Estas leyendo
Los números siguen respaldando la gestión de Nadella

Los números siguen respaldando la gestión de Nadella

Desde su llegada al frente de Microsoft Satya Nadella emprendió una serie de ajustes encauzados no solo a aumentar los beneficios, si no también a reducir aquellos servicios que no fueran rentables, o no lo suficiente como para seguir destinándole recursos. Esto no le ha hecho granjearse el aprecio de los usuarios, pero si la aprobación de los accionistas ya que los números han acompañado estas decisiones.

El ultimo informe ofrecido por Microsoft, correspondiente al segundo trimestre fiscal de 2019, ha vuelto a respaldar la labor de Nadella, con unos ingresos de 32.5 mil millones de dolares, lo que representa un aumento del 12% que aportaron a la empresa unos ingresos netos de 8.4 mil millones de dolares.

nube

Nube y servicios, la punta de lanza de Nadella

Nadie puede negar que Xbox y la gama Surface siguen obteniendo buenos números. Un aumento del 8% para el sector de juegos, del 31% en servicios Xbox y un 39% para la gama Surface son para sacar pecho, pero aún así el motor del buen curso de las finanzas de Microsoft sigue siendo la nube y los servicios.

Los ingresos por Intelligent Cloud ascendieron a 9,4 mil millones de dolares, por lo que aumentaron un 20%, mientras que para Office 365 se incrementaron un 34% y un 29% en los servicios de LinkedIn.

Sin embargo no todo es bueno, y es que los ingresos provenientes de Windows OEM han disminuido. Lo que en el fondo no es una sorpresa ya que las ultimas cifras no habían sido muy buenas. En este aspecto Microsoft ya se rumorea desde hace tiempo que está emprendiendo acciones para adaptar el sistema a un uso distinto al habitual de licencias, mas enfocado hacia el uso como servicio.

Lo que está claro es que Nadella sigue dando alegrías a sus inversores y dando así la razón a los que apostaron por él para dirigir la compañía, le pese a quien le pese.

Puedes ver el informe a continuación.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.