Estas leyendo
Viber VS Viber Messenger

Viber 2.2

Viber 2.2

Hoy hemos recibido la nueva aplicación de Viber para terminales Nokia, su lanzamiento ha sido gradual y ha tardado algunas horas en estar disponible para todos los usuarios (aun no ha llegado a todos), tras actualizarlo hemos querido comparar que nos ofrece Viber V2.2 para Nokia Lumia contra Viber Messenger V2.1, la aplicación para el resto de terminales WP 8.

La nueva aplicación de Nokia se nota que aun no esta bien pulida y que le falta mucho por mejorar, le es casi imposible realizar una llamada ya que se corta en cuanto el destinario contesta, eso si conseguimos coger la llamada, ya que esta se muestra como notificación Push y si no te da tiempo a pulsarla, que es lo normal, debes abrir la aplicación para contestar lo cual nos lleva un buen rato que el que llama deberá esperar, por desgracia no creemos que esto cambie hasta la llegada de WP8 por limitaciones actuales de Wp7.

La primera diferencia apreciable es que al iniciar la aplicación la SplashScreen (imagen de introducción a la aplicación) en la versión para Nokia han añadido las palabras «Connect, Freely» .

Una vez se abre la aplicación siguen las diferencias, en Viber 2.2 aparece una nueva pagina llamada «Call history» mientras que en la V 2.1 se muestran las ultimas conversaciones.

En la página Call history vemos un historial de las llamadas realizadas que podemos eliminar con la opción «Clear the call log», esta página se añade a las ya existentes en Viber Messenger de «Conversations» y la de «Contacts».

Viber 2.2 Historial de llamadas

Viber 2.2 Historial de llamadas

En la página de Contactos han variado los iconos para añadir los iconos de «Pin to start» (Anclar a inicio) que no hemos conseguido activar y «Add» (Añadir) que nos permite añadir un contacto a la agenda que elijamos.

Viber 2.2 contactos

Viber 2.2 contactos

Si seleccionamos un contacto en el nuevo Viber se nos muestra una pagina con una serie de opciones, «Llamar con Viber», «Enviar un mensaje gratis», «Llamar al móvil» y «Texto», en la versión 2.1 se nos muestra directamente la última conversación.

Viber información contacto

Viber información contacto

En la página de Conversaciones de Viber 2.2 tenemos un nuevo icono, «Compose», que sirve para crear grupos, nos lleva a contactos y allí añadimos los miembros al grupo, una vez creado se nos muestra una ventana donde podemos iniciar el chat grupal y si deslizamos la pagina vemos otra con el título «Info», donde tenemos la información del grupo y donde podemos editar el nombre del grupo, añadir contactos , dejar el grupo (esta opción nos permite enmudecer el grupo) o llamar a un contacto del grupo.

Por supuesta la principal novedad de Viber 2.2 es la posibilidad de realizar llamadas en HD, lo cierto es que esta función aun esta muy verde y de momento no hemos conseguido realizar una llamada correctamente ya que se corta al contestar el destinatario, eso si al cortarse la llamada nos muestra una pestaña en la que nos da la opción de rellamada, cancelar o hacer una rellamada. Cuando realizamos la llamada también se nos da la posibilidad de cambiar a GSM por si no conseguimos conectar vía Viber.

Otra de las mejoras que trae la versión para Nokia es la posibilidad de añadir una imagen a nuestro perfil, para ello o bien la añadimos al instalar la aplicación o bien más adelante, para ello debemos ir a «Setting» y allí pinchamos en «You (tu nombre)», se nos muestra una página, «Your details» para que podamos añadir una imagen desde un album o con la cámara, tambien da la opción de importar los detalles desde Facebook.

Viber 2.2 Your details

Viber 2.2 Your details

En resumen es una mejora pero aun no esta completa ni mucho menos, pero también sabemos que Nokia suele lanzar actualizaciones cada poco tiempo y esperamos nuevas actualizaciones que solucionen los fallos detectados y mejoren la aplicación poco a poco, la gran pregunta es ¿Que pasará con Viber Messenger?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.