Estas leyendo
Build 17046 ya disponible para el anillo rápido y Skip Ahead de Windows 10 PC

Windows Insider

¡Vamos que nos vamos!, han pisado el acelerador en el equipo de desarrollo de Windows 10 PC y ya tenemos nueva Build para el anillo rápido y Skip Ahead del programa Insider Preview. La nueva compilación se ha presentado para PC y tabletas como Build 17046 y ya podemos descargarla en nuestros dispositivos.

Como siempre Dona Sarkar ha sido la encargada de anunciar el nuevo lanzamiento en su cuenta de Twitter:

Qué hay de nuevo en la Build 17046

Mejoras de Microsoft Edge

Rellenado de campos de dirección en formularios: Microsoft Edge ahora puede guardar y completar automáticamente tu información preferida en direcciones y formularios relacionados. Al completar los campos en un formulario, como una dirección u otra información de contacto, Microsoft Edge te pedirá guardar la información de tu formulario. En el futuro, puedes simplemente seleccionar la información preferida de un menú desplegable para completar todos los campos relacionados.

Las direcciones que guardes se sincronizarán entre tus dispositivos con Windows 10, y puedes agregar o eliminar manualmente las entradas del formulario en Configuración avanzada.

El espaciado de texto llega a la vista de lectura : al igual que cuando lees un libro EPUB, ahora puedes ajustar el espaciado de texto cuando estás en Vista de lectura. Para ingresar a Vista de lectura, abre un artículo o una publicación del blog que le interese, luego toca el ícono del libro al lado de la barra de direcciones. El ajustar la página para usar un espaciado más amplio puede mejorar la fluidez de la lectura.

Mejoras de Windows Shell

Acceda a las opciones avanzadas de las aplicaciones UWP desde inicio: ¡Se ha agregado una nueva forma rápida de acceder a opciones avanzadas! En lugar de hacer clic en Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones y características> (encontrar tu aplicación)> Opciones avanzadas, ahora si haces clic con el botón derecho en una aplicación UWP o en un tile  de la aplicación UWP en Inicio con esta compilación, encontrarás una nueva opción «Configuración» debajo de más que te llevará directamente allí, donde puedes reparar, administrar complementos de aplicaciones y ver tareas de inicio (si está disponible). Se han planteado el objetivo de hacer de esta página la ventanilla única para todas las configuraciones relacionadas con la aplicación que puedes encontrar en Configuración. Esto es solo el inicio pero hay más por llegar.

Build 17046 ya disponible para el anillo rápido y Skip Ahead de Windows 10 PC

Mejoras de entrada

Mejoras en la entrada de Emoji con el teclado táctil: Se ha revisado la información sobre los emoji en todos los idiomas que lo admiten y los han actualizado para que aparezcan más emojis mientras escribimos palabras relacionadas con el teclado táctil. También se han agregado soporte para varios idiomas que previamente no admitían esta función para emoji. Intenta escribir palabras como unicornio, kiwi, artista o tortuga, la sugerencia principal aparecerá en la lista de sugerencias, las secundarias aparecerán en la lista de sugerencias una vez que toques el emoji botón. Todavía hay trabajo por hacer que llegarán en próximas build, pero deberíamos ver una mejora notable con esta compilación.

Build 17046 ya disponible para el anillo rápido y Skip Ahead de Windows 10 PC

NOTA: Para ver las predicciones de emoji mientras escribes en un idioma en particular, así como las predicciones de escritura, necesitarás tener la característica de escritura activada para ese idioma. Debes descargarlo cuando tengas conexión a Internet y agregar el idioma a tu lista de idiomas disponibles. Si no estás viendo predicciones y tiene conectividad a Internet, intenta eliminar el idioma y luego volver a agregarlo.

¡Ahora puedes usar el panel de Emoji para insertar un montón de emojis a la vez! Según el feedback de los usuarios, se ha ajustando el diseño del Panel de Emoji, el cual puede activarse pulsando la tecla Windows y «.» o «;», para que puedas navegar, buscar y luego seleccionar más de un emoji. El panel no desaparecerá hasta que hagas clic en el botón Cerrar o presiones la tecla «Esc».

Build 17046 ya disponible para el anillo rápido y Skip Ahead de Windows 10 PC

Este panel de momento solo está disponible en idioma en-us.

Mejoras en el teclado: se está introduciendo un nuevo teclado para el idioma tamil llamado Tamil 99, así como teclados actualizados de Sinhala, Myanmar y Amharic.

  • ¡El teclado Tamil 99 (teclado de hardware, teclado táctil) ahora está disponible para PCs con Windows! Se ha agregado un nuevo teclado Tamil: si hablas este idioma y te gustaría probarlo, asegúrate de que el Tamil (India) está en tu lista de idiomas. Haz clic en ese idioma en Configuración de región e idioma, luego selecciona Opciones> Agregar un teclado> Tamil 99. A continuación  hay un ejemplo de cómo se ve en el teclado táctil.

Build 17046 ya disponible para el anillo rápido y Skip Ahead de Windows 10 PC

  • Los teclados Sinhala y Myanmar se han actualizado para admitir formas más completas de entrada secuenciales, por ejemplo, ahora funcionan en Sinhala: ෙ + ක -> කෙ, Myanmar: ေ + မ = eမ
  • Para mejorar la experiencia de escritura amhárico, se ha actualizado completamente el teclado amhárico para que ahora puedas ingresar composiciones más cómodamente. En lugar de ver letras en inglés y una lista desplegable de candidatos mientras escribes, ahora verás la secuencia de comandos amhárico insertada directamente en el campo de texto.

Cambios generales, mejoras y correcciones para PC

  • Se han agregado configuraciones que te permiten ver y administrar el historial de actividad que Cortana usa para permitirte continuar donde lo dejamos. Encontraras esta configuración en Configuración> Privacidad> Historial de actividad.
  • Se ha solucionado un problema por el cual el cuadro de diálogo de Propiedades para este PC en el Explorador de Archivos r no funcionaba en las dos últimas compilaciones.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que algunos Insiders con ciertos antivirus de terceros y OneDrive Files on Demand vieran un error en compilaciones recientes que indicaba que «OneDrive no se puede conectar a Windows»
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar retrasos durante el cierre de sesión y el apagado cuando una aplicación UWP estaba abierta y en estado suspendido.
  • Se ha arreglado un problema reportado por la comunidad en el que los colores de la pantalla se distorsionaban después de la actualización en algunos televisores y monitores que anunciaban incorrectamente el soporte para formatos de cable de 10/12 bits.
  • Se ha solucionado un problema de la build anterior que podría causar que las aplicaciones DirectX 12 con muchos subprocesos se bloqueen en el lanzamiento después del primer lanzamiento.
  • Se ha ajustado el diseño acrílico en el teclado táctil para alinearse mejor con los estándares de Fluent Design.
  • Se ha solucionado un problema donde las teclas pueden permanecer resaltadas al escribir en un teclado táctil.
  • Se ha solucionado un problema al escribir con el teclado táctil chino (simplificado).
  • Se ha solucionado un problema por el que al escribir una oración larga en el panel de escritura a mano, esta podía desplazarse mientras el lápiz estaba escribiendo, lo que provocaba un trazo de tinta en todo el panel.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que las sugerencias de texto del teclado físico no funcionaran hasta que el teclado táctil no se haya lanzado una vez.
  • Se ha solucionado un problema que causaba que el ratón parpadeara notablemente entre + y el ícono del puntero del ratón cuando se mueve a través de las celdas en Excel 2016.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que algunos insider vieran que su diseño del menú de Inicio se restablecía después de actualizar a la compilación anteriorr.
  • Se ha solucionado un problema que resultaba en ventanas miniview (por ejemplo, en Películas y TV o Skype) desplazandose por la pantalla cuando se intentaba cambiar el tamaño en las últimas Build.
  • Se ha solucionado un problema donde al hacer clic en los resultados de búsqueda en Configuración en las últimas compilaciones  siempre nos llevarían a la categoría de nivel superior en lugar de a la categoría real que buscamos

Problemas conocidos

  • Si experimentas una funcionalidad defectuosa en Correo, Cortana, Narrador o te faltan algunas características como Windows Media Player, consulta esta publicación del Feedback Hub: https://aka.ms/Rsrjqn .
  • Los juegos de Tencent, como League of Legends y NBA2k Online, pueden provocar que los PC de 64 bits una pantalla verde (GSOD)
  • Las VPN que usan ventanas emergentes personalizadas durante los intentos de conexión pueden no conectarse y mostrar el error 720.
  • Debido a un error que se introdujo en esta compilación, es posible que no recibas todas las notificaciones de Cortana. Los recordatorios no se ven afectados por este error, pero es posible que no recibas otras notificaciones de Cortana que estás esperando. Se está trabajando para resolver este problema y publicaran la solución en una próxima compilación.
  • [DESARROLLADORES] La implementación de una aplicación x86 en un PC x64 da como resultado fallos de implementación de “FileNotFound” si el PC de destino ejecuta Build 17040. La implementación de una aplicación x64 en un PC x64 de forma remota o una aplicación x86 en un PC x86 funcionarán bien .
  • Todos los tipos de volúmenes dinámicos enumerados aquí no se montarán correctamente ni serán accesibles desde Windows. La información permanece intacta en el volumen, simplemente no es accesible desde esta compilación del sistema operativo. Si necesitas acceder a los datos, puede retroceder a una versión anterior. Se publicará una solución para este problema en la próxima compilación.
  • Después de actualizar a la compilación 17035 o posterior, puedes perder ciertos archivos de diccionario, lo que no permite la escritura en chino japonés o tradicional a través de IME, teclado táctil o escritura a mano si usa un sistema operativo no japonés o basado en el idioma chino tradicional.

Programa Office Insider

¿Eres miembro de Office Insider? Si no, ¡deberías! Van a asociar el programa con el equipo de Office Insider en las próximas semanas nos mostrarán nuevas características en las versiones de Insider Preview. ¡Entonces también querrás ser miembro de Office Insider! Si quieres unirte puedes hacerlo en Este link

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.