Estas leyendo
El parche contra Meltdown y Spectre de Windows 10, estaría provocando problemas en los PC AMD

El reciente parche de seguridad KB4056892  que Microsoft lanzó para Windows 10 tratando de protegerse contra los fallos de seguridad Meltdown y Spectre, parece que podría estar produciendo problemas en algunos viejos PCs con procesadores AMD Athlon.

Según diversas quejas que han aparecido en los foros de Microsoft, algunos usuarios esatarían recibiendo un error 0x800f0845 al tratar de reiniciar sus dispositivos tras haber instalado el parche. Al parecer los dispositivos afectados son incapaces de pasar de la pantalla donde se muestra el logo. Microsoft ha respondido al problema a través de un portavoz y parece que podría haber sido por un error de documentación enviada desde AMD a Microsoft:

Microsoft tiene información de clientes con algunos dispositivos AMD entrando en un estado no arrancable después de instalar las últimas actualizaciones de seguridad del sistema operativo Windows. Después de investigar, Microsoft ha determinado que algunos chipsets de AMD no se ajustan a la documentación proporcionada previamente a Microsoft para desarrollar las mitigaciones del sistema operativo Windows para proteger contra las vulnerabilidades del chipset conocidos como Spectre y Meltdown.

De momento no se ha solucionado el error y sí que se ha retirado la actualización, mientras que AMD y Microsoft trabajan conjuntamente para lanzar una actualización lo más rápido posible y que solucione el problema. En caso de que tu ordenador haya entrado en este bucle por culpa de la actualización, te recomendamos que te dirijas a la página de soporte de Microsoft y así poder desinstalarla.

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?
  • Eli

    AMD A10 -A8 está perfecto

  • Gabriel

    la primera vez tenia el NOD32 versión 11, después de resetearlo use solo windows defender(ya que no instale nada hasta ver si solucionaba este problema) y se produjo igual el conflicto(por lo que, parece que no depende del antivirus)

  • Don mesias

    que antivirus usas? lei que si usas el de MS no pasa eso

  • Gabriel

    En PC con procesador AMD Athlon 64 Processor 3800+ 2.40 GHz por suerte nunca llegó esta actualizacion, en notebook con procesador AMD Turion 64 X2 Dual core mobile RM-75 2.2 GHz si llegó y el conflicto que generó fue el de no poder reiniciar windows 10, al forzar reparacion automatica, esta no funcionaba, por lo que tuve que hacer un Restablecimiento de fabrica, luego de hacerlo, la actualizacion acumulativa KB4054517(2017-12 para w10 version 1709)la tuve que hacer de forma manual bajando el archivo de catalogo update, porque llegaba la instalacion al 99% y de ahi no pasaba, lo mismo ocurrio luego cuando quiso instalar la actualizacion KB4056892. Por lo que la unica solucion fue reinstalar w10 de cero(por suerte con clonezilla habia hecho una copia de la particion de windows) y al llegar a la actualizacion de KB4056892, a esta la oculte con la aplicacion wushowhide.

  • William Azury

    Desde noviembre? Donde dice eso ?

  • Jaime A.G.

    De emergencia? si desde NOVIEMBRE lo venían testeando, y en insider ya estaba también…no hay excusa que valga, Micro cambió algo “accidentalmente” a última hora y pasó esto.

  • William Azury

    Es un parche de emergencia, no creo que de un dia para otro testearan cada una de las gamas de AMD

  • Francisco

    la evidencia que Microsoft no hace ningun tipo de pruebas ,lo mismo que ocurrio con windows mobile y la supuesta actualizacion de los lumias x20 series . parece ser el karma de Microsoft hacer algo y no hacerle pruebas y luego de que se desencadeno el desastre salir a perder dinero en reparar algo que pudieron haberlo hecho bien desde el principio

  • jayder

    la tienda en pc fuera de servicio ?

  • Adrián Hernández López

    Al mio de casa le pasa eso, gracias microsoft siempre dando alegrias a tus usuarios xD

  • LUMIA 950XL

    HP G62 Mi AMD sigue igual de “bien” que antes… Los AMD y su legendaria “reputación”..
    El mio es el TURIÓN II

  • Don mesias

    FX 6300 todo bien aqui