Estas leyendo
Analizamos Uncanny Valley, un survival horror con estilo pixel-art diferente

Cowardly Creations ha apostado por el genero de Terror con Uncanny Valley, eso si con un estilo pixelado muy resultón como veremos en el GamePlay que acompaña a este artículo.

Uncanny Valley es un juego de terror de  estilo lateral en el que controlamos a Tom, un vigilante de seguridad que se muda a una nueva ciudad para trabajar en un edificio de una gran compañía en una ciudad que, al igual que el mencionado edificio, parece estar abandonada. Lo gracioso del juego es que nuestro personaje padece terrores nocturnos y esto condicionará y mucho nuestra vida en el juego y por supuesto el trabajo de Tom.

Uncanny Valley

El comienzo del juego personalmente me pareció un poco confuso al carecer de explicaciones pero rápido me di cuenta que nuestro objetivo simplemente es trabajar uan vez que nos colocamos nuestro uniforme para poder hacer las rondas nocturnas por las dependencias del edificio.

“La tensión está asegurada en todo momento”

Una vez finalizado nuestro turno, podemos elegir entre irnos a dormir o si continuamos caeremos rendidos hasta el día siguiente. Algo que no puede evitar aún que nuestro personaje no quiera, ya que dormir implica sufrir terrores nocturnos, que nos darán toques de survival horror a nuestra aventura.

Estos sueños son secuencias en las que tenemos que intentar permanecer vivos ante los ataques de enemigos. Completar estas secuencias no es parte de la historia con lo que no es necesario hacerlo, pero esto nos ayudarán a ir descubriendo el pasado de Tom.

Los puzles y la exploración para ir hilando la historia están servidas desde el primer minuto de juego ya que podremos incluso revisar los correos de nuestros compañeros. Una vez que terminamos la primera parte del juego lo cierto es que comienza a liarse un poco aún que el terror aumenta.

La jugabilidad es buena y cuenta con detalles como vernos condicionados por la salud de nuestro personaje el cual veremos como emite mas ruido al movernos o apuntaremos peor con nuestro arma si estamos heridos o cansados. En ocasiones esto nos crispará un poco pero lo cierto es que le dan mas realismo.


Gráficos

Una vez mas los clásicos juegos pixelados nos sorprenden y en Uncanny Valley disfrutamos de un género Horror diferente y que no quita parte de tensión a nuestra aventura. Enemigos que dan miedo de verdad, escenarios bien trabajados que como digo conseguirán darnos tensión y meternos algo de miedo en el cuerpo.

Sonido

Como un buen título de terror que se precie, los sustos son el punto fuerte de este género y en Uncanny Valley lo consiguen con creces. La tensión de la música está asegurada y aprueba con creces.

Duración

Estamos ante un título que nos crispará un poco según avancemos en la historia y que se centra mucho en el clásico ensayo y error y esto nos confundirá en demasía. No se si es la idea de los desarrolladores pero es cierto que en ocasiones la confusión de que hacemos y por que es extrema con lo que nos terminará aburriendo y no dándole una segunda pasada para descubrir otros finales. Con lo que si eres osado te invito a que lo intentes, si no, en tres o cuatro horas tendrás el juego listo para sentencia.

Valoración final

Un título que va de mas a menos, en un principio parece prometedor pero poco a poco se va apagando y vemos como en ocasiones no pintamos nada dentro del juego ya que todo sucede alrededor nuestra sin hacer nada para cambiarlo. Pero lo cierto es que nos creará una confusión y tensión que a los amantes del género les gustará seguro. Un apartado gráfico que no está acorde al género o mejor dicho que con otro tipo de apartado artístico posiblemente daría mas miedo aún pero que cumple sobradamente con escenas que no borraremos de nuestras retinas en unas horas.

En definitiva si eres amante del género y te gustan los juegos duros en cuanto a historia este es tu título perfecto.

Puedes descargar Uncanny Valley desde este enlace a un precio de 12,99€:

Uncanny Valley

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • De eso se trata el pixel art…

  • Luis Donaire Martinez

    Gráficos de la época de los “486”, si hasta el Monkey Island un juego de hace mas de 20 años, tenia mejores gráficos

  • jonny

    Ya regresaron los estados en la beta de WhatsApp