Estas leyendo
Así queda Microsoft tras la reorganización anunciada por Nadella

Así queda Microsoft tras la reorganización anunciada por Nadella

Luego del anuncio de la estrepitosa salida de Microsoft de un peso pesado como Terry Myerson, ex-jefe del Grupo de sistemas operativos Windows y dispositivos, Satya Nadella, CEO de la compañia, anunció la nueva reorganización que tendrá Microsoft que permitirá orientar los esfuerzos a la nube y la Inteligencia artificial de una mejor forma.

Como primera medida, Nadella anunció la división del Grupo de sistemas operativos Windows y Dispositivos para convertirlo en dos nuevos equipos de ingeniería: el Grupo de Experiencias y Dispositivos y el Grupo de Inteligencia Artificial y nube; estas divisiones la tendrán a cargo respectivamente los vicepresidentes ejecutivos Rajesh Jha y Scott Guthrie. A este último se unieron algunos pequeños grupos que actualmente hacen parte de la División de Inteligencia Artificial e Investigación de Microsoft para cumplir los fines planeado desde la cabeza. «El objetivo de este equipo es inculcar un espíritu de producto unificador en todas nuestras experiencias y dispositivos para el usuario final «, menciona Satya Nadella con respecto al grupo comandado desde ahora por Jha; procurando que Windows tenga un modelo más acorde a cómo funciona Microsoft 365, Nadella pensó en Guthrie como una buena manera de llevar esa filosofía teniendo la experiencia del trabajo desarrollado en Office durante estos años.

De parte de la División de Experiencias y Dispositivos se desprenden otros grupos que rendirán cuentas a Jha, grupos que a su vez son comandados por nombres conocidos. Panos Panay y Joe Belfiore son los más destacados.

  • Dispositivos: Panos Panay ahora servirá como Director de Producto y dirigirá la visión de dispositivos Microsoft.
  • Windows: Joe Belfiore continuará liderando las experiencias con Windows e impulsará la innovación de Windows en asociación con el ecosistema de PC y dispositivos.
  • Nuevas experiencias y tecnología: Kudo Tsunoda continuará liderando este equipo para definir cómo involucrar a los usuarios con experiencias de alto valor para ayudarlos a lograr más.
  • Enterprise Mobility and Management: Brad Anderson continuará liderando los esfuerzos de implementación y administración de Windows Enterprise con una alineación aún más ajustada en Microsoft 365 y se asociará estrechamente con los equipos de EMS dentro de Cloud + AI Platform.

De igual forma sucede con la División de Inteligencia Artificial y nube, y se organizarán estos grupos que darán cuentas a Guthrie:

  • Azure: Jason Zander será promovido a vicepresidente ejecutivo de Azure y liderará este equipo. El equipo de plataforma de Windows liderado por Harv Bhela, Henry Sanders y Michael Fortin se unirá al equipo de Jason. Roanne Sones continuará liderando nuestro compromiso técnico con OEM, ODM y proveedores de silicio, y su equipo también se unirá al equipo de Jason.
  • Business AI: los equipos de Customer Service, Marketing y Sales Insights, anteriormente dirigidos por Gurdeep Singh Pall, se unirán al Grupo de Aplicaciones Comerciales de James Phillips.
  • Plataforma universal de tiendas y comercio: Eric Lockard y su equipo también se unirán al equipo de la plataforma Cloud + AI para ayudar con nuestra propia transformación digital y agregar nuevas capacidades a nuestros esfuerzos de aplicaciones comerciales.
  • AI Perception & Mixed Reality (MR): Alex Kipman dirigirá este nuevo equipo, que reúne todas nuestras capacidades de habla, visión, MR y percepción adicional en un solo equipo. Este equipo continuará desarrollando productos propios y los servicios en la nube básicos para terceros en Azure. XD Huang, Yu-Ting Kuo y sus equipos se unirán a este grupo, así como al equipo de inteligencia ambiental de Gurdeep. Alex y su equipo recibirán orientación sobre todas las áreas relacionadas con la IA de Harry Shum y trabajarán estrechamente con AI + Research (AI + R).
  • Plataforma y servicios cognitivos de inteligencia artificial: Eric Boyd liderará este nuevo equipo e impulsará nuestra plataforma de inteligencia artificial, fundamentos de IA, Azure ML, herramientas de IA y servicios cognitivos. Joseph Sirosh y su equipo se unirán a este nuevo grupo. Eric y su equipo tomarán orientación sobre todas las áreas relacionadas con la IA de Harry Shum y trabajarán estrechamente con AI + R.

Estas movidas principalmente zona realizadas debido a que el mercado de sistemas operativos Windows no está creciendo conforme a lo estipulado; con esto se busca que su producto estrella tenga una mejor acogida en mercados en dónde está emergiendo un nuevo público. Además de que los movimientos indicarán un nuevo aire en el desarrollo de los planes para futuro tanto en esta división como en la nube y la Inteligencia artificial, todo basado en una única plataforma.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."