Xbox Cloud Gaming llega hoy a Xbox Series X|S y Xbox One

EL futuro del gaming es la nube, algo que cada día queda más claro y por lo que los distintos actores implicados están tratando de posicionarse lo mejor posible y cuanto antes mejor. Microsoft tiene un as en la manga con Xbox Game Pass, pero no se duerme en los laureles y quiere ofrecer su servicio de Xbox Cloud Gaming en la mayor variedad de dispositivos posibles.

Hoy la empresa ha comunicado la llegada de Xbox Cloud Gaming a Xbox Series X|S y Xbox One, por lo que los fans de Xbox ya pueden jugar a los títulos de Xbox Game Pass desde la nube en las consolas Xbox Series X|S y Xbox One con su suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.

Xbox Cloud Gaming

Inicialmente esta nueva función llegará a un pequeño grupo de jugadores de Xbox, aunque ya nos advierten que el despliegue general se realizará para todos los jugadores de los mercados compatibles en las próximas semanas.

Con esto podremos jugar sin necesidad de tener los juegos instalados y que estos ocupen lugar en nuestro disco duro, iniciándose de forma forma casi inmediata e incluso pudiendo acceder al instante cuando recibamos una invitación a jugar de algún amigo.