Estas leyendo
Microsoft comienza a vender el HP Elite X3 en sus tiendas, también en España

HP_Elite_x3_Camara

La estrategia de Microsoft para Windows 10 Mobile esta más que clara, dejar que los partners tengan el protagonismo. Eso para porque estos desarrollen buenos terminales y los pongan al alcance de los usuarios, peor también porque Microsoft apoye a los fabricantes y a sus productos, y no hablamos de hacerlo de una forma «interna», sino que implique en la promoción y venta de estos. Esto parece que comienza hoy a tomar forma con el HP Elite X3.

Hoy Microsoft ha subido un vídeo a su canal de Windows donde se hace un ligero repaso a las maravillas del terminal del HP, un claro ejemplo de promoción para ayudar a HP en la venta del terminal. Sin embargo el punto primordial es que ha comenzado a vender en sus tiendas el terminal en varios países. En las tiendas físicas del EEUU hoy  ha comenzado a poder probar el dispositivo y comprarlo, sin embargo para otros países donde Microsoft no tiene mas que venta Online ya podemos ver el terminal, como ejemplo tenemos la tienda de Microsoft para España donde ya está a la venta el HP Elite X3 junto con la base de acoplamiento por 889.99€.

HP Elite X3 a la venta en España

Como veis se están tomando muy en serio el apoyo a los partners, este no es el primer terminal que vemos en la tienda española que no pertenece a Microsoft, Acer inauguró el marcador con el Jade Primo y esperemos que otros se sumen y amplien la oferta. Lo que parece claro es que las cosas han cambiado en la política de Microsoft con sus socios y han decidido adoptar un papel mucho mas activo en su apoyo.

A finales de mes tendremos un evento en Nueva York de Microsoft, se rumorea que se puede presentar su AIO, pero nos da la impresión de que puede representar también la escenificación de esta politica de apoyo y ver una buena presencia de los partners, tal vez con el anuncio de un terminal Alcatel con Windows 10.

¿Que opinas? ¿Crees que este camino emprendido es el correcto? ¿Que esperas del evento del 26 de Octubre?

Puedes adquirir el terminal en la tienda de Microsoft con el siguiente enlace.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.