Estas leyendo
Aparece en Xbox One la app «Explorador de Archivos» de Windows 10 Mobile

Aparece en Xbox One la app "Explorador de Archivos" de Windows 10 Mobile

Los Smartphone Windows 10 cuentan entre otras con la aplicación «Explorador de Archivos», que nos permite acceder a diversas localizaciones de almacenamiento del teléfono y tarjetas o accesorios conectados como memorias USB. Con la reciente Build 1703 lanzada en los anillos más primarios de Xbox One Insider Preview se ha encontrado esta misma aplicación que funciona de forma muy similar a lo que tenemos en móvil, aunque de momento con mas limitaciones.

Aparece en Xbox One la app "Explorador de Archivos" de Windows 10 Mobile

Los compañeros de Windows Central han encontrado esta app y la han estado probando. Según cuentan y nos muestran en capturas, la aplicación sustituye el icono de un móvil por el de Xbox para denominar el almacenamiento de esta, sus funciones son mas limitadas y no permite cosas como mover imágenes desde Onedrive a la carpeta de imágenes de la consola. Tampoco permite, y esto era de esperar, acceso completo al almacenamiento de la consola, pero si han logrado que aplicaciones como Mytube genere sus propias carpetas, aunque parece que no del todo funcional.

Aparece en Xbox One la app "Explorador de Archivos" de Windows 10 Mobile

 

Microsoft está llegando a otro nivel su consola, haciendo que su uso no se limite a solo jugar, sino dotandola de nuevas funciones con Windows 10 y las UWP, ya hace tiempo el propio Mike Ybarra mencionó que planean dar soporte a WebCams de terceros, algo para lo que una aplicación como el Explorador de Archivos sería un complemento perfecto a la hora de compartir fotografía o vídeos tomados con ellas.

De momento parece que es una versión muy previa, veremos hasta que punto la desarrollan y que opciones nos permitirá.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.