Estas leyendo
¡Adiós a Terry! Myerson sale de Microsoft después de nueva reorganización

¡Adiós a Terry! Myerson sale de Microsoft después de nueva reorganización

Todos conocemos y hemos visto a Terry Myerson durante estos años relacionándolo con temas de Windows 10. Por si no lo sabes, él comandaba el grupo de Dispositivos y Sistemas operativos Windows, es decir, era el encargado de planear, gestionar y llevar a cabo los pasos a futuro que Microsoft tomaría para su producto estrella y en la industria hardware que vendrían a continuación. Y lo decimos en pasado porque una nueva carta enviada a los empleados de la compañía por parte de su CEO, Satya Nadella, indica que Myerson dejará el cargo como parte de una reorganización de las altas esferas de la compañía en busca de reorientar los esfuerzos a la nube y la Inteligencia artificial.

Con el cambio, una transición que hemos estado planeando es que Terry Myerson continúe su próximo capítulo fuera de Microsoft. Terry ha sido fundamental para ayudarme a llegar a esta nueva estructura organizativa, y agradezco profundamente su liderazgo y comprensión a medida que hemos trabajado en la oportunidad que tenemos por delante. En los últimos años, Terry y el equipo de WDG transformaron Windows para crear un sistema operativo seguro, siempre actualizado y moderno. Sus fuertes contribuciones a Microsoft durante más de 21 años, desde liderar Exchange hasta liderar Windows 10, dejan un legado real. Quiero agradecer a Terry por su liderazgo en mi equipo y en Microsoft. Él trabajará conmigo en la transición en los próximos meses.

Myerson, tal como dice Nadella, fue parte fundamental el desarrollo de Windows 10 desde sus inicios; siempre procuró que el sistema operativo estuviera a tope en el mercado. En su momento también fue parte, junto a Joe Belfiore, de los pasos futuros de los ya fallecidos sistemas móviles Windows 10 Mobile y Windows Phone. Myerson hizo parte de Microsoft desde 1997 cuando la gran compañía compró el startup Interse, de la cual Myerson era dueño.

Su división, la cual se encontraba liderando, fue desmantelada y dividida en dos diferentes; ambas desde ahora hacen parte de los vicepresidentes ejecutivos Rajesh Jha y Scott Guthrie. Este es un aparte de lo que dijo Myerson en su nota de despedida y agradecimiento publicada en la red social Linkedin:

Una de mis cosas favoritas acerca de cómo liderar Windows han sido los fanáticos de Windows. En los buenos y los malos momentos, me encantaron sus comentarios. Me encantó la pasión por nuestro trabajo. Me encantaron sus aplausos cuando hicimos un gran trabajo y me encantó el impulso de hacerlo mejor. Una de mis lecciones más arraigadas de mis días de intercambio fue la importancia de ese circuito de retroalimentación con los clientes y los fanáticos, y es por eso que creamos el Programa Windows Insider para que pudiéramos construir Windows 10 con sus comentarios. Ahora con 15 millones de miembros, usted continúa mejorando nuestros productos y nuestro equipo todos los días. Gracias.

Para los Insiders será una baja importante, es una imagen que ya era conocida que teníamos como referencia. Desde acá le deseamos la mejor de las suertes en su rumbo futuro.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."