Estas leyendo
Nuevo reporte indica más reorganizaciones en el Grupo de desarrollo de Microsoft

Nuevo reporte indica más reorganizaciones en el Grupo de desarrollo de Microsoft

Ya han pasado semanas del anuncio de la reorganización que hizo Microsoft en las altas esferas de la compañía, donde, entre otros, Terry Myerson fue uno de los personajes reconocidos víctima de ella. De ella podemos ver la separación del Grupo de Sistemas Operativos Windows convertidas en dos: el Grupo de Experiencias y Dispositivos y el Grupo de Inteligencia Artificial y la Nube. Ahora, un nuevo reporte de la reconocida editora Mary Jo Foley de la web ZDNet informa de nuevos movimientos organizativos por parte de Nadella, sobre todo enfocados a la educación, a móviles y a la experiencia con Windows.

Joe Belfiore AMA

Según el reporte de Foley, Joe Belfiore ha recibido la noticia sobre la inclusión a su equipo de otros que no tienen específicamente relación con Windows: hablamos de OneNote y Wunderlist / To-do, las cuales han sido administradas por el vicepresidente corporativo Eran Meggido. Al parecer, para Nadella esto es importante y debe ser manejado por Belfiore, pudiendo así mejorar la experiencia de usuario en sistemas operativos Windows, al igual que la creación de planes para el futuro de la Educación con Microsoft. Foley complementó su idea así:

Con las responsabilidades ampliadas de Belfiore, parece que Microsoft planea continuar esta ruta al tratar de usar sus aplicaciones multiplataforma como OneNote y To-Do para conectarse sin problemas con PC con Windows y mejorar los escenarios de productividad «modernos». To-Do y OneNote ya funcionan en una variedad de plataformas.

Por otra parte, también se conoció que el equipo que trabajaba en las aplicaciones Skype para consumidores fue movido bajo el equipo de Outlook. Finalmente, Javier soltero, Vicepresidente Corporativo del Grupo de productos Office, fue movido a Vicepresidente Corporativo de Cortana, el cual aún permanece bajo el mando del Grupo de Investigación e Inteligencia Artificial liderada por Scott Guthrie. Vemos una tendencia natural para la Inteligencia artificial, la nube, sector móviles y sobre todo los productos por suscripción como Office 365 y Azure.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."