Estas leyendo
Shantae Half Genie Hero, disfrutamos de la cuarta entrega de este juegazo para Xbox One

Shantae Half Genie Hero, disfrutamos de la cuarta entrega de este juegazo para Xbox One

Hoy os traemos un nuevo GamePlay y Review para Xbox One, todo un juegazo esta cuarta entrega de la saga, hablamos de Shantae Half Genie Hero. En esta nueva aventura nos encontraremos con caras conocidas del pasado que si no has jugado a las tres ediciones anteriores tendrás problemas para seguir la historia que por desgracia las malas traducciones no nos ayudarán mucho, pero creo que podremos pasarlo por alto en el momento que veamos la primera escena del juego la cual gráficamente al menos a mi me ha dejado con la boca abierta.

Como siempre esto es una revisión muy particular que, a pesar de tratar de ser lo mas riguroso posible, es inevitable tender a tirar por lo que le gusta a uno a la hora de sentarte a disfrutar de un juego, y he de decir que Shantae cumple varias de las predilecciones que tengo, por ello doy las gracias a WayForward por adelantado por acercarnos a esta nueva aventura en HD, pero sobretodo gracias a los seguidores de esta franquicia, ya que su desarrollo fue de la siguiente manera:

Comenzó a principios de septiembre 2013, WayForward anunció el proyecto Shantae: Half-Genie Hero, el primer juego de la serie para las consolas de actual generación vía campaña de Kickstarter de un mes para obtener 400.000$. Esta campaña se acabó el 4 de octubre de 2013, con casi 800.000$, dos veces el objetivo inicial. Posteriormente se podían seguir haciendo donaciones en su sitio web, donde los jugadores pudieron dar dinero vía PayPal hasta el 16 de diciembre de 2014, cuando la campaña se acabó con casi 950 000$. Esto demuestra las ganas que tenían los usuarios de una continuación y no ha defraudado. ¡No te lo pierdas!

Jugabilidad

Comenzamos el juego manejando a Shantae un personaje que es medio Genio, el cual ha evolucionado drásticamente respecto a las anteriores entregas, sucede lo mismo con el resto de personajes conocidos. Nuestra misión será la de visitar a nuestro tío, un científico llamado Mimic, para construir una máquina capaz de generar una barrera para proteger Scuttle Town, el hogar de los personajes.

Pronto nos pondremos manos a la obra para buscar los diferentes objetos necesarios para la maquina en forma de misiones principales, y alguna que otra paralela que no tendrán trascendencia en la historia. Estas misiones las encontramos en un mundo relativamente abierto, digo relativamente por que no podremos acceder a ellos a menos que tengamos la habilidad o poder necesario para hacerlo. Por ejemplo, tenemos zonas de escalada que solo podremos llegar transformándonos en mono.

Shantae Half Genie Hero, disfrutamos de la cuarta entrega de este juegazo para Xbox One

Los poderes de nuestro personaje se activan en forma de una especie de danza del vientre, una vez finalizado el nivel o en partes ocultas del escenario, estas, como dije anteriormente, transforman a nuestra pequeña amiga en personajes variopintos cada uno de ellos con sus poderes personales. Lo bueno de esto es que tendremos que volver a escenarios ya pasados para llegar a partes que anteriormente no era posible.

A lo largo del juego podremos hallar mejoras adicionales para estas transformaciones, como nuevos ataque y movimientos.

«¡El nuevo sistema de reliquias permite a los jugadores desbloquear poderes nuevos y personalizar los movimientos para Shantae y sus variadas formas!»

En definitiva en este gameplay vemos como es un clásico plataformas que cumple perfectamente gracias a las buenas animaciones de los latigazos que damos con el pelo, a los poderes que le dan un toque peculiar al juego y a la numerosa cantidad de enemigos a los que nos enfrentaremos.

Duración

El juego dispone de cinco niveles divididos en dos o tres áreas cada uno, con un mapa adicional que sirve de nivel final, y un área de descanso donde Shantae puede recuperar energías y adquirir nuevas mejoras para sus ataques, así como obtener misiones y objetivos de algunos visitantes que aparecerán durante la historia.

Shantae Half Genie Hero, disfrutamos de la cuarta entrega de este juegazo para Xbox One

Estos niveles darán lo suficiente para estar enganchados unas 5-6 horas ya que no es muy largo el juego. A esto tenemos que añadir, que tendremos que volver a escenarios ya resueltos para acceder a las partes ocultas, o que anteriormente era imposible llegar con nuestro personaje básico y lo alargarán un poco mas.

Gráficos

Este es el apartado que mas destaca de Shantae después de 10 años desde su primer episodio el avance ha sido espectacular. El apartado gráfico es una obra maestra digna de juegos de otro «rango». Los movimientos y detalles de las animaciones están muy conseguidos. Solo con el comienzo y viendo al personaje principal en estático y la suavidad de su movimiento, nos damos cuenta que estamos ante un juego con un trabajo enorme, esto se replica al resto de personajes del juego, cada uno con unos movimientos diferentes y a cual mejor diseñado.

«¡Shantae se lanza en su primera aventura completamente en HD!»

Shantae Half Genie Hero, disfrutamos de la cuarta entrega de este juegazo para Xbox One

Escenarios en 3D con efectos visuales reales, tanto las luces como las sombras en los objetos y personajes le dan un aspecto espectacular. Escenarios que parece que cobran vida a medida que nos desplazamos por ellos, por la multitud de objetos en movimiento que encontramos y una infinidad de personajes que tienen vida propia por separado.

«Parece que estamos viendo una serie de Dibujos Animados»

Los dibujos son muy similares a los del clásico Rayman, incluso me atrevería decir que lo superan, viendo en pantalla a monstruos finales que ocupan la totalidad de la misma con una calidad de diez.

Sonido

El segundo de los reclamos de Shantae sin duda, cuanta con una banda sonora ESPECTACULAR. Nos pondrá On-Fire durante todo el juego. Rompe con las clásicas bandas sonoras comunes, para pasar a una música con cantantes vocales, dándole una revolución mas a nuestra forma de jugar.

Valoración Final

Como dije al principio de este artículo Shantae cumplía muchos de los requisitos que me encantan, como son este tipo de gráficos y una banda sonora estilo anime brutal, pero me tengo que rendir al enorme Gameplay que tiene este juegazo. Un manejo espectacular, cuidado y unido a la gran variedad de movimientos y habilidades hacen de Shantae uno de mis juegos favoritos de los últimos meses.

Por desgracia, no está exento de fallos como el doblaje a nuestro idioma que es realmente malo, pero al menos personalmente lo agradezco por mis pocas nociones de Inglés. Por otro lado, está la historia general del juego que a mas de la mitad de avance sigo sin entenderla mucho, cierto es que como dije, o conoces los anteriores títulos o da la historia por perdida, ya que no se explica nada de ningún personaje para poder ayudarte a entenderla, pero esto no impedirá que disfrutes de un JUEGAZO con mayúsculas.

Shantae Half Genie Hero, disfrutamos de la cuarta entrega de este juegazo para Xbox One

Puedes descargar Shantae desde el siguiente enlace a un precio de 19,99€:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.