Estas leyendo
Microsoft anuncia el soporte para GATT antes de final de año en Windows 10

Smart Fitness Watch Fitbit Blaze

Buena noticia para los usuarios propietarios de wereables como Fitbit que soportan GATT y poseen un dispositivo Windows. Según informa Windows Central, Microsoft, a través de uno de sus ingenieros, ha dado a conocer que se está trabajando en la implementación en este protocolo de notificación en el sistema operativo y estaría disponible para los desarrolladores antes de finales del año en curso.

La noticia fue colocada a finales del mes de Septiembre pasado en uno de los hilos del Uservoice del Windows Developer Feedback. Clint Rutkas, el ingeniero quien anunció esta noticia, explica:

El equipo de Bluetooth está trabajando fuerte para añadir las APIs necesarias para servidores GATT y esperamos que estén disponibles en compilaciones previas del programa Insiders y en SDKs a finales de este año. Cuando estas APIs estén añadidas al sistema operativo y SDKs, cualquier desarrollador podrá actualizar sus aplicaciones para añadir ese soporte. Una vez el próximo lanzamiento de Windows esté disponible, cualquier app que desee utilizar estas nuevas funcionalidades estarán habilitadas para actualizarse en la tienda.

 

GATT es el acrónimo de Perfil de Atributos Genéricos, y este define la manera cómo dos dispositivos con soporte de Bluetooth de Bajo Consumo transfieren información usando conceptos llamados Servicios y Características. Con esto dispositivos como la Blaze y Charge 2 podrán recibir notificaciones desde un dispositivo móvil con Windows tales como mensajes, actualizaciones de estado en Facebook, etc.

¿Qué te parece la noticia? ¿Tienes un dispositivo de estos? ¡Coméntanos!

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."