Estas leyendo
La tienda de Microsoft España ya no vende ningún Lumia

La tienda de Microsoft España ya no vende ningún Lumia

Tal y como ya veíamos indicios, parece que finalmente los terminales Lumia han sido eliminados de la tienda de Microsoft España y solo han sobrevivido los HP Elite X3 y el Acer Jade Primo; de los dispositivos de Microsoft ya no hay presencia alguna.

Recordaréis que en la tienda existía un apartado donde podíamos ver listados los «Windows Phone», ya que así llamaban a esta sección. Allí encontrábamos los Lumia acompañados de los dispositivos de otras marcas como HP y Acer. Ahora si nos dirigimos a la misma sección vemos que esta ha cambiado y ya no muestra mas que los teléfonos de HP y Acer, junto con una colección de distintos accesorios. Ni rastro de Lumia.

Lo cierto es que nos extrañó esto un poco, por lo que decidimos buscar directamente con los links que teníamos de anteriores artículos y que sabíamos llevaban a la ficha de compra de los Lumia.

En primer lugar tenemos el link al «antiguo listado», que tenemos aquí. Entrando en el verás que se lista el Lumia 550 junto a los HP y Acer, sin embargo si entras en la ficha del Lumia 550 veras que no esta a la venta y ya no tiene ni imagen de portada.

A continuación buscamos en el resto de links directos hacia el resto de productos y comprobamos que, en efecto, han sido retirados. Puedes verlos y seguirlos por ti mismo y comprobar que la retirada ha sido general.

¿Que significa esto?, no queremos sacar conclusiones sin una nota oficial, pero parece que la gama Lumia ha sido enterrada en España. Lo cierto es que esto no es sorprendente y se puede tomar de diferentes maneras.

En primer lugar se puede interpretar simplemente como un abandono de la gama Lumia, ya se sabía que el futuro de Microsoft en el mercado móvil no iba a ir acompañado del nombre Lumia. Sea cual sea el proyecto que tienen en mente los de Microsoft, pasa por un cambio en la denominación de los posible nuevos terminales móviles.

También se puede interpretar como un cambio de estrategia y querer echar a un lado su faceta como fabricantes de smarpthones y centrarse en «algo nuevo» que logre diferenciarles de la competencia, tal y  como diversos representantes de la marca han dejado caer en repetidas ocasiones.

Explicaciones hay muchas, pero a falta de un comunicado oficial, solo nos queda especular y en ese terreno, cualquier argumento es valido.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.