Estas leyendo
Viber elimina su cliente oficial para Windows 10 en PC de la Microsoft Store

Viber-windows10

Esta semana ha sido de vaivenes en las aplicaciones de la Microsoft Store de Windows 10. Después de lo ocurrido con Instagram y con las aplicaciones PWA no oficiales de Uber y YouTube, ahora gracias a la web italiana Aggiornamenti Lumia conocemos que Viber, el reconocido servicio de mensajería, ha retirado su aplicación oficial de la tienda de Windows 10, pero para versión PC. Para sorpresa y buena noticia de los usuarios que lo utilizan en dispositivos móviles Windows, esta aún permanece disponible para descargar.

Según indica la fuente con pruebas desde el sitio web oficial, el desarrollador ha decidido continuar los trabajos para el cliente tradicional Legacy para Windows, es decir, el instalador ejecutable de siempre, lo cual indica que la versión universal ha sido abandonada y solamente se dejaron los paquetes de instalación para Windows 10 Mobile. Claramente vemos que el concepto de Aplicaciones Universales no cuajó de buena manera en los intereses de Viber, esto desde su lanzamiento en el 2016.

Viber elimina su cliente oficial para Windows 10 en PC de la Microsoft Store

Aunque la aplicación para móviles del servicio mensajería permanece la tienda, está ya tiene un año sin recibir soporte y como ya fue anunciado, no recibirá actualizaciones correspondientes para añadir nuevas funcionalidades.

Descarga Viber para Windows 10 Mobile accediendo al enlace que te dejamos a continuación:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."