Estas leyendo
Usuarios reportan que no pueden ver contenido 4K de YouTube en sus Xbox One X

Si tienes una nueva Xbox One X y tienes instalada en la consola la aplicación oficial de YouTube, quizás tengas inconvenientes al reproducir contenido en formato 4K desde la misma según informa la web Neowin.

Según explica la fuente de la noticia, YouTube ha deshabilitado todo el contenido que se encuentre en resoluciones 4K en todos los dispositivos móviles como en la consola más reciente de Microsoft. Hemos comprobado en otros dispositivos como en una TV Smart que posee la aplicación oficial con soporte 4K sin problema, incluso desde la misma consola descargando otra aplicación o cliente de YouTube como myTube, permitiendo disfrutar de contenido a estas altas resoluciones.

La máxima resolución disponible actualmente para poder ver contenido en YouTube es de 1080p, y casualmente no se puede ver contenido en dispositivos que poseen resoluciones más altas. Google no hace mención al respecto, pero un Community Manager explicó lo que se ha realizado:

No estamos mostrando contenido 4K en este momento, 1080p es el máximo. ¡Estamos trabajando en esto, aunque no hay fecha exacta para compartirlo todavía!

Esta situación nos deja deducir que pueden haber dos razones para que esto ocurra:

  • Falta una actualización de la aplicación oficial de YouTube que permita disfrutar de este contenido.
  • Google ha tomado cartas en el asunto.

Aún no se conoce exactamente la causa del problema, sin embargo, nosotros estaremos atentos ante cualquier novedad con respecto a esta situación y la mención que haga Google sobre ello. Descargar YouTube para la Xbox One siguiendo el enlace:

Youtube
Youtube
Desarrollado por: Google Inc

Distribuido por: Google Inc

Tamaño aproximado de la descarga: 55,54 MB

Plataformas: Xbox One
PRECIO: gratis | FECHA DE LANZAMIENTO: -

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Emanuel Federico Canataro

    No sorprende.

  • allan

    Esto me recuerda hace años cuando buscabas videos de canciones en telefonos con windows phone o iphone te salia todo menos lo que querias , por ejemplo ponias lady gaga bad romance y zaz te salia como se hizo , parodias , y cuanta miercoles mas, esto se acabo creo por que la comunidad europea los aterrizo. Son unos sucios, lo mas triste es donde se origino su buscador? O donde hizo y sigue haciendo fama y fortuna?

  • Jose Galvis

    Eso, es lo lamentable de Google.. parece que odiaran todo lo que tenga que ver con Microsoft, tanto así que es sorprendente que Google cree algo oficial para cualquier cosa que tenga que ver con Microsoft, de por si, lo único bueno de Google es su buscador, YouTube y sus mapas de resto, no uso nada mas.

  • Don mesias

    y donde esta el típico comentario “yo no lo uso asi que no me afecta”? pues bien este es el comportamiento sistemático de google por que se sorprenden? recuerdan cuando compraron waze? “cuando no tienes competencia tus enemigos son tus clientes”

  • Ruben Dn

    El titulo tendría que ser como “google kiere joder al usuario de una Xbox one x”

  • Patricio Cardenas

    El x box one soporta también HDR? Porque si mal no recuerdo hasta en la app de youtube para android habían deshabilitado momentáneamente videos con resolución 4k+HDR porque estaban dando problemas al reproducir el contenido en dispositivos. Y si no soporta HDR podría ser que por ahí vaya la cosa y usuarios de x box igual se hayan visto afectados.

  • kreativo

    me acuerdo q varias empresas acusaron a MS por violar leyes antimonopolio en europa y america, por el sistema windows ya q venia cargado de app de microsoft y supuestamente estaba bloquendo a netscape, opera, etc y MS perdio esa demanda y tuvo q pagar multa y permitir q el usuario decidiera q navegador usar, si el 4k funciona bien en otros dispositivos y en la xbox no corre, creo q aqui cabe demanda

  • Jhoker

    Si YouTube tuviese competencia este tipos de cosas no pasarían.

  • Nano Kanpro

    Algo pasa con Google.. Desde MyTube tampoco se pueden ver los videos en 4K. Y no solo eso, sino que YouTube en Edge va horrible en general.