Estas leyendo
Minecraft es el primero en ofrecer juego cruzado entre múltiples plataformas

Minecraft es el primero en ofrecer juego cruzado entre múltiples plataformas

Jugando a Minecraft uno siempre tenía ese gustillo de querer jugarlo entre varias consolas con tus amigos que no tienen tu misma consola. Cuando se le mencionaba ésto a los desarrolladores, ellos contestaban de que sería una gran idea pero que no había nada de información por ahora y que no sería fácil. Quizá nos ocultaban la noticia, o tal vez realmente fue algo muy difícil de lograr, pero finalmente el día de hoy se confirma en el E3 que Minecraft tendrá la posibilidad de jugarse con amigos que estén en Xbox, Windows 10, iOS/Android, VR y Switch. ¡Ahora entendemos por qué la versión de bolsillo había aumentado tanto el ritmo añadiendo novedades y poniéndose a la par de otras versiones!

Eso no es lo que más llama la atención de esta unificación, ya que el juego ahora pasará de ser «Minecraft: Pocket Edition/Windows 10 Edition» a simplemente «Minecraft» y la versión Java de PC pasará de llamarse «Minecraft» a «Minecraft: Java Edition«por lo que podemos deducir que el juego «main» será el que antes era la edición de bolsillo y dejarán de «secundaria» a la versión de Java, aunque son claros diciendo que ésta versión seguirá con soporte.

También han confirmado que si tienes algún contenido comprado en una de tus versiones del juego en alguna consola, éste estará disponible en todas las versiones, por lo que todo el contenido comprado no lo perderás.

Las novedades no se quedan ahí y es que los servidores comunitarios llegarán de manera oficial. Seguirán siendo administrados por la misma comunidad pero ya se harán parte de manera oficial al juego. Se añadirá un menú para buscar estos servidores.

También, tu mundo no lo volverás a ver de la misma manera: Super Duper Graphics Pack llegará a todos los dispositivos por lo que si quieres que tu mundo se vea un poquito (mucho) más bonito, podrás adquirir este DLC y que funcione en todos tus dispositivos.

Y finalmente, habrá una actualización gratuita llamada Free 4K Update, la cuál la resolución del juego mejorará notoriamente, sobretodo para quienes jueguen en televisores y monitores en 4K.

De momento no hay fecha confirmada pero debería llegar en no mucho tiempo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
AeroSmash