Estas leyendo
Microsoft patenta un dispositivo 2 en 1 (Tablet y Smartphone)

El mercado móvil esta tratando de evolucionar y ofrecer nuevo conceptos y dispositivos, varios son los fabricantes que están probando nuevas opciones con los que sorprender al usuario y aportar nuevas formas de uso de los dispositivos. Pantallas flexibles o dispositivos que se pliegan son solo algunos de los proyectos en los que ya sabemos se está trabajando, aunque otra cosa es que lleguen a ser un producto final.

Microsoft ya ha dejado claro que busca diferenciarse y ofrecer un nuevo segmento de dispositivos, algo que ya logró en su momento con las Surface. Hoy nos llega la noticia de una patente en la que los de Redmond presentan un dispositivo dos en uno que se plegaría mediante una serie de bisagras. Este funcionaría como una tableta si estuviera desplegado y como un smartphone cuando estuviera plegado.

Esta no es la primera vez que Microsoft muestra algo similar, al menos en proyectos, sin embargo ahora se podría decir que el hardware está al nivel de poder ofrecer un dispositivo de este estilo. Por supuesto no hay que dar por sentado nada, ya que muchas de esta patentes quedan en proyecto que no van a ningún lado. Sin embargo sería una forma de diferenciarse en el mercado y encajaría muy bien en el concepto empresarial que ha tomado Microsoft en sus dispositivos.

Como vemos en las imágenes que acompañan a la patente, se muestran dispositivos con dos partes o incluso tres, lo que daría en distintos tamaños para amoldarse a la necesidades de cada usuario, pero que en ambo casos se plegarían mediante bisagras.

A continuación tienes algunas de las imágenes que se presentan como muestra en la patente.

¿Que os parece esta patente? ¿Crees que podría tener éxito algo así?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.