Estas leyendo
La tienda de Microsoft España ya no vende ningún Lumia

Tal y como ya veíamos indicios, parece que finalmente los terminales Lumia han sido eliminados de la tienda de Microsoft España y solo han sobrevivido los HP Elite X3 y el Acer Jade Primo; de los dispositivos de Microsoft ya no hay presencia alguna.

Recordaréis que en la tienda existía un apartado donde podíamos ver listados los “Windows Phone”, ya que así llamaban a esta sección. Allí encontrábamos los Lumia acompañados de los dispositivos de otras marcas como HP y Acer. Ahora si nos dirigimos a la misma sección vemos que esta ha cambiado y ya no muestra mas que los teléfonos de HP y Acer, junto con una colección de distintos accesorios. Ni rastro de Lumia.

Lo cierto es que nos extrañó esto un poco, por lo que decidimos buscar directamente con los links que teníamos de anteriores artículos y que sabíamos llevaban a la ficha de compra de los Lumia.

En primer lugar tenemos el link al “antiguo listado”, que tenemos aquí. Entrando en el verás que se lista el Lumia 550 junto a los HP y Acer, sin embargo si entras en la ficha del Lumia 550 veras que no esta a la venta y ya no tiene ni imagen de portada.


A continuación buscamos en el resto de links directos hacia el resto de productos y comprobamos que, en efecto, han sido retirados. Puedes verlos y seguirlos por ti mismo y comprobar que la retirada ha sido general.

¿Que significa esto?, no queremos sacar conclusiones sin una nota oficial, pero parece que la gama Lumia ha sido enterrada en España. Lo cierto es que esto no es sorprendente y se puede tomar de diferentes maneras.

En primer lugar se puede interpretar simplemente como un abandono de la gama Lumia, ya se sabía que el futuro de Microsoft en el mercado móvil no iba a ir acompañado del nombre Lumia. Sea cual sea el proyecto que tienen en mente los de Microsoft, pasa por un cambio en la denominación de los posible nuevos terminales móviles.

También se puede interpretar como un cambio de estrategia y querer echar a un lado su faceta como fabricantes de smarpthones y centrarse en “algo nuevo” que logre diferenciarles de la competencia, tal y  como diversos representantes de la marca han dejado caer en repetidas ocasiones.

Explicaciones hay muchas, pero a falta de un comunicado oficial, solo nos queda especular y en ese terreno, cualquier argumento es valido.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Álvaro

    apaga y vamonos

  • Álvaro

    copilacion de andrid estais de broma

  • Álvaro

    putos andorid que …………………………………………………………………………………….as

  • koken

    ¿Te dolió mucho? El tatuaje de Microsoft en el culo digo.

  • José Juan

    Si si, por eso te decía. Que lo menos psiquiátrico que tiene ese comentario es los insultos. El contenido dice todo del autor. (está en otro planeta).

  • marcel06

    No me refería a tu comentario, sino al de MicroBoyW10M.

  • José Juan

    Lo de menos en ese comentario son los insultos…. Así que….

  • marcel06

    Totalmente de acuerdo contigo, hay que tener respeto y moderación con los comentarios de los demás, gusten oh no.
    No por insular se tiene más razón.

  • José Juan

    Si eso fuera cierto, podría revivir mis lumias (actualmente de pisapapeles). No obstante aunque la version de Android que salga sea la 4.0 Ya sería mucho mas de lo que hoy da W10mb.

  • José Juan

    “Este es su merecido”. (sin comentarios).
    MS debería regalar vales para el psiquiátrico.

  • Dale capo, ahora kodak y kyocera juntas hacen que w10m levante su cuota a 15% en un año.

  • Patricio Cardenas

    Amén

  • Andres Videla Godoy

    Bueno, me conformo con la primera, para la gama x35 x40 tendria que estar muy capado ese android. Vamos a ver…que nos sorprenda Microsoft.

  • Vamos bien.

  • Andres Videla Godoy

    Que la primera esta muy caliente mi definicion y la segunda no tanto?

  • Andres Videla Godoy

    hasta aqui va mi entendimiento

  • Jajajajaja. Suerte con ello!

  • Andres Videla Godoy

    ahí te respondi

  • Que comience el juego!

  • Andres Videla Godoy

    la 1-5.0.2??? no me cierran los binarios
    la 2- seria 6.0.1
    la 3- no entendí nada jajajaja

  • koken

    Me parece a mí que el muerto eres tú ya que por lo visto no vives en la Tierra

  • Andres Videla Godoy

    me mataste con la respuesta jajjaa, si son numeros binarios separalos por favor. de lo contrario seguire con la duda

  • koken

    wPhone o winPhone

  • 1. 1010110 ºF
    2. 110010 ºF
    3. 1 v 2

  • clauvic

    Si para los últimos “””””””””””””gama alta””””””””” de windows m

  • Daniel Posadas

    porque de la real sociedad?

  • Daniel Posadas

    a la larga no es tan descabellada la idea, un poco si, pero no totalmente

  • Daniel Posadas

    si llegara a salir, suponiendo, tendria que ser una version especial del marciano, hecha por los de microsoft para que lograra correr en los gama media,

  • Daniel Posadas

    creo que la marca era lo de menos, microsoft no queria competir en la rama de telefonos

  • Daniel Posadas

    creo que no se referian directamente a los parlantes,

  • Lagartoasesino

    Apuesto los que sea que tu crees en los reyes magos.

  • Andres Videla Godoy

    No te entendi

  • Ajin

    si en xda no hay nada no llegará nunca.

  • Andres Videla Godoy

    Hay LineageOS corriendo en Sdragon 200, claro, sin todas las características. Pero asi ya tendríamos celulares mas productivos, yo sea Nougat o Marshmallow, en un 640 por ejemplo, correría decentemente

  • Juan Luis CR

    Me apena que la marca Lumia tenga que desaparecer, por lo menos eso es lo que parece, pero me da a mi que no.. bueno dejémoslo ahí, estoy deseando ver que nuevo dispositivo de HP se está cocinando por lo menos eso se ha comentado como rumor, ¿no hay noticias al respecto? esto nos daría esperanzas.

  • Ajin

    No creo que sea posible Nougat por el tema de compatibilidad de procesadores, lo más grande que hubo en un lumia fue el 810 y no se si ese procesador está entre los disponibles, con un 6.0 en el 950 XL sería feliz.

  • Andres Videla Godoy

    Pregunto que opinan ustedes?
    1-En el supuesto caso de que salga una rom con Android para los lumias, que version de Android seria? Yo supongo que Android Nougat, no le veo sentido sacar una version de Android antigua.
    2-Ahora suponiendo lo contrario, que Microsoft sacara su propio Android, onda Cyanogenmod, que seria de mucho mas alcance, ya que cualquiera con un Android la podría instalar en su celular, también opino que seria con Nougat, o que piensan ustedes?.
    3-Suponiendo que fuera puro humo del Lagarto, que lo banneen de la pagina? jajaja https://uploads.disquscdn.com/images/6319ea1b68cb4cbcf1e0b00ffa7cf88d251233e4438c5be9827001863a3a6804.jpg

  • Andres Videla Godoy

    Pregunto que opinan ustedes?
    1-En el supuesto caso de que salga una rom con Android para los lumias, que version de Android seria? Yo supongo que Android Nougat, no le veo sentido sacar una version de Android antigua.
    2-Ahora suponiendo lo contrario, que Microsoft sacara su propio Android, onda Cyanogenmod, que seria de mucho mas alcance, ya que cualquiera con un Android la podría instalar en su celular, también opino que seria con Nougat.

  • Andres Videla Godoy

    Yo me imagino que si lo dejan bastante capado, podria correr android 7.1.1, o 6.0.1, no creo que saquen Android 6, seria sin sentido, si sacan rom seria con el ultimo android me parece

  • Andres Videla Godoy

    una mezcla de burn, daniel, y el del escudo de la real sociedad

  • clauvic

    Te gusta la violencia jaja

  • Andres Videla Godoy

    recién me doy cuenta

  • clauvic

    Y no lo digo por el de hp

  • clauvic

    Jajajaja parece que nadie quiere ver el hermoso logo de fondo jajajaja

  • Ajin

    Debemos hacer un chat de los “haters” y también metemos a los más fanboys.

  • clauvic

    O es como comprar un helicóptero y quitarles las helices

  • clauvic

    No creo que este disponible para los 640, al menos que den las versiones 4.4 hasta la 6.1 o meteran la 7.1.1

  • Ajin

    gab tienes mucha imaginación, eres algo así como el nuevo Burn.

  • clauvic

    Como que no existen los reyes magi, si son mis padres….soy una especie de harry popoter

  • Ajin

    Creo que siempre lo dijeron, pero bueno esos son los moviles de gama alta de w10m… de PLASTICO.

  • Marcelo Domínguez

    Aunque me da vergüenza ajena ver que un usuario tenga que pedir algo así, tiene un punto valido. ¿Como pretende MS que haya insiders si no hay teléfonos actuales donde probar? ¿Tiene que gastar uno 900 euros para luego usar previews del sistema que pueden dañar el teléfono? Con razón no lanzan builds, si debe ser que ignoran los feedbacks porque saben la mayoría proviene de smartphones con hardware anticuado.

  • Julian David Trejos Rueda
  • Julian David Trejos Rueda

    Xiaomi mi 4

  • Ajin

    CLA-RO, si el ferrari se parara cada ciertos km.

  • Andres Videla Godoy

    jajjaja sos re fanboy, pero con la tercera me mate de risa

  • gab 10

    Puro chamuyo jaja lo de la especie lagarto.
    Si realmente tuviera algo en ves de troolear . Diría de frente que es .

    Pero puro chamuyo.

    Te adelanto yo , me parece que piensa que te doy 2 alternativas. Una w10m se termina.
    Y la otra que Microsoft va usar Android. Como so.

    Pd: la tercera es que los reyes magos no existen.

  • guillespie

    Jaja poco entendiste aunque te acercaste cuando escribiste…les permite usar su marca en los Smartphone… ;-)

  • jcss

    Al contrario seía como comprar un Fiat y pretender meterle un motor de Ferrari.

  • Lagartoasesino

    No puedo, paciencia.

    PD: Se enteraron que la parte metálica de los parlantes del HP Elite x3 es en realidad de plastico?

    https://uploads.disquscdn.com/images/aced1f1b4ff8252b8b0076f48801c1cc4ec9f60c4b126a914bda281d18d22a6d.jpg

  • Andres Videla Godoy

    Seria como comprar un Ferrari, quitarle el motor, hacerle un agujero en el piso, y andar como los picapiedras, y no estoy exagerando.

  • gab 10

    No amigo todos wp7 , wp8 , wp8.1 y w10m.
    Allá por 2012 usaba Android, tuve buenos cel. Pero me aburrí de cambiar cosas innecesarias para que tenga fluidez. Probe un 710 , luego vi la luz con mi 620. Menos mal que deje Android ya me daba asco usar mi lg optimus g. Lo que calentaba. Venia de un advance , luego compre un s4 mini.
    Y dije voy a usar el cel que le compre a mi señora. El 620.
    Cambie en los 5 Android que tuve, kernels , roms , tutoriales, hice todo.
    Pero jamás me sentí satisfecho. Con el rendimiento, con las apps. Y con el soporte.
    Todo eso con menos apps pero mejor soporte lo note en seguida con el 620.

    Lo use desde 2012 hasta el 2016. Y todavía anda con wp8.1 bien.

    En 2015 compre mi 640. Y como no voy a estar chocho con mi cel. Nunca se tilda, nunca deja de andar le metí mas o menos 60 veces la stock de wp8.1 con el wrt , y sigue como si nada.
    Pruebo una w10m rs2 vuelvo a wp8.1 sale otra vuelvo a rs2 .

    Decime un móvil que se banque la paliza que les doy . De probar. Ir y volver continuamente.

    Me encanta de w10m la sencillez del so para hacer todo.

    Y si te doy la razón.

  • Ajin

    Sería como comprar un Ferrari y meterle el motor de un Fiat.

  • Ajin

    Resignación? notición para los desarrolladores, crear apps para un sistema que no va a sacar más celulares nuevos.

  • Lagartoasesino

    El chiste del día, un fanático pide a MS rom de W10M para instalar en teléfonos android por la falta de dispositivos con windows. jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    https://uploads.disquscdn.com/images/ade9bf00d9343d54e2c97b6b58b146b1b2d6cf757f722d7101f88992c3ffd1f5.jpg

  • Ajin

    déjate de teasing y di qué es lo que viene.

  • Ajin

    hardware estaba muy bien a pesar de que el SD 801 es un microondas.

  • Francisco

    Mejor abre la llave de paso del gas y luego hacer una llamada eso si es una noticia bomba .

  • Francisco

    Lo extraño es que un 830 con Lumia denim y 8.1 lumia cámara abría en un pestañeo y en el 950 XL abre en 4 segundos cámara de Windows

  • Lagartoasesino

    Cierren los ojos e imaginen a alguien de Onewindows publicando el articulo bomba nuclear de esta semana.. les dejo una imagen como ejemplo para que se vayan preparando. https://uploads.disquscdn.com/images/980aebfb3bd484e49625051c0c7cde99a889255fa62c1aafcfb508e8321e42c6.gif

  • Francisco

    El Lumia 950xl tampoco llega al día con un uso pesado así que están empatados,y si el 950 XL es la peor inversión con un sistema mal optimizado

  • Ajin

    es Microsoft tirandote bugs para que abandones la plataforma

  • Ajin

    está entre el más allá y un poquito acá.

  • Francisco

    Bien dicho

  • Ajin

    BurnPhone

  • Francisco

    Está dando aletazos ya que no sabe nadar y se cayó a una piscina con demasiada agua

  • Ajin

    qué tal un preview?

  • Francisco

    Claro estando la marca Windows tan estigmatizada que nadie te los compraría

  • Ajin

    gab cómo te enamoró w10m?

  • gab 10

    Desaparecen los lumia pero el soporte no,

    hoy tener nueva buid chimosavi.

    https://uploads.disquscdn.com/images/3bd77eb5970bc4191fbc0bc4a1d214661770f07aa2329ee8a4587790b1b9f048.png

  • Burn_88

    xPhone

  • clauvic

    Que le pongan CaCa seria el nombre perfecto para los nuevos w10m

  • Daniel Cala Suarez

    El XZ Premium tiene unas capacidades sorprendentes pero, tiene un punto débil fatal: La batería Li-ion de apenas 3200 mAh. Imaginate, con una pantalla 4K y todas estas funciones. no me sorprendería si no llega ni a 3/4 del dia con uso normal. Es como esos tipos musculosos con piernitas de pajarillo.

  • Hans

    Porque lo dices?

  • Daniel Cala Suarez

    Has de comprender que el X20 mas reciente, el 1520, data del 2013, ergo, ya van a ser 4 años, y que el resto, contaban con procesadores del 2012. Que esperabas?

  • Pablo

    Adelanta dia y tema!! :p

  • Pablo

    Eso me pasaba a mi en la estable y en un Lumia 735, en mi caso era a veces, y con un reinicio se solucionaba. Suena como a lata los sonidos, como muy saturado.

  • Marco Gonzalez

    OT. Tengo lumia 640Xl última compilación anillo rápido, y tengo problema con los altavoces suena bastante mal tonos, música llamadas, etc. Sera problema de mi hardware o alguien mas tiene ese problema?

  • Nunca digas nunca.

  • David Garcia Ruiz

    Tu comentario PODRÍA ser acertado.

  • ikatzC7

    No me digas nada…
    Se lee cada comentario últimamente que dan ganas de no volver por aquí, pero al final el equipo de OneWindows no tiene la culpa.
    Lo que me hace gracia es el tiempo que pasan en estos foros toda esta gente criticando y criticando todo lo relativo al sistema sobretodo en móviles. Y yo me pregunto…¿No tienen trabajo, familia, amigos, un perro que pasear o algo mejor que hacer?. Joder, yo no veo ni una web de android o Apple, no pierdo tiempo en algo que no me interesa.
    Saludos Daniel.

  • Usuario-2016

    Que les hace pensar que microsoft va a “cocinar” roms para dispositivos ajenos? Si no hace para sus dispositivos viejos PROPIOS díganme donde están​ todas las gamas X10 X20? Ah sí, olvidada!!!! jajajajajajajajaja ilusos…

  • Daniel Cala Suarez

    Es gracioso. Si tu o yo u otra persona decimos que nuestro 950 nos va super bien, o somos mentirosos, o afortunados, o conformistas, o chupamedias de Microsoft. En contraste, si otra persona, haya tenido un 950 defectuoso o incluso simplemente viéndolo en Una review de YouTube de hace un año y que le funciono mal, es el dueño absoluto de la verdad. Que no se les note la bandera que llevan.

  • Daniel Cala Suarez

    No creo que el gusto por el XZ Premiu te dure mucho.

  • Daniel Cala Suarez

    Pasa el link para votar.

  • ldgs13

    La verdad que algunas Apps deberían estar integradas cómo la cámara y fotos en forma de aplicaciones no sirven! Por eso Windows Phone 8.1

  • Julian David Trejos Rueda

    A mi me gusta W10M, me gustaría saber porque no te gusta el sistema, no sirve decir que es lento, ni mucho menos que lo probaste en uno no soportado

  • Julian David Trejos Rueda

    Unos se pasan alabando a wp cuando no se lo merece, y otros les tiran muchos tomates cuando tampoco se lo merece.

  • Julian David Trejos Rueda

    Siempre que un dispositivo no le funcione bien, no quiere decir que la calidad de su línea no sea buena, es decir, cualquier dispositivo puede tener una falla de fabrica, unas más graves que otras, se pone garantía a estos productos para defender al bolsillo del usuario, y defender el nombre de la marca si es que el producto sale muy mal.

  • Julian David Trejos Rueda

    Recuerda que el programa insider mantiene vivo a Windows 10 Mobile, la band murió porque nunca se adapto al sistema universal, la band murió porque nunca estuvo en el programa insider

  • ikatzC7

    Ole, ole y ole!!!, así se responde. La semana pasada me pasó lo mismo a mi en los comentarios de otra noticia. Por más que dije y demostré el uso que doy a mi 950XL nada, salen los listos de siempre hablando mal de este modelo, y pondría la mano en el fuego a que muchos ni lo tienen para poder criticarlo.
    Claro, luego hablan que tienen modelos de gama media-baja con Windows 10 y se creen que todos son iguales.
    Sigo usando el lumia 950XL para trabajar y para mi tiempo libre desde las 8 de la mañana hasta media noche mas o menos, y puedo decir que el teléfono funciona perfectamente, dándole caña como le doy, no solo hablar y wasap que se creen muchos.

  • Julian David Trejos Rueda

    Nadie hablo del mercado, se habló del sistema, ese mercado solo puede ser revivido votando por este comentario: https://uploads.disquscdn.com/images/270062584baf967ae2bdf451b27209c6f88061a3c3d06851b6165a431c89ef31.png

  • Usuario-2016

    Leí hasta donde dice “nassssssa” jajajaja ridículo primero termina la primaria y luego ven a alabar a microshit

  • Pascual Egea

    Mi opinion es que la marca Lumia debe desaparecer!! Deberia nacer otro nombre, otra linea, un movil solo gama alta al estilo iPhone y uno cada año.

  • Usuario-2016

    Y de dónde sacas ese disparate? En todo lo que lleva Windows phone / mobile cuando hizo un buen marketing? Si no fue costeado por nokia cuando recién salió la versión 7 y la campaña “smoked by windows phone” … Nunca! Ahora el sistema más pesado, más lento, más torpe, lleno de bugs cuando salió y los usuarios abandonados por los guev0s de microshit, ya sabemos para donde va la cosa, no gracias…

  • Daniel Rodríguez

    Y quien eres tu que manejas esa informacion?
    Lo tengo desde agosto, trabajo con el del orden de 6 a 7 horas intensivas al dia, mas redes sociales y demas, y funciona perfectamente, que no tengo pokemon, ni snapchat ni chorradas de estas para niñatos malcriados, pues no, pero no lo necesito, asi que cuida tus comentarios y no generalices cuando no eres nadie para hablar por mi ni por nadie que no seas tu mismo.
    Vengaaaaaaaa

  • Daniel Cala Suarez

    :v

  • James Belusi

    Puede que Microsoft sepa lo que quieren los usuarios, pero para qué sirve eso si luego hace justamente lo contrario…

  • James Belusi

    Ja ja ja.

  • James Belusi

    No es mala suerte, lo que te pasa a ti, es lo normal con los usuarios del teléfono. El resto que dicen que les va bien es porque no dan un uso intensivo del teléfono o son muy conformistas con las mierdas que les vende Microsoft… :(

  • James Belusi

    Si sólo tener 2 modelos de teléfonos de venta en el mercado con Windows 10 Mobile, y encima ninguno de Microsoft y lo llamas “no estar muerto”… Es que no te enteras o eres demasiado cándido :)

  • gab 10

    Lo que yo veo es mucho usuario de Android, preocupado por el tema.
    Algo parecido paso cuando salió wp8.1
    Y ahora se ve lo mismo con la salida de creatos update. Un Windows que marca un antes y un después.
    No porque lo que traer nuevo , sino porque se pone a la altura de ios en poder usar 3d, holografia , crear 3d.
    Y eso marca un cambio muy importante con respecto a aniversario update.
    No es tener todavía los móviles nuevos eso vendrá después.
    Sino poder tomar un objeto y convertilo en 3d .
    A eso apunta creators update. Móvil

  • Adrián Hernández López

    descarga la beta

  • kenybdn

    Juer pues ya eso si que es grave

  • Lagartoasesino

    Paciencia, ya falta muy poco, es esta semana… no veo la hora de leer sus comentarios.. jajaja… tengan paciencia. https://uploads.disquscdn.com/images/fbeda9ab727ca89c7c7cff32b074aefc8618290acd40fefed223e6ca64e75343.gif

  • Jaime A.G.

    Que sí, que no, MS anda dando tumbos por todos lados y no está claro lo que quieren hacer, ojalá con los terminales que saquen este año hagan un mejor trabajo.

  • Nicolás

    Gab 10, que creo antes eras gab7 y publicabas en grupoandroid .com, te veo muy optimista con windows mobile, ya no son las cosas como antes, ya windows 10 no es tan cerrado y falto de funcionalidades como wp7 o wp8.0 y no cambio mucho el tema de apps. Creators update no va a traer ni apps nuevas ni usuarios nuevos, tampoco redstone 3.

  • Ajin

    Es q todos los que quedaban los compró la policía de Alemania.

  • Ajin

    Te lo creo, el 950 xl fue la peor inversión de mi vida.

  • Ajin

    Bienvenido a la era de los smartphone.

  • Nicolás

    Y que tiene si carl zeiss es otra empresa?, no tiene nada de malo que zeiss le venda lentes a nokia o a Samsung o quien quiera.

  • Nicolás

    El mio también es de una microsoft store de us y la batería sigue durando bastante bien y eso que soporto los dias de 40 grados de calor de Argentina, o sea, lo usé varias veces cuando hacia mucho calor jugando o algo asi cosa que recalentaba mucho por el cpu y nunca le paso nada ni explotó como los note 7.

  • Hans

    Cierto tengo contactar con la garantía. Gracias

  • Nicolás

    La batería se saca, tiene tapa no es que hay que desarmarlo. Lo tuyo con la batería o es mala suerte o dejaste que se recaliente mucho y la estropeaste. Lento el 950xl? Es una de esas imitaciones chinas el tuyo?

  • Ejemplo de ello sería…

  • Julian David Trejos Rueda

    Bueno, por lo menos no retiraron los accesorios

  • Leandro Gonzalez

    Rectangulo

  • wineloy garcia

    OT: Alguien me puede decir si la app de WhatsApp ya tiene los emoticones nuevos o aun sale un rectángulo

  • Yo no sé como algunos dicen que les funciona perfecto, tengo un 640 XL como segundo teléfono (ahora tengo un s7) y tengo los reanudando para todo, es una tortura lo lento que se hizo. Y eso que tiene mas de 3/4 hard resets encima :P

  • Julian David Trejos Rueda

    Parece que es de exempleados de Nokia y Microsoft

  • Alexander Gamboa

    Pues hoy muy felizmente estoy muy satisfecho con Lumia 950xl DS en la ultima actualización fue corregido un bug en la iluminación de la pantalla, y esta trabajando super bien, por lo demás siempre me ha satisfecho el SO inclusive desde Windows phone 7

  • Julian David Trejos Rueda

    Solo se sabe que no está muerto

  • Javi Er

    Hace un año se lanzo oficialmente Windows 10 mobile y entre dudas y optimismo hoy no queda nada ni lumias ni partners ni cuota de venta ni apps que tristeza que asi acabe el OS que es bueno Microsoft es el incompetente

  • Julian David Trejos Rueda

    ¿Que paso con la garantía???!

  • Andres Videla Godoy

    exacto

  • Leandro Gonzalez

    Einstein!

  • Hans

    Hace menos de un año compre un lumia dual sim 950 xl pésimo, mi batería ya se daño y el teléfono muy lento a pesar que es un gama alta, ojala saquen algo innovador, mientras le tengo ganas al Lg G6 o el Sony xperia xz Premium

  • ELgatoSKAP

    A estas alturas ya ni caso tiene comentar sobre lumia o telefonos con W10… lo importante sera si microsoft apostara finalmente por el surfacephone o algun nuevo proyecto. (esta vez un producto bien pensado, bien publicitado y finalmente se encuentre a la altura de la competencia) bueno al menos es mi opinion, aunque en realidad no se ve nada nuevo por parte de microsoft en el horizonte a corto plazo.

  • Jhonny Gallego

    Que Microsoft no renovó contrato con Zeiss.. bla bla bla. algo traerá entre manos:v
    *y si puede ser que el surface phone no traiga camara* okno :v

  • Daniel Cala Suarez

    *Escribio lagarto justo antes de que el teclado se rompiera a si mismo*

  • Daniel Cala Suarez

    ” Y al menos ellos están más conscientes de lo que la marca representa y están siendo inteligentes,” En esto, si estoy totalmente de acuerdo. Ademas, como espera Nadella que su nuevo super dispositivo tenga el éxito deseado, si deja abandonados a los usuarios que le dieron oportunidad a Lumia hasta el final. Si vas a fabricar algo nuevo y diferente al menos debes tener buenas bases.

  • Patricio Cardenas

    No se si sabías que en el caso del huawei, Leica no está detrás del desarrollo de la cámara o el software de la misma, ellos solo certificaron la cámara y les permiten usar su marca en los smartphones. Vaya que no llevan lentes Leica, el sensor creo que es de sony (como la gran mayoría del que usan los smartphones), ellos certifican la lente que montan y el resultado que el software saca en imagenes ;-)

  • Daniel Cala Suarez

    Ya llegue! :v

    Bueno, primero que todo, yo defiendo cosas a las que les veo sentido. Ahora digo, que es entendible y a la vez no, si se supone que Microsoft decidio dejar la marca Lumia. No hay nada que defender en algo que es previsible.

    Ademas, una cosa es puntualizar cosas que pienso que no son asi, otra son los trolleos gratuitos. Aqui, que se supone es un blog de Windows, se burlan de la falta de apps/cuota, y llega el resto de trolls a burlarse (lo cual no es expresamente malo, pero ya aburre leer comentarios asi en cada tema que se publica). En todo caso generalizar no es correcto. Sin embargo, aquí, que ayer salen que se vendieron 900 Lumias y por alguna razón, es una mala noticia. Ahora que es Mala, es mala también. Y si te fijas, en los artículos que NO involucran a Windows 10 Mobile, Es muy difícil encontrarse comentarios de esas mencionadas personas. Ahora dime que opinas acerca de eso…

  • gab 10

    Así como vos no tenes limites para criticar a w10m , Yo no tengo limites para hablar bien de w10m .

  • Lagartoasesino

    Lo tuyo ya no tiene limites, deja de ser tan fanatico xD.

  • Lagartoasesino

    Los que le instalaron la rom de android puro al Galaxy S7 tuvieron que volver a la rom original porque la calidad de las fotos bajo mucho, el soft es muy importante.. incluso con cámaras no tan buenas, pueden hacer algunos milagros.. o incluso algunos desastres con cámaras buenas.

  • Marcelo Domínguez

    De acuerdo contigo, lo sé. Por eso digo que “puede ser” que repongan, como puede que no. La verdad a estas alturas no es ninguna sorpresa, y ya no se puede hacer nada al respecto mas que quejarnos.

  • Marcelo Domínguez

    Me refería que los de MS NO saben que es lo que el usuario quiere. Prefieren buscar nuevos clientes que contentar a los actuales. Podría decir que entiendo que mataran la marca lumia, pero porque cargarse toda una división movil? Lamentable.

    Ah, y te quería preguntar que tal la cámara del IPhone frente a un 950? Solo curiosidad.

  • Patricio Cardenas

    Muy cierto, no solo se trata de la lente, la óptica sino también del software (en el caso de smartphones), vaya todo un conjunto y el Google Pixel no parece necesitar lentes zeiss, el G6 aunque tiene menos megapixeles que el 950/950XL saca buenas fotos y con un buen contraste. Simplemente ya se están quedando atrás.

  • guillespie

    Sigo sin entender a algunos…en que cambiaria. Supongamos sale el surfecephone con el SO de ahora ? Y?…. Y?….creo que ya esta la enfermedad verde y va arrasar con todo y espero equivocarme.

  • matias

    Obvio, son buenos lentes, pero no garantiza q sea buena cámara.. Al S7 o al Google pixel no hay ninguno q se le acerque todavía en cámara y no llevan Zeiss.. Hay q ver el G6 y el S8 este año…

  • gab 10

    Una cosa es el furor de la novedad y otra es consolidar el producto. Recién se podría opinar de Nokia en 2 años.

  • guillespie

    Perdona…muchas veces he dicho algo que ni ustedes sabían y se cargan la noticia….

  • guillespie

    Lo mas acertado

  • Patricio Cardenas
  • Patricio Cardenas

    Pues esta “Nokia” tiene más de Nokia que lo que tiene microsoft actualmente o en el último año. Y al menos ellos están más conscientes de lo que la marca representa y están siendo inteligentes, a su primer smartphone no parece haberle ido mal y tienen planes de vender en varios países cosa que microsoft ya no hace

  • guillespie

    No solo no las has usado ademas marcas de Smartphone se respaldan en marcas Premium como leica…huawei p9 te suena

  • gab 10

    Se ve que no las usaste . Todavía no vi una foto mejor que la que saca el 950xl.

    Hasta lo usan en la nassa por las fotos.

    Disculpa no te dejes llevar por la tecnología digital de la competencia.

  • Fon Herrera

    pero a ver…que la NOKIA que fabricaba móviles ES Microsoft y lo sigue siendo, lo de ahora es una empresa china usando la marca comercial NOKIA, que es lo que ha recuperado la matriz, pero es lo único que ha recuperado…esos móviles NO SON Nokia…se llaman Nokia…que es distinto

  • Fon Herrera

    creo que eso se ha desmentido por la propia Zeiss

  • Fon Herrera

    no me digas que van a actualizar las Google Glass…es eso?

  • Daniel Cala Suarez

    Ya vengo, estoy desde el cel y me da hueva escribir. Esperate a que llegue al PC. :v

  • No es necesario llevar lente zeiss para tener una buena camara, es mas el top 5 de mejores camaras en smartphones ninguna tiene zeiss :p

  • gab 10

    Podrían . Me suena a que si logran un mercado bueno de ventas, cosa que hoy esta un poquito ocupado con Samsung. La gente compra Samsung.
    Samsung hace propaganda hasta en el papel higiénico.
    Veo como que esos Nokia, que podrían si se venden. Y podrían si perduran en el tiempo. Como nueva marca. La cual solo usa el nombre de Nokia. Que ni siquiera tienen división móvil. Propia.

    Lo veo mas como un sueño.

    Por otro lado veremos que va usar Microsoft en reemplazo con los nuevos lumia.

  • Patricio Cardenas

    Pues ya hay quienes lo han dicho, yo dudo que Acer vuelva a apostar ya que a diferencia de HP no ha anunciado nada nuevo, ni accesorios para su teléfono

  • Patricio Cardenas

    Dudo mucho que lo hagan, si lo piensas bien al momento en que microsoft decidió quitar el logo de Nokia de la carcasa de los lumia y la llegada de windows 10 comenzó el declive y la partida de usuarios. Solo los que tienen años usando la marca saben “el origen” de los últimos modelos lumia ya que muchos ni notaron la ausencia de Nokia o bien por desconocimiento se cambiaron a android, vaya que microsoft no es conocido por ser fabricante de smartphones. El cambio de nombre no fue una buena decisión ya que como marca no son conocidos ni está posicionada en el mercado (de smartphones). Es similar a lo de lenovo con motorola, si deciden lanzar otro u otros dispositivos con el logo de microsoft va a ser difícil que les vaya bien y eso es por la mala imagen que ha quedado ya de ellos, bien sea por el mal funcionamiento de algunos de sus modelos o por el nulo (prácticamente) soporte técnico (y no me refiero a actualizaciones) que igual ha generado quejas muy fuertes ya que se lavaron las manos al dejar eso en manos de un tercero.

  • gab 10

    Yo tengo un lumia nuevo, en poco menos de 15 dias mi viejito 640 lte recibe creatos update. RTM
    La instalo , hard reset y empiezo un nuevo ciclo mas con mi cel.
    Quiero decirte estoy muy conforme con mi 640 , me acompaña desde el 2015.
    Por el mismo valor cuantos cel con Android hubiera tenido que cambiar por falta de soporte desde el 2015 al 2017. Fíjate bien dije por el mismo valor.
    O sea menos valor qué un moto g.

    Hoy vi que ya ese por ejemplo hubo por falta de soporte 3 cel desde 2015.

  • Patricio Cardenas

    Pero si es que ya Nokia ha dicho en el pasado que su tweet de que sus teléfonos no llevarían lentes carl zeiss era en referencia a los dos modelos que ya habían anunciado (el 3 y 5) y que habían sido malinterpretados, que en el futuro si que planean usarlos en sus teléfonos

  • Julian David Trejos Rueda

    De pronto habrá un nuevo lumia, pero más se espera a HP

  • Burn_88

    Tengo un 950XL y un iphone6s.

    Y lamentablemente es cierto. Microsoft no renovó contrato com Zeiss…

  • Lagartoasesino

    Como ya les dije antes y ahora se confirma.

    Los próximos Nokia con Android finalmente podrían tener lentes Carl Zeiss

    https://uploads.disquscdn.com/images/3cb4de4124ca5f5a58c0a062ebae50706360857a6859ed5a9bd4767f54b4de64.jpg

  • perdona, eso lo dijimos nosotros jajajajja, En serio, personal de Nokia nos confirmo en persona que traerían lentes Zeiss, como ya comentamos,

  • Lagartoasesino

    Para los no fans, vayan comprando palomita de maiz, para los fans, vayan comprando antidepresivos… esta semana sera un espectáculo. jajajjajaja

  • Lagartoasesino
  • Lagartoasesino

    Ya les dije que Nokia tendra estos lentes.

  • Beto M Torres

    Pues así pasa, movistar México aún comercializa el ya obsoleto nokia 820.

  • Beto M Torres

    Esto se cae a pedazos

  • Marcelo Domínguez

    MS sabe lo que los usuarios quieren… ¿Quien dijo semejante imbecilidad?

    Burn, ¿Ya estas usando el IPhone?

  • Tilux

    Madre mia que despiporre, no me extraña que se estén partiendo el culo en Nokia. Lamentable lo de Microsoft.

  • Burn_88

    OT: Noticia de última hora. La empresa Carl Zeiss (la legendaria marca que a equipado a los teléfonos Nokia con symbian, Lumia wp7, wp8,8.1 y después a los Microsoft Lumia con sus lentes para las cámaras) , ha anunciado que NO ha renovado su acuerdo con Microsoft, como era costumbre, y sus lentes las llevará próximamente otra marca importante del mundo de la telefonía móvil.
    Sin duda una buena puñalada, para mi totalmente inesperada, ya que la cámara Zeiss siempre ha sido uno de los punts fuertes de los teléfonos Windows…

  • Marcelo Domínguez

    Podría decir algunas cosas… si hubiera algún comunicado o algo asi. Cuidado, que cuando la tienda yanqui se quedo sin lumias, se hablo tanta tontera y al poco tiempo repusieron algunos modelos. Puede suceder igual.

    Igual, la marca lumia esta por el piso, ya es hora de darle descanso y dar paso a la creación de una nueva marca referente de Windows.

  • kenybdn

    El jade yo no se como lo pueden vender si ni se actualizó a aniversari

  • José Juan

    Yo creo que varios golpes se ha dado ya…. Las secuelas son evidentes.

  • gab 10

    Sera que viene creators update acompañado de los nuevos lumia , .

    Pd: Como dije antes.

    Pd2: Podría ser.

    Pd3: Habrá que esperar.

    Pd4: ….

    Pd5: Porque todo tiene que ser nefasto , pueden ser preludio de algo bueno esto.

  • Andres Videla Godoy

    Todo es para ir limpiando el camino, al lanzamiento de la nueva gama de celulares no-lumia. Está más que claro.

  • jaa2007

    Bueno siempre nos quedará Amazon como opción de compra.

  • matias

    Esto es la viva prueba de q lo poco q había hecho bien Microsoft fue producto de Nokia.. Se desligó de la finlandesa y se fue al piso el OS.. Mientras q Nokia de a poco va surgiendo entre las cenizas. En 1 año Microsoft dilapidó todo lo bueno q había logrado..

  • Nicolás

    Se terminó, en España no venden lumias, en Argentina nunca llegó ka serie x50, ya en argentina ni se venden mas lumias. Nunca llegaron apps como retrica, snapchat y muchas otras dejaron el soporte porque no tiene sentido seguir. Lo único que queda son las actualizaciones de windows 10. Hp no va a tener ningún impacto importante como nokia. Para que w10 remonte debe pasar como en la época de wp7, publicidad del sistema, lg, samsung, acer, htc, nokia lanzando algún modelo con el sistema. Todo eso ya murió. No queda otra que seguir usando nuestros lumias hasta quedarnos sin soporte y/o pasarse a ios y como último recurso android.

  • koken

    Y entonces te das un golpe y caes al suelo.. y te despiertas.

    PD: el golpe era la mesita de noche.

  • AtilAno

    Buena noticia, ahora a hacer un surface phone o lo que sea y a hacerle publicidad, tambien hay que ponerse a preparar redstone 3 centrada al 100% en móviles para que corran windows ARM y ademas hace falta un cambio estético con project neon.

  • Leandro Gonzalez

    Daniel cala suarez. Te invoco a defender esto! Ven a mi

  • kelvin

    Que pena… pero la vida sigue.

  • Maqea

    Lo vi el jueves buscando en la tienda y lo imagine, creí que ya se habría hablado de ello.

  • Pablo

    Y era lógico!! Ya solo falta que los partnes digan que no sacarán más móviles con Windows, bueno no hace falta que digan nada, basta con ver qué no hay móviles en el horizonte con Windows.

  • ldgs13

    Nada nuevo se dice mejor me pasó a leer one-tech

  • Necrolancer

    Me parece que se fueron al tacho con el valor del hp jajaja.. Pero bueno, si.. Como dice el tema “todo concluye al fin” esperemos que sea para un re surgimiento, ya que MS dilapidó los lumias aunque eran buenos, no supo aprovechar eso.

  • Nakz21

    Me alegro, a ver si se centran en hacer Win10 en PC más estable. La carrera por el móvil ya la han perdido desde hace mucho.