Microsoft y Nokia ha coqueteado en los últimos meses con la idea de hacer una oferta conjunta por Research In Motion (RIM – BlackBerry), de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.
El estado de las negociaciones sigue siendo poco claro. Pero el hecho de que las discusiones se llevaron a cabo, aunque de manera informal, pone de relieve la gravedad de los desafíos a los que se enfrenta RIM y la oportunidad que esto representa para sus rivales.
Espoleados por tristes resultados la semana pasada del tercer trimestre donde las acciones de RIM han llegado a mínimos de varios años. Los inversores y los analistas han clamado por la acción audaz, incluyendo peticiones para una reorganización de la gestión o la venta de la empresa.
Microsoft y RIM ya anunciarón en mayo que Bing se convertiría en el motor de búsqueda por defecto de los dispositivos BlackBerry y también incluía la aplicación de mapas.
Aunque según otras fuentes RIM no está dispuesta a vender y se centra en intentar volver a cosechar éxitos con el lanzamiento de nuevos terminales
Fuente| The Wall Street Journal vía Winrumors