Estas leyendo
OpenXLive la alternativa a Xbox Live actualiza su SDK

phone7-startup¿Que es OpenXLive?, OpenXLive ofrece una experiencia real de juego de redes sociales y permite a los jugadores compartir sus logros y estado con sus amigos de juego. A cada jugador se le proporciona una página de inicio de usuario, donde se pueden ver y compartir todas las puntuaciones de clasificación y los logros conseguidos. 
Gracias a la implementación del SDK los desarrolladores pueden añadir a sus juegos un panel donde los usuarios podrán ingresar y ver sus datos, ver que otros usuarios hay online, logros obtenidos, tablas de lideres, añadir amigos y ver otros juegos que también incluyen OpenXlive SDK.
Las tablas de lideres son muy completas con clasificaciones diarias, semanales, etc.
Según los datos proporcionados por OpenXlive su SDK está instalado en mas de 3000 juegos, con 430.000 instalaciones y más de 100.000 usuarios diarios, unos datos que animan a aquellos que esten pensando en desarrollar un juego a incorporarlo ya que el mismo echo de añadirlo a un juego ya proporciona una publicidad nada desdeñable.
OpenXLive SDK 0.9.8 está disponible para descargar aquí.

Las funciones añadidas en OpenXLive SDK 0.9.8 incluyen:

  1.  Soporte de  inicio de sesión con cuentas SNS (Social Network Sites), incluyendo Facebook, Twitter y Sina Weibo.
  2.  Se agregó servicio de hosting para notificaciones Push OpenXLive. Muchos desarrolladores quieren agregar el servicio de notificación Push a sus aplicaciones, pero no son pueden lograrlo ya que no tienen un servidor propio que lo soporte. OpenXLive proporciona el servicio de Hosting para la inserción de notificaciones y los desarrolladores pueden lanzar las notificaciones desde el servidor OpenXLive
  3. UI Framework en Silverlight se actualiza con mas imágenes de fondo y soporte de modo landscape y portrait
  4. Se ha añadido una guía de creación de juego en Visual Studio 2010 y los desarrolladores pueden usar su propia página de inicio

A continuación se muestra la tasa de crecimiento de sesión de juego OpenXLive y los usuarios.

crecimiento OpenXlive

OpenXLive también fue invitado por Windows Phone a su evento de lanzamiento en China para exponer sus propios productos y los de sus socios.

OpenXlive China

Sin duda es una opción a tener muy en cuenta para futuros juegos tanto para los desarrolladores como para los usuarios que podrán compartir los logros que consigan en juegos fuera de XboxLive.

Fuente| Openxlive.com via WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.