Ya os comentamos el lanzamiento en España de la campaña Fulminados por Windows Phone, esta campaña lleva tiempo ya en funcionamiento en USA iniciada por Ben Rudolph en el CES 2012, fue tal su exito que Microsoft decidió aumentar las apuestas pasando de los iniciales 100$ de recompensa a quien derrotará a un Windows Phone con su terminal, a unos jugosos 1000$ aunque esta vez en especie, concretamente un portatil.
Una de las pruebas a las que se sometian los terminales en liza era el conocer la Información en tiempo real con Live Tiles, esta fue la prueba a la que se sometió Sahas de Skattertech tras acudir a una de las tiendas participantes, el personal de Microsoft le informó que tenían que mostrar la información del tiempo de dos ciudades en tiempo real, Sahas usa dos Widgets con el tiempo de San Jóse y Berkeley en su pantalla de inicio así que inicio el reto y ganó. Como bien indica en su articulo-denuncia la razón de su victoria es que el solo tuvo que encender su terminal con una sola pulsación en un botón, ya que tenia desactivado el bloqueo de pantalla, opción nativa en Android 4.0, mientras que Windows Phone tuvo que hacer lo mismo mas deslizar la pantalla de bloqueo para mostrar los Live tiles (aun así perdió por poco como reconoce).
Esto debería haber sido todo, se perdió y punto, el indice de victorias de WP en muy grande pero no total, así que no es de extrañar que alguna vez pierdan, lo malo es que los empleados en vez de reconocer su derrota y entregar su premio al vencedor comenzaron a dar una serie de justificaciones como que no podían ser ciudades del mismo estado, etc negandose a reconocer una derrota, claro esta Sahas no acepto esto y lo deja bien claro en el articulo que publico en Skattertech. Podemos estar mas o menos de acuerdo con que Sahas gano gracias a tener desactivada una parte nativa de Android, pero lo cierto es que en el reto no se especificaba que esto no estaba permitido y era de esperar que los que acudiesen a ese reto iban preparados para ser lo mas rápidos posible, así que su victoria fue 100% valida.
Tras conocer este asunto Ben Rudolph ha reconocido el fallo y via Twitter ha pedido al ganador que contacte con el para poder entregarle su premio y disculparse.
Reconocemos que la reacción ha sido rápida por parte de Microsoft pero es una situación previsible que hace mucho daño a una campaña que hasta el momento había sido parte importante del Marketing de expansión de Microsoft.
Fuente| WMPU