Estas leyendo
Echo Generation, una joya disponible en Xbox Game Pass

Echo generation

Sin duda juegos como Echo Genaration son títulos perfectos para el mejor servicio de videojuegos de la historia. Xbox Game Pass nos da la posibilidad de probar esos títulos que no estamos al 100% convencidos de comprar o como sucede en este caso, títulos más independientes que posiblemente de otra manera no probaríamos.

Este juego ochentero nos pone en la piel de un niño cinéfilo y sus amigos donde nos proponemos a crear una película, eso si, sin nada de presupuesto y esto da lugar a una serie de misterios extraterrestres y gubernamentales que nos darán mas de un problema mientras defendemos el país.

Echo Generation, una joya disponible en Xbox Game Pass

Echo Generation es una aventura gráfica clásica muy bien llevada

Estamos ante una aventura gráfica point-n-click que combina combates por turnos con personajes que van desde pequeños mapaches rebuscando en la basura a Animatronic gigantes y otros seres aún más bestias.

En cuanto al combate, este se realizará por turnos y cada ataque tendrá un sistema para pulsar en el momento preciso para que nuestro golpe sea más potente. Una vez terminada la pelea, recibiremos experiencia que esta nos servirá para mejorar tres puntos clave de cada personaje. (Salud, daño o skill). Las habilidades que usaremos en los combates las encontraremos en comics repartidos por todo el mundo.

Echo Generation, una joya disponible en Xbox Game Pass

Otra de las mecánicas principales es la aventura en la que jugaremos con una serie de puzzles donde siempre encontraremos cosas que ver y disfrutar.

Por desgracia este juego no cuenta con traducción ni voces al español con lo que si no tienes nociones de ingles te restará mucho el querer jugarlo ya que la historia está bastante entretenida. Puedes jugarlo igualmente porque el hilo es bastante llevable si te dan un poco igual los detalles narrativos.

Su banda sonora ochentera mola mucho ya que pasará del rock a los 16 bits según la acción o los combates que estemos enfrentando y ese efecto de banda sonora tipo stranger things a juego clásico le sienta genial.

Su dificultad es un poco compleja ya que cuenta con una curva de dificultad un poco mal calibrada. Esto lo podremos salvar descansando en nuestra casa para recargar salud y repitiendo este proceso con enemigos más sencillos para subir un poco de lvl e ir sobrados en los enemigos más fuertes.

Echo Generation, una joya disponible en Xbox Game Pass

Este truco que os he dado os vendrá bien ya que podéis caer en la desesperación con muertes constantes y lo peor de esto es que al morir reapareceremos sin dinero, sin las cartas de golpes equipadas y con la salud a la mitad.

El dinero no será fácil de conseguir para hacernos con todas las mejoras con lo que una vez más tendremos que proceder a luchar una y otra vez con los mismos enemigos para ganar suficientes monedas.

Gráficamente el juego es realmente bonito y disfrutaremos de unos gráficos pixelados en 3D que son más que efectivos y le sientan perfectamente. En ellos encontraremos muchos guiños que descifraremos a simple vista.

En líneas generales Echo Generation es un título más que recomendable porque artísticamente y como propuesta es muy divertido si eres capaz de sortear el problema del idioma.

Los combates son muy dinámicos, variados en cuanto a enemigos y de corta duración con el reto añadido de pulsar en el momento exacto para no morir en el intento con lo que el farmeo de experiencia tampoco supondrá un esfuerzo grande.

Y por último podremos jugarlo si disponemos de suscripción a Xbox Game Pass con lo que su prueba es más que obligatoria. No obstante lo tendremos en la tienda de Xbox a un precio de 24,99€.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.