Estas leyendo
Análisis de Button City, una aventura de amistad

Button City

Hoy os traemos el análisis de Button City, un juego que seguro los más peques de la casa disfrutarán mucho, eso no quiere decir que los más mayores no lo hagan, nosotros lo hemos disfrutado también tanto su historia como sus minijuegos en un mundo donde las recreativas son la esencia. Vamos a ver que nos ofrece esta aventura desarrollada y distribuida por Subliminal.

Hinojo es un pequeño zorro y será nuestro personaje el cual se acaba de mudar a la ciudad de Button city. Luego de descubrir el arcade local, hace nuevos amigos y se ve envuelto en una aventura vertiginosa para evitar que el codicioso gato Pimentón Pimienta Negra cierre el lugar.

En cuanto a su jugabilidad nos encontramos con una especie de mundo en el cual nos moveremos subiendo y bajando plantas a lugares muy concretos como nuestra casa, otra planta será el salón recreativo, el supermercado, etc.

Análisis de Button City, una aventura de amistad

Su principal cometido se centra en tres videojuegos de su salón recreativo que hacen la vez de minijuegos. Estos están obviamente inspirados en los arcades clásicos. Dentro de estos tres minijuegos tenemos uno con más peso, este es el popular Gobabots, un juego de 4 vs 4 donde la mecánica será recoger más frutos que el equipo rival dentro de un tiempo límite. Para ello tendremos la posibilidad de golpear al rival y quitarle esos frutos y ser más listos que ellos para esquivarlos y depositar todo lo que podamos en nuestra base.

Dentro de este título podremos desbloquear personajes nuevos con funciones únicas y aspectos diferentes. (este será uno de los logros por cierto).

Los otros minijuegos son rEVOlución en el camino que es un juego de carreras que contará si no me equivoco con un solo circuito y hace que sea un poco repetitivo y Prisma Beats que se trata de un juego musical donde contaremos con tan solo dos canciones diferentes y nos pasará un poco lo mismo.

También es cierto que estos dos no tienen peso en la historia y de ahí que sean un poco más simplones ya que sólo será necesario jugarlos para completar misiones secundarias.

Cada partida que juguemos en estas tres máquinas nos darán dinero al igual que el dueño de los salones recreativos que al ayudarle también nos dará una propina con la que podremos comprar ventajas para los juegos, aumentar la dificultad o complementos estéticos para ser los más chulos de Button City.

En todo este trascurso entablaremos amistad con diferentes personajes y es que esta es la esencia de Button City y lo cierto es que llega en un momento perfecto donde la guerra de consolas o de cualquier otra índole está más viva que nunca.

Button City esconde historias y moralejas muy maduras a pesar de su aspecto

Otra de las misiones que tendremos durante nuestra aventura será la de cuidar el planeta y para ello a medida que «subamos o bajemos de planta» para desplazarnos a las distintas zonas podremos colaborar con el medio ambiente recogiendo la basura que encontramos en el suelo.

Y es que si, la historia transcurre principalmente en los recreativos pero su fuerte será la historia individual de cada personaje, dura y divertida a partes iguales, por eso decía que los mas mayores también la disfrutarán ya que debajo de estos tonos pastel tan bonitos se esconden historias de superación y miedos a la soledad o al rechazo.

Análisis de Button City, una aventura de amistad

En cuanto a sus gráficos podemos decir que son muy simples pero bastante resultones, guardan un poco la estética de los 90 con personajes y objetos de pocos polígonos y con colores pastel bastante chillones. La combinación lo cierto es que mola.

Conclusión

Button City es un título con un trasfondo bastante interesante a pesar de su aspecto sencillo y amigable. Los minijuegos hacen que se rompa un poco la rutina de conocer cada historia de los personajes que habitan en Button City y eso también nos ha gustado a pesar que se podía haber profundizado un poco más en estos minijuegos.

Cuenta con una duración de unas 4 o 5 horas para despachar el juego al 100% con los correspondientes 1000G. Un tiempo más que aceptable para no entrar en la monotonía y que todas las horas sean disfrutables.

ómo contra tenemos que decir que algunas misiones nos han parecido algo lentas y en cuanto a los minijuegos nos hubiera gustado que sobre todo el de coches y el musical tuvieran alguna opción extra para alargar alguna hora más el juego.

Podemos recomendarlo ya que tienes un buen precio y nos aportará algo de paz y diversión con el carisma e historia de sus personajes. Sin duda un juego de esos que no esperas encontrarte tanta profundidad cuando ves su inicio y su aspecto gráfico.

Button City está disponible para Xbox, Steam, PlayStation y Nintendo Switch a un precio de 19,99€.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.