Estas leyendo
Microsoft presenta los nuevos Surface en España

Microsoft presenta los nuevos Surface en España

Microsoft finalmente se ha dado cuenta que mas allá de las fronteras de Estados Unidos hay un enorme mercado que no se debe menospreciar. Lejos quedan los tiempos es que debíamos esperar meses a ver los dispositivos que se anunciaban por la compañía de Redmond y ahora podemos contar en semanas e incluso en días el tiempo que debemos esperar para ver los dispositivos en mercados como el Español. En este caso se debe a una nueva mentalidad por parte de la empresa, pero sobre todo al trabajo del personal de Microsoft Ibería.

Los nuevos Surface se lucen en Madrid

Cuando solo hace dos semanas que Microsoft ha presentado los nuevos Surface, esta mañana hemos podido ver algunos de estos dispositivos en persona. Decimos algunos porque, antes de que lo preguntéis, no ha habido rastro de los Surface Duo y Neo. Algo que no por esperado ha dejado de ser un pelin desilusionante.

Todos conocemos ya los nuevos Surface Laptop 3, Surface Pro 7 y Surface Pro X, dispositivos que nos han mostrado acompañados del nuevo Surface Hub 2S y el Surface Studio 2.

Microsoft presenta los nuevos Surface en España

Sobre las características no hay nada nuevo así que os vamos a contar nuestras impresiones, no solo de los dispositivos, si no sobre los planes de la compañía para ellos.

El evento ha tenido como maestro de ceremonias a Antonio Cruz, director de la Unidad de Negocio de Surface en España, quien no dejo pasar la oportunidad para presumir de cifras. A nivel global Surface a logrado un crecimiento interanual del 17% en el trimestre acabado el 30 de Junio, es decir el ultimo del año fiscal 2019. Esto ha supuesto 5.700 millones de dólares de facturación, lo que es una cifra muy decente.

Cruz ha hecho un especial hincapié en la parte empresarial y es que Surface es ante todo una herramienta de trabajo, y las empresas se están convirtiendo en el mejor terreno para expandir el negocio de Surface. Ahi entra por la puerta grande el Surface Hub 2S, un impresionante dispositivo que esperamos probar mas a fondo, pero que ya os decimos que como plataforma de trabajo colaborativo es una autentica maravilla. Sin embargo son los dispositivos como los nuevos Surface Laptop 3, el Surface Pro 7 y Surface Pro X los que deben liderar la expansión de la gama.

Surface Laptop 3, ahora en dos tamaños y con AMD Ryzen

El Surface Laptop 3 es un ejemplo de como Microsoft escucha a sus usuarios y fruto de ello ha salido una versión de 15 pulgadas, mas pantalla con la que trabajar y disfrutar del ocio. Asi tenemos dos modelos con 13,5 y 15 pulgadas, teclado alcántara o aluminio y procesadores Intel o AMD en el modelo de 15 pulgadas con el nuevo Surface Laptop 3 AMD Ryzen Surface Edition.

Con procesadores Intel de 10ª generación, Surface Laptop 3 ofrece hasta un 50% más de rendimiento que la anterior generación y cuenta con una nueva serie de colores y acabados, con materiales como el tejido Alcantara y el aluminio mecanizado. Además, el nuevo Surface Laptop 3 de 15 pulgadas -equipado con un procesador AMD Ryzen Surface Edition, en su versión de consumo– se convierte en el portátil más rápido de su categoría. También incorpora puerto USB tipo C, un trackpad un 20% mas grande, mejor cámara frontal, altavoces OmniSonic y micrófonos Studiso de alta sensibilidad.

Eso en el rato que hemos podido probarlo se traduce, en su versión de teclado en aluminio, en un dispositivo con un aspecto mas empresarial y resistente. Alcantara le da un acabado mas elegante, pero la sensación de que no va a durar no te la quitaba nadie. Esto con el aluminio no pasa y sinceramente, se agradece. El puerto USB tipo C hace que luzca mas actual y es que hoy en día un portátil sin ellos se ve como poco extraño.

En cuanto a funcionamiento, poco mas de unos minutos no son dignos de dar una opinión, pero se ve realmente rápido y fluido, algo que por otra parte ya esperábamos.

Los Surface Laptop 3 estarán disponibles a la en España el 22 de octubre con un precio a partir de 1.149 euros.

Microsoft presenta los nuevos Surface en España

Surface Pro 7 y Surface Pro X, parecidos pero muy distintos

Surface Pro es el Surface por excelencia y en esta ocasión tenemos dos, se parecen, pero no podían ser mas distintos. El Surface Pro 7 es la actualización de la gama, ahora con un procesador Intel Core de 10ª generación, con puertos USB-A y USB-C, más autonomía y un 50% más rápido que su predecesor.

En las manos no ves diferencia con su predecesor y la novedad la tenemos en su interior con un funcionamiento más rápido. Nuevamente el poco tiempo de uso solo nos permite una ligera «sensación» de sus capacidades, pero habiendo probado los modelos precedentes se aprecia una mejora de funcionamiento en lo que se nos mostró, aunque esperamos verlo mas a fondo antes de dar un veredicto.

El Surface Pro 7 saldrá desde los 899 euros, y llegara a España el 22 de octubre.

Microsoft presenta los nuevos Surface en España

Llegamos a la estrella de la jornada y el que menos hemos podido probar, El Surface Pro X, del que solo había un dispotisivo para que todos los presentes lo probasemos. Escaso pero suficiente para salir con la sensación de que el Surface Pro X puede ser la gran sorpresa de la serie Surface y personalmente el diseño que mas me ha gustado.

Para empezar decir que este dispositivo viene con Windows 10X y el nuevo procesador SQ1 de Microsoft creado en conjunto con Quamcomm y que incluye conectividad LTE integrada. La pantalla de 13 pulgadas mantiene una buenos margenes superior e inferior, pero en los laterales al fin se han aprovechado mejor y solo ese cambio ya le da un aspecto mas moderno. Ademas su teclado Surface Pro X Signature Keyboard es distinto al resto de la familia. Cuenta con una especie de «bajorelieve» donde se aloja un Surface Pen especialmente diseñado para que se pueda cargar al ponerlo allí.

Microsoft presenta los nuevos Surface en España

Este espacio está en la zona plegable, la que se queda pegada a la pantalla, por lo que el Slim Pen recargable desaparece de la vista si lo usamos de este modo. Por cierto, este teclado no es compatible con otros Surfaces ya que sus conexiones son algo distintas, lo suficiente para que no sean compatibles.

Microsoft presenta los nuevos Surface en España

Sin embargo la mayor diferencia es su ligereza, su comodidad en las manos y las lineas redondeadas, muy similares a las del Surface Go, sin esa ya característica linea de ventilación que bordea la trasera en modelos precedentes. No cuenta con bandeja para tarjeta microSD y la nanoSim viene debajo de una tapa que se abre con un tornillo y que apenas se aprecia.

¡Oh desilusión!, solo nos han dejado probar las aplicaciones instaladas por defecto, por lo que no hemos podido ver su rendimiento con aplicaciones pesadas y logicamente las que trae van como un tiro. En lo que hemos visto el Surface Pro X se ve muy ágil, ligero y con un sistema que de entrada poco parece diferenciarse de Windows 10, pero ya os decimos, esto habrá que verlo en la vida real.

Lo que si hemos podido apreciar es que el Slim Pen, a pesar de ser una versión aplastada de un Pen normal, lo cierto es que es muy cómodo de usar y su respuesta en pantalla es mejor que lo que vemos en la propia Surface Pro 7. Al parecer aquí han logrado una mejor respuesta, no sabemos si por el propio Pen o por el sistema, pero la mejora ahí está.

En resumidas cuentas solo han conseguido que estemos deseando ponerle las manos encima y exprimirlo, algo que parece aún tardará un poco.

El Surface Pro X estará disponible en España a partir del 19 de noviembre con un precio de 1.149 euros.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.