que no necesita 64 w10m ya que las app no hacen cuello de botella para ser fluidas .

  • dani

    Yo tengo un hp y te puedo asegurar que en rendimiento es superior al lumia 950xl y que la cámara tiene fallos no se a que te refieres.que la del lumia 950 xl es mejor,si muchísimo.llevo un mes con el y estoy alucinando es bestial.continium tiempo al tiempo.yo ya lo uso mas que el ordenador me es mas cómodo.

  • De acuerdo en el 98% de tu opinión.

  • Chinito

    Dime en qué es mejor Android como SO que Windows.
    Ojo que hablo del SO, lo de las apps depende de los creadores. Te ayudo:

    Android tiene respuesta de sms desde las notificaciones ?? NO

    Android tiene funciones rápidas para los e-mail desde las notificaciones ( como archivar o eliminar) ?? NO

    Android permite instalar la mayoría de apps (peso total de las app y sus datos) en la micro sd? NO
    (A pesar de que lo ofrecieron)

    Android permite buenas funciones con la PC (como mandar sms, recibir las notificaciones) ?? NO
    (si lo quieres tienes q hacer un proceso)

    Android con es completamente fluido?? NO ¿Y W10M? TAMPOCO

    Qué SO consume más megas?? ANDROID

    Qué SO es más conocido?? ANDROID

    Qué SO tienes más apps (La mayoría inservibles) ?? ANDROID

    Qué SO tiene cortana en español?? W10M

    Yo tengo Android y W10M, y vendí mi iphone 5. y la verdad me quedo con mi L640, no es lo mejor en fluidez, pero es 4G, útil para el uso rápido y versátil en mi trabajo, además de que la ubicación en los mapas funcionan sin tener los megas activados, e incluso si no hay señal de celular.

    Debo mencionar que el iphone es EXCELENTE, solo que muy limitado su almacenamiento, todo cuesta y yo no soy tan fanático de los celulares como para pagar por todo.

  • Marcelo Domínguez

    Uno de los males que aqueja a microsoft desde hace mucho es la tardanza con respecto a proyectos, que terminan con algo a las apresuradas y que no termina de encajar. Paso con windows vista, windows 8, y ahora con windows 10. Y en el sector móvil peor: Wp7, atractivo, pero demasiado limitado. Wp8, mejor logrado, pero limitado también. Fue con Wp 8.1 que lo tomaron enserio, pero llegamos a w10m, un sistema ya no limitado, pero muy poco optimizado. Decisiones siempre tardías, como rehacer el sistema en wp8, como la compra de la division móvil de Nokia, como rehacer el sistema en w10m, como desaparecer la marca lumia. Es notable y obvio que recién desde mediados del año puntualizaron sus objetivos (pero quien sabe si vuelven a cambiar de opinion en el momento). Pero en el medio están los usuarios, que no parecen importarles mucho. Como usuario quiero que exista una sana competencia, ya sea movil, ya sea pc (me gustaría ver w10m mas diversificado, asi como Chrome os o similares en el mundo de pc). Que microsoft tome el timón y que se deje de ambigüedades, que ponga las cosas en claro.

  • Patricio Cardenas

    Coincido contigo, y como digo en otro comentario da la impresión de que W10 es un SO dirigido a usuarios que vienen de versiones anteriores. Yo al menos recuerdo que mi experiencia con un 520 fue mala, bueno no mala en si sino que no me gustaba el SO porque carecía de muchas cosas las cuales llegaron con las actualizaciones y la experiencia de usuario mejoró. Claro que al anunciarse W10 creo que muchos esperábamos una experiencia aún mejor, llegaron nuevos usuarios por recomendación de algún amigo o conocido, llega W10 y la experiencia de usuario pasó a ser buena al principio, mala después y desastrosa al final. Muchos dirán que su experiencia es fantástica, no buscaré contradecirlos, pero hablando de mi experiencia personal actualmente es frustrante y a pesar de las actualizaciones y parches y que se solucionan algunos detalles siempre surgen nuevos y quieran o no llega a cansar. Es precisamente la experiencia de usuario la que merma las ganas de seguir usando W10 y que pasa el tiempo y no cambia para bien o mejora mucho la experiencia.

  • Chinito

    En mi lumia 640, tengo 16 gb de apps (peso de app + datos) y corre normal, casi todo instalado en mi micro sd de 46mb/s , pero en Android, aunque tengas almacenamiento interno de 16gb, las apps llenan el almacenamiento interno. Tienes que recurrir al root y particionar la micro sd, lo que te limita a usar la micro sd en el android.
    Además hay q ser realista, de las miles de apps y juegos, cuantos los usan siempre ??
    Sólo facebook, whatsapp, need for speed, etc. que si hay windows.
    Prueba esto, con mi lumia le envío mis megas al laptop y veo videos y descargas y no se acaban mis dos gigas, pero le pongo el chip a mi moto G4 play y le envío mis megas al laptop y se van al tok. Jaja, ya lo probé uno por mes.

  • Patricio Cardenas

    Si, te entiendo y recuerdo las campañas de publicidad que hizo Nokia por ejemplo del 1020. Me refiero una vez a que hay productos que pueden vender sin necesidad de una gran campaña de publicidad a veces la recomendación de usuarios basta. Ahora con respecto a lo de la cuota igual lo entiendo, creo sería interesante que esas estadísticas que salen las hicieran para android por marca a ver cuanto venden huawei, xiaomi, sony, samsung, htc, etc., creo que la principal razón por la cual android tiene tanta cuota es debido a la diversidad de marcas y teléfonos que tienen android. En supermercados venden teléfonos de dudosa calidad pero se venden por el precio reducido y a lo que, para algunos usuarios, ofrece como la posibilidad de usar whatsapp y redes. Contrario a iOS y Windows que solo ellos lanzan sus propios dispositivos (hablando de antes de W10). A mi me queda la impresión de que W10 terminó siendo un SO dirigido a usuarios de la plataforma y que tienen tiempo usando windows y por eso la poca publicidad, mucha gente que se acercó a windows fue gracias a dispositivos con buen precio pero desconocían que podían actualizar a W10 por microsoft no hizo nada por informar sobre como actualizar. A 3-4 meses del lanzamiento de la actualización muchos seguían esperando les llegara o no sabían que había una. Que microsoft dijo que daría oportunidad a que otros fabricantes sacaran teléfonos y ellos solo iban a proporcionar el SO, bueno, cuantos fabricantes apostaron por la plataforma o se sabe que lo harán en el futuro a mediano o corto plazo y aparte de alcatel y hp nadie más. HP ha hecho publicidad de su dispositivo y aunque digan que ha sido un éxito yo no lo creo, solo basta buscar análisis/reviews del teléfono que aunque esté dirigido al sector empresarial está disponible en su web para su compra. Los videos que hay en youtube son de su presentación hace meses y yo al menos no he visto un video reciente en el canal de aquellos que pudieron probar el teléfono en ese momento. Aún y con publicidad no vende, si microsoft no hubiese cometido tantos errores posiblemente sus gama alta hubiesen sido el éxito que ellos esperaban y los mismos usuarios le hubiesen dado publicidad recomendándolos pero con las fallas y carencias de la plataforma muchos de los nuevos y no tan nuevos usuarios terminaron teniendo una mala experiencia con el SO y eso ha puesto mal a windows frente a otros SO. Si, la publicidad es necesaria, pero si el producto no es bueno ni metiéndolo “hasta en la sopa” se vende.

  • El problema de Microsoft fue sacar dispositivos con un sistema operativo mal optimizado, pasó algo así como lo que ocurrió con Windows Vista. La percepción del usuario quedó con esa mala imagen, y la primera impresión es la que vale dice el dicho, lamentablemente.

    Por mi parte yo adquirí un L650 y estoy bastante conforme, no quiere decir que sea un fanático y que no reconozca las falencias que tiene Windows 10 Mobile. El hardware es muy bueno, el problema es que Microsoft está a la expectativa de un dispositivo del cual no se tiene una confirmación y del que, si fracasa, adios luz que le guarde el cielo. Ah, y el software, que aún le faltan años. Si, para el tiempo que lleva ha avanzado vertiginosamente, pero le falta. Android demoró 10 años hasta la versión 6 para que no hubiese lag, Microsoft pudo hacerlo en dos años.

  • Claro, porque la RS2 ya es estable. Vale.

  • Francisco Gallardo

    y ese arranque de cero lo mato, hay un dicho que dice, si hay algo que funciona bien , entonces no lo toques ni lo modifiques, pero Microsoft con cada nueva version le quito muchas caracteristicas que diferenciaban a la plataforma con respecto a su rival, por ejemplo con windows phone 8.1 la integración con twitter y Facebook acabo, la funcion de messenger facebook messenger desde la aplicacion de mensajes tambien desaparecio, ahora con windows 10 la Radio FM fue eliminada incluso pudiendo ofrecerla como aplicacion no lo ha hecho y las disponibles en el market son muy malas además el sistema esta muy , muy verde, hay cosas que hasta un Nokia antiguo con teclas tenia como por ejemplo copiar mi agenda en la tarjeta sim y o guardar los SMS en la sim tambien, pero con cada reinicio de la plataforma ha perdido la identidad y la esencia del sistema movil. haqce tiempo fui fan de la plataforma , pero ya se acabo ese fanatismo, ahora más bien viendo los errores no forzados de la compañia se te acaba el fanatismo

  • Pero si te funcionan en W10M, porque se perdería la funcionalidad de ellos al actualizar?

  • Y te costó 1000 dolares!? Wow!

  • Mírate una review actualizada.

  • Y eso es importante en lo que estamos hablando? O tiene relevancia?

  • No, lo que dijiste es que una marca significa distribución de software y eso es un concepto demasiado general. Te recuerdo que Alcatel tiene versiones para Android y Windows.

  • Francisco Gallardo

    eso si es una evolución

  • Francisco Gallardo

    no era el proyecto Islandwood y Astoria salvarian a la plataforma, sumado con un ejercito de lumias x20/x30 que estarian listos para recibir cualquier aplicacion, eso sonaba suculentamente bueno para un desarrollador, hago una aplicacion para Android o IOS y con unas pocas adaptaciones logro que funcione en indows Mobile y tendria millones de equipos para ofrecer mi aplicacion, ahora con una cuota de mercado tan baja, un sistema que aun esta verde y sin ese ejercito de telefonos que me habian prometido entonces es lógico que nadie haga nada para la plataforma y Microsoft la cual gana más dinero con Android la deje morir y ralentice su desarrollo.

  • Francisco Gallardo

    pero la porqueria de google tiene aplicaciones, y además soporta hace mucho tiempo procesadores x64 cosa que Windows Mobile no hace

  • Francisco Gallardo

    lo que importa es las aplicaciones, por eso se llama telefono inteligente, de que me sirve un telefono donde la aplicacion de mi banco no este, la del courrier internacional que uso no exista, la de la compañia movil no exista y que las aplicaciones que existen anden más o menos y eso que es un telefono high end? se supone que las aplicaciones son las que le dan el valor agregado al equipo , un aparato sin aplicaciones, no sirve para mucho y no tiene valor, eso es lo que pasa a Windows Mobile y le ha pasado siempre a windows phone

  • Francisco Gallardo

    pero el 640xl fue diseñado por Nokia , de hecho una vez corri un programa y aparecia un dmg o algo asi y manufacturer Nokia

  • Francisco Gallardo

    yo deseraia que mi 950XL trabaje de una vez por todas estable, y fluido, tal como lo hace cualquier high end como el samsung galaxy S u otro modelo que abre una aplicacion en un pestañeo, y que la bateria le dure más de unas 12 horas y la camara enfoque de forma instantanea y sin lag

  • Francisco Gallardo

    pero tienes que considerar que samsung hace su propio hardware, los procesadores exynos son hechos por Samsung Corea y es por ello el exito de la serie S de los Galaxy, en cambio Microsoft ha quedado atrasada, ellos son lideres en computacion pero como puede ser posible que recien ahora consideren un sistema X64 en moviles, y Android ya hace rato que estan tambien con sistema X64 para procesadores que lo soporten, además Microaoft tambien es un OEM ellos sólo ensamblan telefonos con componentes de otros fabricantes, tal como lo hace LG, alcatel etc etc

  • Francisco Gallardo

    pero elprestigio de Samsung, no lo tiene Microsoft, Samsung tiene un buen prestigio en electronica, y Microsoft, solo el de un producto que es cacho y de mala calidad pero necesario, es cosa que hagas un focus group y o encuesta y a andie le gusta windows en computadores por los virus , pantallazos azules etc etc etc, pero es un mal necesario ya que es el más amigable con el usuario y lo encuentras en todo tipo de computadores , Android si bien no es muy bueno la gente lo cosnidera un mal necesario ya que todas sus aplicaciones estan alli, el sistema es amigable con el usuario y lo encuentras en muchos sabores y colores,(marcas y modelos)

  • Alejandro Tapia

    Con la iso?
    Hay un creador de medios(no recuerdo el nombre) que te permite descargar e instalar Windows

  • Francisco Gallardo

    por supuesto y en los mercados pequeños ni se ven esos modelos, siquiera el blu y esos modelos de OEMS con windows mobile y phone jamás tocaron tierra en Chile

  • Francisco Gallardo

    pero la patente de uso?

  • Francisco Gallardo

    pero si Microsoft gana más dinero con las patentes que la compañia tiene de Android, Microsoft como compañia no querran perderse de esos ingresos, y windows phone, mobile fue el intento desesperado de un grupo de desarrolladores que no tienian un norte claro y una compañia que no tiene claro que es lo que quiere.por ende es la mismna microsoft la que ha matado su sistema operativo en beneficio de las ganancias de android con las patentes que microsoft posee

  • Francisco Gallardo

    seamos sinceros el fracaso de los Lumia van por dos corrientes, primer lugar Nokia en muchos paises jamas ha hecho publicidad de sus dispositivos,,en mi país Chile sólo para el 630 hizo publicidad pero sólo en el metro en forma de afiches , y Movistar que los promocionaba como parte del acuerdo Movistar ,Nokia , pero Nokia se durmio en los laureles creyendo que su marca por si sola venderia y eso no paso,además de las malas relaciones que Microsoft siempre ha tenido con Google ahora alphabet ,más alla de la casi orgullo absurdo que google tiene de sus productos, , y segundo, Microsoft sólito se ahogo, dijo que todos los lumias de la serie 20 y algunos de la serie 30 se actualizarian y luego se desdijo y argumento problemas tecnicos, debio de haber dejado una actualización y si la experiencia windows 10 con un snapdragon s4 para un usuario es sastifactoria, ya que como he obserrvado aqui la experiencia del usuario hacia un sistema es más bien emocional que racional para mi en un lumia 520 y windows 10 iban horrible pero para otros segun les iba bien, pero debio Microsoft puesto la actualizacion para los de la serie 20/30 y tambien la puerta de salida donde salir si no va bien Windows , además de que un telefono sin aplicaciones no sirve, y Microsoft fracaso en un sistema movil, de hecho incluso ahora le faltan varias cosas al sistema movil de microsoft como por ejemplo copiar mi agenda a la tarjeta sim, además nis iquiera con el proyecto de portar apps de Iphone no funciono, todas esas horas y recursos invertidos por parte de la compañia tirados a la basura ya que nadie usa esas apps, de hecho Facebook porta con OSMETA sus apps.

  • Francisco Gallardo

    bueno les va a ocurrir lo mismo que a Blackberry, sólo que no va a ocurrir que a blackberry la adquirio Google por sus tecnologias de seguridad, sólo pareciera que Microsoft va a acabar tarde o temprano con los windows phone y Mobile

  • shaman-class

    No pues, esta bien.

  • Cierto pero Nokia siempre apuesta por Zeiss ¿cuando regresen que pasara? AndroidCamera.

  • clauvic

    No

  • gab 10

    no yo digo que el 950 fue hecho para acompañar ya 2 so th2 y rs1 oficiales y luego tendrá rs2 , rs3 , rs4 y rs5 . con el correr de los años .
    Ahí terminara su soporte de 3 años.
    El Surface phone se lanzara con rs2 oficial y mejorara su performance con rs3 , rs4 ,rs5 y lo que siga en w10m .

  • Irbing Mtz

    Los lentes Zeiss, si mal no recuerdo no pertenecen a Nokia :/

  • Alexander Sanabria S

    Pero si el 950XL arrancó en $699

  • Cierto. Corregido. :D

  • gab 10

    muéstrame un Android que tenga algo innovador que no lo haya inventado Nokia o Apple antes y te doy la razón
    El punto uno es la compra de Nokia en 2013 por parte de ms y yo hablo del pacto del 2011. podes buscar.

    El punto 2 quien es el precursor del mercado en Android . Samsung , fíjate cuantos s se venden en comparación de los demás fabricantes .

    El punto 3 Nokia es hoy un nuevo fabricante . que por primera vez va poner 5 móviles con Android . si tiene éxito se cumplirá que desarrolla su nueva infraestructura con el tiempo mientras tanto solo es un logo . Y una concesión que da permiso para fabricar sus móviles.

    El punto 4 es una realidad en abril lo vas a ver .

  • Pureview es para camaras, Clear Black y TrueColor es para pantallas.

  • Max Hunter

    Eso no significa que dejarán W10M solo querían acabar los lumias (relacionados a WP) y pues ya no vendia mucho asi, ah pero como mis amigos iphoneros se van por el HP elite pero les hablo de lumia me dicen que esos no se pueden personalizar y toda una chorreria de 8/8.1…

  • Luis Rivera

    Hola, alguien me podría decir si hay forma de actualizar a la AU 1607, que no sea por windows update? en computador, gracias de antemano

  • Alexander Sanabria S

    Se vendieron todos, pero no hicieron mas, eso no alcanza para mover la aguja.

  • Burn_88

    Patricio, repasa el historial de la cuota de wp en Italia y verás que cuando MS lanzo los x40 y x35 con wp8.1 la cuota de venta se disparó hasta el 14% superando a iphone que tenia un 10%. Se dejó de hacer publicidad, vinieron los nuevos lumia x50 con W10M y la cuota se hundió, porqué? Porque con w10m MS no hizo publicidad a sus terminales y NO lanzó los suficientes terminales de gama media y baja como había hecho anteriormente.
    Sólo con ese ejemplo de Italia, se ve claramente que el problema principal de WP/W10M es la publicidad y el número de terminales a la venta.
    Un SO no puede luchar con 4 terminales sin publicidad, contra otro SO que tiene cientos de terminales y encima con mucha publicidad.

    O no hay ganas de que w10m crezca en cuota desde la misma MS, o las compañías que dominan el mercado, Google, Apple y Samsung están haciendo todo lo posible para que MS no pueda tener representación, como es el caso de Google y su boicot a WP desde su nacimiento no lanzando ni una app oficial.

  • 1) Microsoft necesitaba fabricar móviles pero no tenia infraestructura para hacerlo, asi que contrato a Nokia por un par de años y termino comprando su infraestructura y fabrico sus propios moviles, no fue un pacto para salvarlos ni ninguna de tus tv novelas.
    2) Decir que en Android todos los moviles son una copia de Samsung es una sandez cuando hay miles de fabricantes innovando constantemente.
    4) Los moviles actuales de Nokia con Android si son chinos porque Microsoft aun no había dado el Release para fabricar moviles, los que se presentaran en el CES o MWC si serán de la verdadera Nokia con su nueva infraestructura.
    3) Hablas de Surface Phone cuando este no existe, Microsoft nunca lo ha mencionado, no hay ninguna filtración, no hay rastro, solo es un sueño húmedo.

  • Patricio Cardenas

    No siempre, hay productos que no se venden en tiendas o que no tienen distribución oficial en algunos países pero hay a quienes les interesa y buscan la manera de adquirirlos. Un ejemplo de eso es xiaomi, que vende fuera de China gracias a vendedores no oficiales y lo hace porque sus productos interesan. También está el caso de productos que a cierto número de personas les interesa pero no encuentran manera de adquirirlos ni a través de terceros así que eso no siempre es un factor. En el caso de los lumia, le cueste a muchos aceptarlo o no, es que no interesan lo suficiente cómo para vender con o sin publicidad, cuando había existencia en tiendas no vendían tanto y si ahora se habla de que agotaron stock es gracias a las rebajas, más bien remates, que en el caso de los 950/950XL no llegaron ni al año en el mercado para que eso sucediera y podrías decir que es normal. Una rebaja si, pero un remate de precios cómo los vistos en los lumia no.

  • Burn_88

    Si los teléfonos W10m no están en las tiendas y no se hace publicidad de ellos no vas a vender. Es como cualquier producto.
    Por lo que me ha llegado a los oídos, Google, Samsung y Apple no quieren que MS tenga representación relevante en los teléfonos, porque ya la tiene en PC, portátiles y convertibles 2-1.

  • William Azury

    Porque no hay mas no?

  • Julian David Trejos Rueda

    Entonces ¿Porque no sube la cuota de mercado?

  • Patricio Cardenas

    Ni lo compraran, sobre todo si llegan a ver las pocas, poquísimas, casi nulas reviews del teléfono que a pesar de su hardware no tiene un buen rendimiento, la cámara tiene sus fallos, cuando lo lanzaron al mercado fue con una versión anterior del SO a la que estaba disponible en ese momento. Que continuum es “pobre” en cuanto a aplicaciones y que para usar ciertas características de apps hay que pagar una suscripción. Al final no es un teléfono que valga la pena ni en lo empresarial ni mucho menos para el usuario común.

  • Julian David Trejos Rueda

    No entiendo tu comentario

  • Julian David Trejos Rueda

    No estoy contradiciendo, como puedes ver marca es una palabra en singular, lo que dije es que sin dispositivos no hay W10M

  • Julian David Trejos Rueda

    Hp elite x3

  • Julian David Trejos Rueda

    (“)¿En cuantas manos ha pasado ese dispositivo para asegurar la calidad Nokia Lumia?(“)(resistencia confiable) es decir no hablo de lo que da el dispositivo sino cuanta vida útil tiene, y cuanto resiste.

  • Patricio Cardenas

    Pues las (pocas, poquísimas, casi nulas) reviews del mismo no es que lo alaben, el teléfono tiene fallos, padeció lo mismo que los 950/950XL al salir a la venta con una versión anterior a la última disponible en ese momento. La cámara presentaba fallos, lo mismo con continuum. Se podrá ver y leer “muy bonito” todo acerca del HP pero ya en manos y en la práctica no parece que sea buena idea gastar tanto dinero en un equipo que solo va a causar una mala experiencia al usuario.

  • Patricio Cardenas

    No te lo recomiendo, yo cometí el error de pasar el mio a W10 y se calienta mucho, fallaba y en opciones de la cámara ya no me daba opción de elegir la calidad de las fotos (si en JPG o DNG o ambos), igual presentaba errores en fotos.

  • shaman-class

    Tu crees en dios?

  • clauvic

    Moisés tenia fe y nunca vio la tierra prometida,
    Aron tenia fe y perdió a su mujer y luego a sus hijos……..
    Perdón,. Mucha novela jaja

  • Esto lo vi venir en abril y me baje del barco antes que ardiera en el mar conmigo adentro, lamentablemente Windows 10 para mi no mejoro a un nivel que pueda competir con android o ios, y para colmo el diseño de los 950 espanto a los compradores

  • Patricio Cardenas

    No sorprende ni importa, solo reafirma el fracaso de MS en el sector móvil. Punto. Que vendrá el salvador el año que viene, un surface phone, que MS va a dominar el mundo, pfff. A mi solo me hace pensar que este movimiento que hizo microsoft con lumia para agotar stock rematando los dispositivos le puede jugar en contra de lanzar un nuevo teléfono ¿por qué? bueno, de lanzar un supuesto surface phone y con esa política de enfocarse en el mercado empresarial es lógico que el dispositivo tendrá un hardware “potente” y por lo tanto su precio no será accesible para todos los usuarios. “Pero es que la marca surface es sinónimo de éxito”, pfff, ahora los fans de windows querrán que ese supuesto SP sea el nuevo iPhone, que sea objeto de deseo, que les de status peeeero no se lo van a poder costear y no dudo que muchos digan que piensan esperar a que baje de precio o lo rematen a cómo hicieron con los lumia y es por eso que creo que esta jugada es de doble filo para la compañía. Por que no es por el SO, ya han salido teléfonos con windows 10 y el apoyo que han recibido ha sido bien poco o nulo, y si esperan que otras compañías lancen teléfonos con W10 el año que viene yo tengo igual serias dudas al respecto dado el poco éxito que tuvieron los que lanzaron este año. Podrán decir que W10 sigue, claro, seguirán trabajando en el SO pero sin teléfonos de que va a servir.

  • gab 10

    Que ignorancia? Te réferis tengo 45 años. Y hace 25 años que uso y sigo la trayectoria de los cel , sus comienzos y quienes los hacen , en 2011 Nokia estaba en bancarrota, y fue un pacto de ms salvarlos.
    Android empezó en 2008 con la copia del iPhone. Hasta 2010 Nokia con symbian lideraba el mercado. No fue hasta 2013 que Android supero a los iPhone.
    Quien decime apostaba por un Android con lo mal que andaba en la época 2011 . Nokia pensó que ni valía la pena. En ese momento sacaba el n9 . Con meego. Ese era el so mejor que Android para dar batalla. Pero el común de la gente quería poder poner colores y personalizar a gusto. No por innovar Android gano el mercado. Sino por seguir la corriente del gusto general.

    Saludos

  • A todos xD

  • Alex Reyes

    Pero en ventas empresariales. Al publico no creo que hayan sido muchos los que lo compraran.

  • Fer

    Que estarán escondiendo?

  • Fer

    Entonces más les vale sacar un dispositivo en condiciones, para que lo del 950 no se repita

  • Ivancho

    Se apresuraromn al sacarlo con un SO muy pero muy verde. Acaso la demora en sacar el Surface Phone tenga que ver con que lo quieren lanzar con un SO más completo y estable, además de buscarle algún diferencial en cuanto a lo que ofrece la competencia, ya que si lo ofrecen como un smartphone más de gama alta, saben que no tienen chances

  • Marcelo Domínguez

    La idea es que las OEMs saquen los gama baja y media (yo apuesto por alcatel). Y por el X3, se vendieron muy bien (no es un éxito, pero mal no le ha ido)

  • Ivancho

    Totalmente cierto.
    Pero mi respuesta venía más por el lado técnico que por el comercial, a propósito de la queja del amigo clauvic en cuanto a su 640.
    Saludos!

  • Fer

    Suena Tonto y todo lo que quieras, pero muchas veces me he topado con ese escenario, a nadie le gusta Windows phone, prefieren una experiencia terrible con esos huawei tan pésimamente construidos, pero al menos tienen aplicaciones y los lumia no pueden decir eso

  • senbon

    Estoy de acuerdo y por añadir lo de la falta de aplicaciones importantes, hace que te lo pienses un poco si vale la pena gastarte tanto en un w10

  • Si me preguntan del Surface Phone yo les diré que trae… Asumo que Tendrá una pantalla Pureview Dolby Digital mejoras en el sistema de refrigeración liquida y quizás una mejor cámara. Pero escencialmente lo que ya habíamos visto en los lumia 950 830.

  • shaman-class

    No es soñar es tener fe.

  • ¿Ya se sabia no? ¿Cual es el escandalo? Este año obtuve el Lumia 950XL me encanta pero me dejo un mal sabor con ciertas cosillas. Sin embargo le he disfrutado muchísimo la cámara es increíble, sin embargo si la política de Ms es venderle a usuarios tipo empresario y ceder todas las apps al robot verde me temo que el próximo teléfono que use sera un IPhone. Lo que extrañaria de todo eso seria la tecnología de lentes Zeiss… Quedaría en manos de Nokia.

  • g3r

    950xl lo compre el mes de lanzamiento en HK.
    Saludos

  • José Juan

    No puedo hacer interop ahora antes de que se actualice?.

    Por qué tengo en funcionamiento la app de Here Maps (si si, con Windows 10mb)… Y si actualizo se desaparece….

    Tendría que volver a instalar W8.1…. Y volver a pasarme al 10. Para seguir manteniendo la app nuevamente….. pero claro, a las 2 semanas se me acutaliza y vuelvo a perderla… Estoy hasta las narices ya de estar haciendo eso todo el tiempo.

  • Fer

    Si a mi también Samsung no me gusta mucho, pero dale que ahora casi todo es “made in China” hasta los iPhone, ahora la cosa es que Microsoft lanzó al mercado un teléfono sin el Software terminado, y ya vimos como le fue, sería gracioso que al final esta nueva Nokia venda más que lo que vendió con los lumia, de eso si que me reiría

  • Los mejores smartphones ANDROID hasta 200€ de 2016

    https://youtu.be/y1-xzwySkr0

  • clauvic

    Pero eres tu el que dice que el lumia 950 fie hecho para redstone 2

  • Alex Reyes

    Que me la pienso. Esta muy bien todo el circo del Surface Phone, pero, lo que vende como palomitas en cine es la gama baja. Y mientras MS no se enfoque en eso la cuota no subira y la plataforma no será atractiva.

    Que si, todos queremos el telefono super convertible que es hasta coche. Pero seamos realistas. Cuanto va a costar y cuantos vamos a comprarlo? No creo que MS se tire un telefonazo a un precio de escandalo. Se lleva al Elite X3 entre las patas. Yo digo que al menos el precio será similar al X3, el cual dicho sea de paso no le ha ido bien en ventas comerciales, como dicen comentarios, quien paga precio de PC Gamer por un telefono?

  • clauvic

    Soñar es gratis

  • Pedro A. Leon

    Aquí en Venezuela he visto los Lumia 640XL en Bs. 475mil, para que tengan idea el sueldo mínimo es de Bs. 27mil con todo y eso se han vendido.

  • Estas quedando en vergüenza públicamente con tu ignorancia, te aconsejo que te reserves tus comentarios.

  • clauvic

    Gracias por tu comentario, voy a seguir agonizando con mi pequeño acv

  • Alex Reyes

    En efecto.. Al menos yo no aguante ni 3 dias en rs2 y eso que aun falta mucho camino en el código. El problema es este. No puedes sacar ua compilación y un terminal al mismo tiempo. El 950 hizo eso y por eso le fue mal. Porque ni siquiera salieron con la version final del sistema. Y al tener que producirlos en masa. O dejas listo el sistema y lo retrasas para que los teléfonos salgan con ella o sacas teléfonos al vapor con una version semi estable que se actualizaran después pero mientras la critica los aplastara.

  • Antonio

    Tengo un 640XL y acabo de restablecerlo, y me di cuenta que esto me sale en pantalla vistazo pero no puedo mover las opciones, alguien más le sucede esto?
    https://uploads.disquscdn.com/images/0cdeeda9fd857319ca1e092aa5a055eaf4248b2714e4dcd41913bec43f3e3d81.png

  • gab 10

    Nokia aposto a no quedar en bancarrota, y uso el capital de ms para no pasar a mejor vida. La condición era que ms le daba plata, si ellos usaban wp.
    Ahora es solo el logo Nokia y adentro material chino. Con Android.
    Una porquería mas.
    Android la única marca que pesa es Samsung. Las demás no existen . Sacan copias de lo que hace Samsung.
    No me mal entiendas no me gustan los Samsung pero es lo que mas se ve.
    Aca la diferencia es que lumia no podía seguir, era sinónimo de relacionado con Nokia lumia y wp7.

    En cambio Surface phone es sinónimo de la exitosa linea Surface.
    Sin tener relación con Windows Phone y Nokia lumia.

    Por eso va ser un éxito. La gente va decir un Surface Phone. Un Surface con Windows 10m.

  • Alex Reyes

    En efecto. Prefieren apps con lag a fluidez sin apps

  • Fer

    Puede que si, a htc le fue mal pero por que venden sus equipos demasiado caros, no por usar Android, en cambio Nokia apostó por Windows y si desapareció, la Nokia que conocemos jamás será la misma

  • gab 10

    Nokia nunca uso Android. Tiene los días contados como htc , y tantos otros bb etc que incurcionaron en Android y les va peor que a los lumia.

  • Fer

    Eso se espera, pero te pregunto algo si? Se suponía que el 950 salvaría todo y no fue así, de hecho cuando apareció casi toda review lo aplastó por que su rendimiento era fatal, cuando el así llamado surface phone aparezca, no crees que le espere lo mismo?

  • Marcelo Domínguez

    O sino que instale lumia camera. Que busque en YouTube como hacerlo (ya estoy parece propaganda con youtube jaja)

  • Si no has hecho interop unlock, lo siento.
    Porqué no quieres actualizar?

  • shaman-class

    Ya tiene tiempo asi poseo un poderoso lumia 640 XL. Y no por el momento no la actualizan quien sabe despues. Usa la cámara de Windows ya mejoro mucho, yo la uso y funciona muy bien las fotos ya las saca muy bien.

  • OsMigCa

    Hola, soy nuevo aquí, una pregunta alguien sabe si lanzarán una actualización para camera 360 sight, ya que en mi lumia 640XL con w10 no es compatible del todo?

  • Fer

    Y? Al final si le muestras cualquier Android choto y un Windows phone a la gente al final van a seguir escogiendo al muñeco verde, a muchos no les interesa si van mal o no, no les interesa el almacenamiento interno, a muchos w10m se les hace feo y no tiene apps ni juegos, algo que he aprendido es que Windows en móviles no es para todos, y a muchos simplemente no les gusta Windows

  • Robin

    Si claro tendrá la ultima versión de Android.

  • Ivancho

    Por el precio del 640, que tiene 8 Gb de almacenamiento interno y expandible mediante tarjeta SD hasta 128 Gb, solamente podés conseguir algún Android con 4 Gb de amacenamiento interno y expandible hasta 32 Gb. Eso sí, con miles, millones de apps… De las cuales podés instalar un puñado, gracias al casi nulo espacio para almacenar y al pésimo rendimiento del terminal,propio de los Android (especialmente Samsung) gama baja.

    Por el precio del 640, en realidad poniendo unos pesos más, podés hacerrte de un cáncer llamado Samsung Galaxy J1.

    Saludos a toda la gente del sur, estimado!!!

  • Fer

    Bueno, que esto no sorprenda a nadie si ya se veía venir, el so sigue con soporte que al final es lo que cuenta, lo que me hace pensar es que fabricante se arriesgar con w10m ahora, si hasta Nokia va a volver con Android el otro año, aparte de ese sobrevalorado HP y ese mediocre alcatel, que depara el futuro?

  • shaman-class

    Solo con el tiempo se vera.

  • shaman-class

    Todos dicen eso. Pero, harán algo bueno de eso muchos estamos seguros.

  • Daniel Cala Suarez

    Te refieres al Elite X3.

  • José Juan

    Cesar recurro a ti nuevamente.

    Tengo una actualizacion en curso descargada porque se descargó automaticamente… (la 10.0.14393.576) . No quiero instalarla pero se me acaban los dias para el “reinicio automatico”

    Como puedo solventar esto ¿puedo borrar los archivos para que no actualice…..? o algo que se te ocurra?

    Sálvame de esta Cesar….

  • clauvic

    Yo tampoco tengo problemas de apps…..pprque no ahí appsssssssssssssss, ya con facebook tengo 1gb de la nada jaja y tengo instaladas 9 apps y no tengo mas porque no ahi y porque la memoria de este maldoto equipo se satura https://uploads.disquscdn.com/images/bc81a1b4ff4b23259363fa001c55399b15675f927d809dc6d8927c4edace6c19.png https://uploads.disquscdn.com/images/cd26b8d01615588154d8dae1553d9aaf7251abffbd2de471ba83907c63feb068.png

  • Ivancho

    Yo creo que el Surface Phone va a salir con RS3. Posiblemente para el lanzamiento de RS2 alguno/s de los OEMs presente/n algún modelo.
    Es pura especulación mía, nomás :)

  • gab 10

    Les va fatal porque usan insider .

  • clauvic

    Siiiiiiii, se va a convertir en pisa papeles y quedara en la historia como otro fracaso de ms

  • gab 10

    Yo no tengo problemas de apps en mi 640 . Tengo todas las que necesito.
    https://uploads.disquscdn.com/images/a0cd2ec6e3f9037f8cc2688fe3d4aced8936af2fffd916885967510dec35c09a.png

    Casi 2 Gb de apps.

  • clauvic

    Jajajaja ya si la mayoría de los usuarios de lumia 950 se vuelven a la oficial porque la rs2 les va fatal.
    En cualquier momento es la noticia que se deja de compilar build de Windows 10 para moviles

  • BCP

    Mientras no saquen terminales economicos no va a despegar

  • Marcelo Domínguez

    Quizás encontraron unos cuantos y en unos minutos se vendieron jaja

  • BCP

    El surface phone es como el mesías de windows 10 mobile.
    Tiene que salvar la plataforma de todos sus males pero llevais nosecuanto tiempo esperandolo pero nunca llega

  • clauvic

    Yo me conformaría con que mi lumia 640 funcionará desentemente, y de la apps no voy a decir nada, ya lo asumí y cuando no ahí no ahi☹

  • Marcelo Domínguez

    Em, si, si se lo pensó. Hay varias alternativas.

  • Marcelo Domínguez

    La única manera ahora es cambiando el registro

  • gab 10

    Y que pasaría si Windows 10 Mobile tiene la capacidad de trasformase en Windows 10 pro al conectarlo a una pantalla mas grande. Y vuelve a ser Windows 10m cuando se lo desenchufe. Esa no la pensaron.

  • gab 10

    Es así de simple, sale redstone 2 oficial y sale el surface Phone, con rs2 oficial o sea Windows 10 Mobile.
    La que estamos probando continuamente en el añillo rápido. Se trasformá ” noticia en la versión publica ” y el Surface phone es , así como cuando salió el 950 se hizo para Windows 10mobile th2 . Oficial
    Ahora va pasar lo mismo. Con el Surface Phone y Windows 10 Mobile.
    Que sería la parte tan difícil para entenderlo.

    Ejemplo sale la porquería de Android
    7 y la acompañan con la porquería del pixel. O sale Android 6 y lo acompañó el nexus 6p con todas sus fallas.

    Ahora rs2 w10m lo acompaña el Surface Phone. La combinación perfecta de poder crear todo lo referente a la holografiá, y algo que va superar a Android es poder usar el móvil sin continuum pero en cualquier momento. Otra es poder usar Holo lends como complemento del Surface Phone.
    O los Surface phone. En las diferentes gamas nueva que van a inaugurar .

    Lejos quedo el so solo para uso solo en el cel.

    Abril es el mes del lanzamiento . Rs2 y Surface Phone con el nuevo w10 m .

    Hasta entonces seguiremos leyendo todas las conjeturas de la muerte de w10 m. Y esas pavadas que surgen del miedo de la competencia. Que no saben inventar algo innovador como w10 m .

  • Ivancho

    Falso. W10M sigue recibiendo actualizaciones, se vienen RS2 y RS3 en 2017.

    Windows Phone y la línea Lumia están muriendo. W10M está en desarrollo.

    Si, de todos modos, está tan seguro de que el sistema está muerto desde hace rato, no sé qué hace aquí, mezclándose con los tontos como yo que creemos que está más que vivo…

  • Garfield

    +1 :v

  • VLADI

    Sin cambiar el registro??

  • No se habló de que le quiten soporte, el soporte se mantendrá.

  • Tienes un HP?

  • “No podemos asegurar que tenga calidad como Lumia”.

    El Elite X3 fue el mejor dispositivo con Windows 10 Mobile este año. De que hablas entonces?

  • Cual?

  • Entonces no te contradigas más, si?

  • Si, de momento fantasioso.

  • Jajajajajajaja. Buena, esa eh, me hiciste reír.

  • g3r

    La respuesta es obvia. Necesita un tutorial para introducir objetos extraños a la anatomía en cavidades del cuerpo humano ?

  • Marcelo Domínguez

    Visita el canal de YouTube win10movil, tiene unos excelentes tutoriales, entre ellos como actualizar a w10 cambiando el registro en celus no soportados. A mi me resirvio.

  • La surface estará orientado al mercado empresarial, hemos hecho noticias explicando eso. No hay mercado saturado para lo que quiere hacer Microsoft, Android y iOS no ofrecen lo que ofrecerá Windows 10 Mobile. Simple.

  • Evan Troy

    El problema es que lumia esta asociado a teléfonos rápidos pero de costo moderado. Si llega un hp con w10m, que cuesta como un laptop gamer, la gente la piensa y opta por alternativas económicas, que en w10m , no hay. O sea a Android.

  • g3r

    Nunca es la noticia… Siempre depende del que compra el periódico, Mister.
    No culpe a nadie, por su criterio o falta del mismo. Saludos

  • Marcelo Domínguez

    Bueno, se dijo que iba a ver cambios en cuanto a la imagen del sistema, una renovación por asi decirlo. Pero me excedí un poco al decir radical, radical seria como esos conceptos que dan vuelta por ahi. Y estaría bueno que se hiciese eso.

  • Lagartoasesino

    Si, es el futuro.

  • shaman-class

    Windows Mobile no va a morir, solo evolucionara. :)

  • g3r

    Paz en el mundo… Y de ser posible, algo de sentido común.
    Tiempo atras atras, los espectadores esperaban que salga el actor que representaba al villano de la obra, para castigarlo. Pensalo en el mundo virtual… Ja Saludos

  • Alexander Sanabria S

    ¿Cual fue ese?

  • g3r

    Olvídate del Cono Sur… Mejor ir contactando al contrabandista amigo… Cuak. Saludos

  • Daniel Posadas

    Creo que ya las intenciones de Nadella eran claras, mandar lo que quedaba de la división de moviles al sótano y borrar evidencias de lo que el actual CEO de microsoft considera un error, lo que esta pasando con las existencias era algo que se veía venir ya que la mayoría de fabricas están vendidas, no creo que la situación cambie este nuevo año, pero, veremos que nos trae el 2018, ya que los rumores si mal no recuerdo apuntaban hacia finales del 2017

  • g3r

    O quiza de alguno como yo, que pago unos Dll 1.000.- por un móvil que meses después MS puso en SALE a Dll 300.- o menos… Jajajaja
    Saludos

  • Alexander Sanabria S

    El día que IBM dejó de fabricar PC estos no desaparecieron. Se que los comentarios cargados de odio (y disfrazados de supuesta cordura) vienen de usuarios Android o de usuarios Windows que NUNCA entendieron que Windows 10 es un SO arrancado de ceros, por lo tanto tiene sus fallos, así como Android los tuvo antes de la versión 7.1. No se que quieren decir comentarios como que Alcatel es solo prueba piloto, o que HP no incorporará mas este sistema ¿Acaso son empresas que gustan tirar el dinero a la basura? No lo creo, pero bueno el tiempo dirá quien tiene la razón.

  • Edgar Vázquez

    ¿Que tan radical el cambio?

  • Edgar Vázquez

    Jajaja! ¿De verdad tienes uno?

  • Antonio Vázquez

    Deberían cerrarle la boca, eh?
    A ver si así caen más incautos en la trampa, no es así?
    ¿Qué, te da comisión Microsoft?
    ¿Mal de todos consuelo de tontos?
    No entiendo esta ceguera. No queréis verlo y ya está.
    Qué perdida de tiempo.

  • guillespie

    Mercado saturado ? Te parece que no ? Cuantas marcas hay para elegir ? Ahora si tu pregunta es referida a SO ahi si que no hay saturación. Entonces si el surface es para empresarios vallan viendo sacar secciones sobre phone

  • Antonio Vázquez

    Ha muerto hace tiempo. Y sí, desde entonces ha dado tiempo a que nos demos cuenta como 24 veces.

  • Antonio Vázquez

    Pues a lo mejor está en este blog PORQUE tiene un dispositivo Windows Mobile y eso hace que odie Windows Mobile. Causa y efecto. Como yo, y como millones de usuarios como yo.
    Porque, ¿este blog tiene como objetivo cantar las alabanzas de Windows únicamente, o también podemos hablar de la realidad de nuestra experiencia como usuarios de Windows?

  • El Zhukulento Papu

    si no digo que las ventas comenzarán a mejorar.. solo digo que, técnicamente Windows Mobile seguirá gozando de vida

  • Antonio Vázquez

    (no te molestes, no lo ven. Literalmente.)

  • Brianstorm

    Ojalá no le pase nada a mi Kin

  • Antonio Vázquez

    Bah.
    Qué pérdida de tiempo.
    Tienes gran futuro como humorista, tanto como tiene este Windows Mobile.
    Pero en parte te envidio; porque un día cogerás un autentico smartphone, y fliparás, y será un gran día para ti…
    El resto del mundo ya ha pasado por esa experiencia, tú todavía podrás experimentarla como nueva.

  • VLADI

    Quuen me ayuda. Tengo un 1020 y me gustaria probarlo cn w10m. Como lo hago??? Lo tenia abandonado en el cajon……

  • Antonio Vázquez

    Pero, POR QUÉ TENGO YO QUE SUBVENCIONAR A MICROSOFT?
    Si dentro de 5 años logran desarrollar un sistema móvil serio, si me convence, podría comprarlo, claro que sí.
    ¿Pero qué hago AHORA con este dispositivo infumable, vendido a precio de smartphone premium hasta anteayer?
    ¿Como han tenido los huevos de tomarnos el pelo así?

  • Antonio Vázquez

    Pero nadie va a comprar un smartphone con Windows Mobile. El fallo no está en el hardware de.los Lumia, que es excelente.
    El fallo es la inmadurez y la inestabilidad de Windows Mobile, y la falta de apps para “darle de comer”.
    Yo no desprecio mi Lumia 950. Me alucina la calidad de su cámara, de su pantalla… la posibilidad de meterle una tarjeta SD, su excelente batería, etc.
    Pero me enfada su funcionamiento. Sus parches que tapan un error y generan dos. Sus REANUDANDO. Su Windows Store escuálida y de ínfima calidad. Sus “actualizaciones” continúas que cambian detalles cosméticos para que todo siga igual.
    Me cabrea la incapacidad de Microsoft para desarrollar un SO móvil, demostrada una y mil veces desde Windows 8.1.
    Jamás compraré Windows Mobile, pero no por culpa del dispositivo. Por culpa de Windows Mobile!
    Y OS CULPO A VOSOTROS, panda de mentirosos, por vuestra culpa he invertido dinero que no me sobra, precisamente, en un bluff.
    Ahora trato de entenderos, y soy incapaz de explicarme por qué ofrecéis esta versión distorsionada, falseada, de lo que supone la experiencia con Windows Mobile.
    Quizás solo queréis que los demás nos jodamos, igual que vosotros?
    Qué perdida de tiempo.
    Qué asco, tío.

  • Un dispositivo móvil imaginario de marca Surface.

  • Lagartoasesino

    La 25 es la vencida.

  • Julian David Trejos Rueda

    No.

  • Julian David Trejos Rueda

    En Colombia solo hay 1 diferente a lumia, y representa una cantidad mucho menor a la anterior.

  • Julian David Trejos Rueda

    De las tres solo una funcionara como reemplazo de lumia, solo que no podemos asegurar que tenga calidad como lumia, me refiero a HP, ya que esta en todo el mundo, si no estuviera en todo el mundo, sería como W10M muerto.

  • Marcelo Domínguez

    De microsoft ya no espero un smartphone. Lo que si espero son nuevos terminales, de distintas gamas, de parte de las OEMs. En especial de alcatel (una marca que si se encuentra activa en argentina). Lo que también espero es un cambio radical (por decirlo asi) en la interfaz del sistema. ¡Oh, si, este 2017 sera muy interesante!

  • Obvio, pero están, eso es lo que respondo a tu pregunta.

  • Ivancho

    Siguiendo tu historial de comentarios, W10M ha muerto unas 24 veces

  • peter36

    Te crees muy gracioso? Pues me pareces un estupido,que solo estas a la espera de tocar las pelotas,a la peña,que vida mas triste debes de tener,muchacho.y encima que te lo permiran,la aministacion de la web,de pena!

  • Un dispositivo móvil de marca Surface.

  • Ahhh, es decir que Alcatel es una Lumia? Jajajajaja

  • Evan Troy

    Dice que no hay stock? porque me meto en el sitio de microsoft en USA y en ningún lado dice que no hay stock, cuando hago la operación de comprar.

  • Ivan Perez Cubas

    No te preocupes, seguirás recibiendo al menos dos grandes actualizaciones del sistema seguro.

  • Julian David Trejos Rueda

    Marca = distribución de software

  • Julian David Trejos Rueda

    Soporte si tienes.

  • Julian David Trejos Rueda

    Lumia es prácticamente Windows, si lumia muere, Windows también lo hará, a menos que venga otro fabricante, o solo sea un cambio de nombre. Lumia no es sinónimo de Iphone, donde todo cuesta mucho. Aunque sigas recibiendo actualizaciones, si el teléfono se daña, único que podrás conseguir en la tienda es un lumia 535.

  • El Zhukulento Papu

    la cosa acá es que Microsoft dejará los Lumia, hasta acá, si, Windows Mobile podría abandonar el coma en el que se encuentra, y morir de una vez… pero no se queda ahí.. Abandonará los Lumia, pero solo por cambiarlos de Nombre, asea que seguirá fabricando teléfonos

  • Cual surface phone ?

  • Si lo se, pero la marca es de Microsoft y el S.O es de Microsoft, entiendes ?
    Si la marca fuera google y el S.O fuera google este no desaparecería.
    En el caso de Microsoft el S.O es W10M y que fabricante que no sea microsoft apostara por W10M ?
    -Ninguno.
    No se si me hago entender…

  • Miguel Angel

    van a apostar a la surface pero faltan varios meses todavia para que salga asi que no creo que le quiten soporte a lo lumia y ya que win 10 mobile es la compilacion del sistema operativo de pc…. yo creo que microsoft va sacar 3 modelos asi como hace lenovo con los motorola… ojala se acuerden de sudamerica :D

  • El Zhukulento Papu

    que no es lo mismo que se dejen de fabricar cierta marca, a que un sistema desaparezca

  • Lagartoasesino

    Si, en China también hay por lo menos 5 marcas que incorporan W10m.. representan el 0.0000000000001% del mercado.

    Hablemos en serio César, disculparme es que estoy con las hemorroides a full y me pone de mal humor.

  • Marca = Hardware.
    SO = Software.

  • 1. La división de dispositivos laptops, lade móviles sigue con Windows 10 Mobile.
    2. Windows en móviles en Japón también tiene sus terminales.

  • Y ?

  • Lagartoasesino

    HP se va a Windows 10 pc, Alcatel solo es una prueba piloto, y blu, bue.. una etiqueta norteamericana pegada en teléfonos chinos que ya borro a Windows de su pagina web.

  • El Zhukulento Papu

    si los Pixel no existieran, Android seguiría igual de robusto

  • El Zhukulento Papu

    son tres insignificantes… aunque también se debe tomar en cuenta que de seguro Microsoft seguirá con los móviles, solo que con otro nombre

  • Pero la marca es Microsoft y el S.O es de Microsoft.

  • Mercado saturado? Pero si la Surface Phone no es para ti ni para mi (a menos que seas empresario)

  • Sabemos? quien lo afirmó?

  • El post menciona tres.

  • Daniel Cala Suarez

    Acaso esperabas que en menos de un año 2 o 3 partners se hicieran con el 90% de cuota de Windows 10 Mobile?

  • Ultima hora, en diferentes partes del mundo se han encontrado fosas comunes con cientos de moviles lumia, noticia en desarrollo.

  • Lagartoasesino

    El severo problema es no reconocer que sin los Lumias, Windows 10 Mobile desaparece, o ves alguna otra marca que lo incorpore?

  • Alejandro Rivera

    Lagarto asesino solo sandeces dice no se que hace en este post si parece que odia a Windows. Por cierto Lumia no es Windows Lumia puede terminar pero Windows No Morirá por ello

  • kaesar

    Espero que no dejen abandonados a los Lumia , hace dos semanas que me compre el 950XL, y sería una put….. que no tuviese soporte por parte de windows

  • El Zhukulento Papu

    solución no creo que tenga ya a esas alturas

  • El Zhukulento Papu

    de dónde sacas que no lo incorporarán?… lo que me preocupa es que LATAM quedará completamente desértico en teléfonos con Windows

  • Un severo problema no saber diferenciar un SO y una marca. Grave.

  • Lagartoasesino

    Se podría decir que Diciembre de 2016 marca el final, la muerte de Windows 10 Mobile, ya sabemos que el “Surface Phone” no lo incorporara y ninguna compania se arriesgara a incorporarlo, no por nada Microsoft lo dejo olvidado hace meses.

  • guillespie

    No creo que nosotros lo notemos en Arg no hay y las operadoras dejaron la marca….solo movistar con 640-640xl en liquidacion y ya casi no queda…sino mercadolibre. Pero pagar $14000 por un 950 mmmm no