Estas leyendo
El parche contra Meltdown y Spectre de Windows 10, estaría provocando problemas en los PC AMD

El parche contra Meltdown y Spectre de Windows 10, estaría provocando problemas en los PC AMD

El reciente parche de seguridad KB4056892  que Microsoft lanzó para Windows 10 tratando de protegerse contra los fallos de seguridad Meltdown y Spectre, parece que podría estar produciendo problemas en algunos viejos PCs con procesadores AMD Athlon.

Según diversas quejas que han aparecido en los foros de Microsoft, algunos usuarios esatarían recibiendo un error 0x800f0845 al tratar de reiniciar sus dispositivos tras haber instalado el parche. Al parecer los dispositivos afectados son incapaces de pasar de la pantalla donde se muestra el logo. Microsoft ha respondido al problema a través de un portavoz y parece que podría haber sido por un error de documentación enviada desde AMD a Microsoft:

Microsoft tiene información de clientes con algunos dispositivos AMD entrando en un estado no arrancable después de instalar las últimas actualizaciones de seguridad del sistema operativo Windows. Después de investigar, Microsoft ha determinado que algunos chipsets de AMD no se ajustan a la documentación proporcionada previamente a Microsoft para desarrollar las mitigaciones del sistema operativo Windows para proteger contra las vulnerabilidades del chipset conocidos como Spectre y Meltdown.

De momento no se ha solucionado el error y sí que se ha retirado la actualización, mientras que AMD y Microsoft trabajan conjuntamente para lanzar una actualización lo más rápido posible y que solucione el problema. En caso de que tu ordenador haya entrado en este bucle por culpa de la actualización, te recomendamos que te dirijas a la página de soporte de Microsoft y así poder desinstalarla.

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?