Estas leyendo
Analizamos Zombie Vikings del estudio sueco Zoink Games

Analizamos Zombie Vikings del estudio sueco Zoink Games

Teníamos pendiente Analizar un estupendo juego que se nos quedó rezagado desde su lanzamiento, hoy al fin podemos mostraros nuestras impresiones y lo haremos gracias a nuestro amigo Francisco Javier, mas conocido como Panzer Ihnen en nuestra comunidad. Sin mas os dejamos con su análisis de Zombie Vikings.

La moda zombie lleva con nosotros desde hace ya mucho tiempo, y quién no conoce la mitología nórdica con Thor, Loki y compañía desde que Marvel lanzara sus exitosas películas, pues bien, el estudio sueco Zoink Games nos propone mezclar ambos mundos en un simpático Hack and Slash estupendo para disfrutar en compañía.

El pilar fundamental de Zombie Vikings es sin duda el delirante humor que envuelve toda su historia. En ella, Loki, dios del engaño, roba el ojo de Odín (literalmente), y éste se ve obligado a resucitar de entre los muertos a un equipo de cuatro zombies vikingos, ya que Thor y sus héroes están demasiado ocupados para ayudarle. Cabe mencionar que los diálogos están en inglés, pero no es complicado seguir los diálogos gracias a los subtítulos en español.

Serán estos cuatro valientes zombies, con sus distintas habilidades, entre los que podremos elegir a nuestro personaje para encontrar a Loki y así recuperar el ojo robado de Odín.

El desarrollo del juego es un clásico Hack and Slash horizontal en dos dimensiones donde tendremos que cortar, aplastar y destrozar todo cuanto nos encontremos por delante. Aunque cada protagonista tiene habilidades diferentes, y al principio de cada fase se puede elegir con cual jugar, a la hora de enfrentarnos a la acción no existe una gran diferencia.

Si bien se puede jugar en solitario, es en el juego multijugador (hasta 4 jugadores en local u online) done realmente disfrutaremos de su acción, de hecho, algunas situaciones del juego están pensadas para que combinemos a dos de los personajes en una esperpéntica fusión zombie, que nos perderemos si lo jugamos en solitario. Además, al finalizar cada fase, una pantalla de puntuación eleva como ganador al mejor de los jugadores, por lo que el pique entre amigos está asegurado. Si algo se le puede echar en cara es la escasa dificultad de las fases.

Zombie Vikings añade además algunas pinceladas roleras, como misiones secundarias, que no interfieren para nada en el desarrollo de la acción y nos animan a explorar bien los escenarios para localizarlas. También se pueden ganar/comprar nuevas armas y runas que potencien a nuestro héroe en la lucha. Un punto curioso, es que cuando juegan varios jugadores, si ganamos una nueva arma en una misión secundaria, tendremos que luchar entre nosotros para ver quién se la queda.

«Su estilo artístico le viene como anillo al dedo a su humor sin tabús»

Disfrutaremos de un buen elenco de grotescos personajes que tratarán de dar fin a nuestra aventura con todo tipo de armas y artilugios. Nuestros protagonistas tampoco tienen desperdicio, desde una chica pájaro a un mutante mitad chico mitad calamar. Todo ello con un estilo de recortables de cartulina muy conseguido y efectivo.

La banda sonora se funde con la acción de una forma estupenda animando mucho el desarrollo de la misma, y los efectos de sonido también son de muy buena calidad. Como ya hemos dicho antes, los diálogos son en inglés, pero el doblaje es de gran calidad y los subtítulos se siguen sin dificultad.

Analizamos Zombie Vikings del estudio sueco Zoink Games

En definitiva, Zombie Vikings es un juego divertido y muy cuidado en todos sus apartados y que en compañía son risas aseguradas, sin embargo, y a pesar del esfuerzo que ha puesto Zoink Games en aportar diversidad al desarrollo de la acción, se queda un poco corto para aquellos jugadores que busquen un reto que les desafíe.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.