Estas leyendo
Acer Nitro 5, el nuevo portátil para gamers potenciado por AMD

Acer Nitro 5, el nuevo portátil para gamers potenciado por AMD

Acer ya está desplegando toda su artillería para comienzos de año. Un total de 3 nuevos dispositivos ha presentado en el CES 2018 de Las Vegas y uno de ellos es enfocado a los gamers: Acer Nitro 5. Éste destaca por la apuesta total en AMD, tanto con su procesador como con su tarjeta gráfica.

El nuevo portátil de Acer, dirigido a un público gamer profesional ofrece una potencia de procesamiento y gráficos que ofrecen un rendimiento increíble con un diseño muy característico propio de un dispositivo de estas características. Lo que más sorprende es que el Nitro 5 no forma parte de la gama Predator de Acer.

Acer Nitro 5 potenciado totalmente por AMD

Parte trasera Acer Nitro 5

Los procesadores AMD Ryzen se han ganado a la crítica y a los consumidores. Su eficiencia junto con el rendimiento que ofrecen son sus grandes bazas. Por esta razón, Acer ha optado por montar los últimos procesadores AMD Ryzen Mobile en el Acer Nitro 5. Además, en el apartado gráfico también va bien acompañado gracias a la gráfica AMD Radeon RX560.

Siguiendo en la línea de buenas especificaciones, el Acer Nitro 5 podrá montar hasta 32 GB de memoria RAM DDR4. Este tipo de memoria, como ya sabemos, es el más actual y rápido que existe. También habrá sitio para un SSD de hasta 512 GB. La combinación de la RAM y el SSD implicará un arranque rápido, y una carga y reinicio en cuestión de segundos.

Por último, en cuanto a potencia y rendimiento, tenemos una utilidad en materia de software. Su nombre es NitroSense, la cual permitirá monitorizar el procesador y la tarjeta gráfica juntamente con la posibilidad de ajustar las velocidades de los ventiladores de refrigeración a través de Acer CoolBoost para mantenerlos en un funcionamiento óptimo.

Diseño seductor, conectividad a la altura

 

Teclado del Acer Nitro 5

La cubierta superior del Acer Nitro 5 cuenta con unas texturas láser que proporcionan un estilo elegante y refinado. Después, vemos como la unión entre pantalla y portátil la hace una bisagra de color rojo carmesí mate. Ésta combina a la perfección con el diseño gamer del teclado retroiluminado también del mismo color. No solo el diseño exterior es seductor, la pantalla aún tiene mucho que decir. El Nitro 5 monta un panel de 15,6 pulgadas de tipo IPS con resolución Full HD (1080p). Ésta pantalla será capaz de producir imágenes brillantes con detalles nítidos para una gran experiencia de juego.

¿Qué sería de un portátil gamer sin un buen apartado sonoro? El Acer Nitro 5 tampoco olvida este apartado. Cuenta con altavoces de alta calidad finamente sincronizados con tecnología Dolby Audio Premium y Acer TrueHarmony. Estos altavoces juntos con estas tecnologías hará las delicias de los más audiófilos. En el terreno de conectividad tampoco defrauda. Cámara web, tecnología inalámbrica con soporte para Wi-Fi 802.11ac de doble flujo y una buena cantidad de puertos hacen del Nitro 5 un gran equipo para jugar. Entre los puertos incluidos encontramos el USB Tipo-C, HDMI 2.0 y el Gigabit Ethernet.

Precio y disponibilidad del Acer Nitro 5

Si quieres hacerte con un Acer Nitro 5, tendrás que tener un poco de paciencia. Éste se lanzará en España a partir de abril del presente año a un precio desde 1.099 €. Es decir, si optamos por configuraciones superiores en términos de RAM y SSD, el precio se verá incrementado.

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.