Estas leyendo
Samsung entra al mercado gaming con sus nuevos portátiles Odyssey

Samsung entra al mercado gaming con sus nuevos portátiles Odyssey

El Consumer Electronic Show ha comenzado, son muchas las marcas tecnológicas que buscan llamar la atención en uno de los escaparates mas importantes de la industria. Tuvimos la presentación de la espectacular serie de portátiles Gram de LG, HP y sus Elite, Envy y Sprout, entre lo más destacado. Un CES que comienza con fuerza y donde los portátiles y convertibles son las estrellas del momento, todas haciendo uso de Windows 10 como sistema operativo encargado de sacar máximo rendimiento del hardware.

Muy temprano Samsung presentaba su NoteBook 9, un portátil bastante acertado y con buenas especificaciones, pero los coreanos nos tenían preparada una verdadera sorpresa. El estreno de dos nuevos portátiles enfocados en el mercado gamer bajo la nueva linea bautizada como: Odyssey.

Samsung entra al mercado gaming con sus nuevos portátiles Odyssey

Samsung entra de lleno en un mercado muy complicado y a la vez de exigente. El sector gamer precisa de equipos en los que los procesadores potentes y las gráficas de ultima generación son lo más apreciado por sobre temas como la estética o movilidad. Los coreanos no se quieren quedan atrás y han entrado con pie firme en un mercado nuevo para ellos con dos portátiles de 15 y 17 pulgadas, haciendo uso de los últimos procesadores Core i7 de séptima generación desarrollados por Intel, conjuntamente con las nuevas gráficas GTX 1050 de Nvidia, todo esto acompañado de 32Gb de RAM, que pueden llegar a los 64Gb en el modelo de 17″ pulgadas.

Por lo pronto tenemos especificaciones generales para ambos modelos, aunque se dejan notar algunas diferencias como la cantidad de puertos USB que de dos en el modelo pequeño, pasan a cuatro en la versión de 17″ pulgadas. Difieren también en memoria RAM, 32Gb para el modelo de 15″ y 64Gb para el modelo de 17″ pulgadas. Comparten carcasas de policarbonato y diseños acordes a lo esperado en este tipo de productos, en los que destacan diversos LEDs para indicar el uso de cada puerto y los teclados retroiluminados.

Samsung entra al mercado gaming con sus nuevos portátiles Odyssey

Las especificaciones develadas por Samsung son las siguientes:

  • Intel Core i7 de Séptima generación Kaby Lake
  • GPU Nvidia GTX 1050
  • De 32 a 64Gb de RAM DDR4
  • Pantallas de 15.6″ a 17.3″ pulgadas
  • SSD de 250 a 512Gb con la opción de 1TB HDD
  • Puertos USB 3.0, USB C con soporte Thunderbolt 3 en el modelo de 17″
  • HDMI, Ethernet, Micro SD
  • Batería de 43 Wh en el modelo de 15″ y 93Wh en el de 17″
  • Peso de 2.53 Kilos en el modelo de 15″, a 3.79 kilos en el modelo de 17″.
  • Teclado retroiluminado

Samsung ha entrado de manera correcta en un mercado bastante exigente, veremos si la apuesta les resulta rentable. Ofrece buenas características sin llegar a despuntar en el sector, buscando ser una alternativa más equilibrada y tal vez, algo más accesible. La disponibilidad empieza desde Febrero con el modelo de 15″ por unos US$1199, mientras que para hacerse con el de 17″ pulgadas, habrá que esperar hasta Abril

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.