Estas leyendo
La nueva experiencia de OneNote ya está disponible en Windows Insider

Después de varios meses de trabajo y pudiendo ser probado con anticipación en forma experimental, Microsoft finalmente ha lanzado la nueva experiencia de OneNote para Windows 10 para los usuarios del programa Insider.

En primera instancia, en la versión 17.8269.5756 notaremos un cambio de cara de la aplicación de notas, esto tanto en PC/Tablets como en móviles gracias a ser una aplicación perteneciente a la Plataforma Universal de Windows.

OneNote reimaginado: Es más fácil que nunca organizar tus notas con un diseño mejorado. Todos tus cuadernos, secciones y páginas se pueden encontrar en columnas al lado de la aplicación, navegar eficientemente con lectores de pantalla, teclados y mucho más. Puedes ver cómo funciona en esta publicación en la página de soporte de Office.

La nueva experiencia de OneNote ya está disponible en Windows Insider

Soluciona conflictos de páginas: Los conflictos de página a veces ocurren en los cuadernos compartidos. Se ha hecho más fácil encontrar y resolver las diferencias. Las páginas con conflictos se marcarán con un icono de triángulo. Después de abrir el panel Conflictos de página, verás las versiones de la página, quién la editó y cuándo. Elige la versión que deseas conservar o copia el contenido específico de una versión de página anterior a la página actual.

Tus páginas a tu manera: Las vistas previas de la página proporcionan una visión de lo que hay en las notas al mostrar las primeras palabras del texto de la página y una miniatura de las imágenes. Habilitala seleccionando Visualizar vistas previas de la página en la lista desplegable Ver> Paneles de navegación. Si deseas una vista más compacta de tu lista de páginas, siempre puedes desactivar la casilla y volver a ver sólo el título de la página.

Ocultar subpáginas: Crea más espacio en su lista de páginas mediante el colapso de sus subpáginas. Selecciona una o más páginas y, en el menú contextual, elige Crear subpágina. Esto indentará las páginas debajo de la página anterior y permitirá que se colapsen haciendo clic en la flecha junto a esa página. Utiliza Ctrl + Mayús + * para expandir o contraer las pestañas de un grupo de páginas.

La nueva experiencia de OneNote ya está disponible en Windows Insider

Buscar texto en una página: Utiliza Ctrl + F para buscar rápidamente una palabra o frase específica en la página actual. OneNote lo encontrará en texto, imágenes y notas manuscritas. Si no lo encuentra, puedes ampliar su ámbito de búsqueda para incluir la sección actual, el cuaderno actual o todos los cuadernos.

La nueva experiencia de OneNote ya está disponible en Windows Insider

Eres el experto de Tell Me: Haz clic en la bombilla en la esquina superior derecha de la ventana de la aplicación y simplemente escribe lo que quieres hacer en OneNote usando tus propias palabras. Tell Me te guiará a través del proceso, además de ofrecer recursos adicionales como Ayuda o Búsqueda inteligente. Utiliza el atajo de teclado Alt + Q para ir rápidamente a Tell Me.

La nueva experiencia de OneNote ya está disponible en Windows Insider

Ve lo que ha cambiado: Cuando alguien cambia el contenido de tu cuaderno compartido, la página o el nombre de la sección estarán en negrita para que sepas.

Coloca un nombre a tu cuaderno: Añade un apodo a tu cuaderno para hacerlo más personal y más fácil de encontrar. Esto no cambiará el nombre de archivo original del bloc de notas ni romperá ningún vínculo que tenga con el bloc de notas, solo cambia el nombre que se muestra en OneNote. Genial para estudiantes con los cuadernos de clases.

La nueva experiencia de OneNote ya está disponible en Windows Insider

Cambiar el color del cuaderno: ¿Rojo para el trabajo, azul para el personal? Cambiar el color de tus cuadernos para mantener las cosas organizadas. Haz clic con el botón derecho del ratón en el nombre del cuaderno, elige Color de cuaderno y selecciona un color de la paleta.

La nueva experiencia de OneNote ya está disponible en Windows Insider

Multitarea fácil: En la ficha Ver, elige Nueva ventana o utiliza Ctrl + M para abrir una nueva instancia de OneNote. Ahora puedes ver un montón de notas al mismo tiempo. ¡La multitarea nunca ha sido tan fácil!

Estas novedades ya están disponibles en el anillo rápido Windows Insider, y podrán ser obtenidas actualizando la aplicación desde el siguiente enlace a la Tienda de Windows 10:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."