Estas leyendo
Telefónica acuerda con Microsoft permitir el pago por factura

Telefonica

Telefónica quiere impulsar la monetización de contenidos móviles mediante el pago por factura telefónica, para ello ha llegado a una serie de acuerdos con diversas compañías como Facebook, RIM, Google y Microsoft.

Con el acuerdo de pago a través de la factura de la operadora suscrito con Microsoft, la facturación directa se ofrecerá como opción de pago predeterminada a los abonados de Telefónica que realicen compras en Windows Phone Marketplace. Gracias a la integración de la facturación directa con Windows Phone Marketplace, los abonados dispondrán de un proceso fácil e integrado, en una única fase, para realizar sus compras de aplicaciones, juegos y música. Con el acuerdo, la ‘tienda dentro de una tienda’ de Telefónica Digital, que ocupa un lugar destacado, podrá instalarse en Windows Phone Marketplace en los mercados locales.

( … )

Matthew Key, presidente y consejero delegado de Telefónica Digital ha señalado: «Muy pocas empresas pueden decir que mantienen una relación de facturación directa con cientos de millones de clientes en todo el mundo. La creación de Telefónica Digital nos ha permitido aprovechar mejor las capacidades que ofrece este servicio y utilizarlas para impulsar la estrategia de monetización móvil de algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo. Creemos que la facturación directa se convertirá en un factor cada vez más importante en el mercado global de comercio móvil«

Con este tipo de acuerdos Telefónica quiere facilitar la compra de aplicaciones y dentro de las mismas a los usuarios ya que no necesitarían disponer de una cuenta bancaria ni tarjeta de crédito sino que las compras realizadas serán cargadas directamente en su factura telefónica (direct to bill).

Este sistema ya ha demostrado ser un éxito en países como Alemania donde 400.000 clientes al mes ya usan este tipo de pago, Telefónica tiene especial interés en este tipo de acuerdos en Latinoamérica donde casi el 60% de la población no dispone de cuenta bancaria y donde la compañía tiene una fuerte presencia.

Telefónica tiene previsto «incorporarlo a 14 de sus negocios operativos en todo el mundo de aquí a final del año«.

Fuente e imagen| Telefonica

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.